Buenos días, siempre me ha costado conciliar el sueño. aunque tomo Somit, Clomagin y Pregabalina por

10 respuestas
Buenos días, siempre me ha costado conciliar el sueño. aunque tomo Somit, Clomagin y Pregabalina por que tengo artrois generalizada. hace como 10 años que tomo los mismos medicamentos. Tengo que cambiarlos? Tambien estoy un poco deprimida por que fallecio de cáncer mi única hija hace 2 meses.gracias
Al igual que mis colegas consideró que es importante que consulte con su médico por la medicación son muchos años y es necesario un control de las mismas. Por otro lado no es poca cosa la pérdida de su hija, y podría pensarse que su dificultad para dormir este asociada a dicha situación. Saludos cordiales.

Estimada. Respecto de la medicación deberá revaluarse con su médico actual o bien buscar una opinión alternativa. En cuanto su lamentable pérdida será bueno una consulta psicoterapéutica. Es probable que esté atravesando un doloroso proceso de duelo. Cómo tal deberá atravesar el mismo. Mucha Suerte
Estimada, le recomiendo en cuanto a la toma de medicación que consulte con su médico/a de confianza. Es necesaria una entrevista presencial para consultar si la administración de un fármaco puede tener relación con las dificultades para conciliar el sueño.
En cuanto a su reciente pérdida, y si usted se siente preparada, quizás pueda consultar con un/a psicólogo/a: iniciar una terapia puede resultar de ayuda para elaborar un duelo.
Saludos cordiales.
Buen día! Te recomiendo hacer una consulta con otro psiquiatra para reevaluar la medicación, ya que tanto tiempo de la misma reduce los efectos en el organismo.
La pérdida reciente genera un estado que se llama duelo, uno de los síntomas es la depresión que es natural por ser reciente. Trabajar está situación ayuda a elaborar y llevar está situación en mejores condiciones. Cordialmente.
Buenos días.
En primer lugar es importante que te acerques a un psiquiatra y puedas revisar la medicación. El organismo con 10 años de los mismos medicamentos genera acostumbramiento, tambien puede que exista otra opción de tratamiento que te sirva más. Asimismo, en cuanto a la situación de la pérdida de tu hija es importante que puedas buscar apoyo en una terapia y poder hablar de lo que sentis, ponerle palabras a la tristeza y a los sentimientos ayuda a trabajarlos. No dejes de hacerlo para poder llevar a cabo este proceso de duelo de la manera más saludable.
Saludos Y que tengas un hermoso miércoles:)
Hola. La medicación debe ser controlada con el medico, como todos mis colegas sugieren. Los procesos de duelo también pueden generar insomnio. Son procesos dolorosos que implican gran trabajo para el psiquismo. Si sentís que este sufrimiento necesita un espacio terapéutico es recomendable consultar un psicólogo, pero si crees que es una tristeza acorde a esta perdida no.
Hola. Respecto de la medicación, es importante que le consulte a su médico clínico para que la regule acorde a sus síntomas. Por otro lado, sería conveniente que consulte con un psicólogo/a para poder hablar y elaborar sus emociones por el fallecimiento de su hija. Saludos cordiales
Estimada, le sugiero consulte con un analista. Saludos cordiales.
Estimada/o: usted. se encuentra en proceso de duelo, el duelo no siempre requiere tratamiento psicoterapéutico ni psicofarmacológico, se trata de dar tiempo a elaborar el dolor que representa la pérdida de una hija, es importante que esté acompañada, que pueda hablar de lo que siente, sin necesidad de responder todo lo que le pregunten en relación al tema,hable en función de sus sentimientos. Respétese, dese tiempo, aliméntese correctamente, pasee dentro de sus posibilidades, realice alguna actividad física respetando sus tiempos. Con respecto a la medicación para dormir, no debe administrarse durante más de 6 semanas, es muy tóxica y al cabo de 6 semanas solo produce dependencia requiriendo aumentar la dosis o combinar con otro psicofármaco, con lo cual solo empeora el insomnio, exceptuando si presenta otro diagnóstico de base, que de todos modos no se resuelven con tres ansiolíticos. Consulte con un médico psiquiatra para ayudarla a normalizar el sueño sin medicación en forma gradual.
Estimada, mas allá de que siempre te ha costado conciliar el sueño, actualmente te encuentras transcurriendo una situación dolorosa y traumática como es la perdida de una hija. Es recomendable de que acompañes este momento personal con una terapia psicológica para que te ayude en el proceso de duelo y puedas aliviarte y no caer en un cuadro depresivo. La dificultad en el dormir es un indicador a considerar de tu propio estado de animo que estas viviendo, saludos cordiales.