Buenos dias, mi nombre es leonardo tengo 29 años, peso 67.5kg, mido 1.82 mts, esta bien ese peso? por

6 respuestas
Buenos dias, mi nombre es leonardo tengo 29 años, peso 67.5kg, mido 1.82 mts, esta bien ese peso? por que hace un poco mas de un año vengo perdiendo peso sin bucarlo. Tendria que empezar alguna dieta para recuperar algo de peso o esta bien asi?? gracias
Sugiero un chequeo clinico para descartar patologia alguna que ocasione la perdida de peso, y consultar con una nutricionista teniendo un diagnostico, logrando modificar habitos bajo dieta hipercalorica hasta alcanzar gradualmente tu peso habitual

Hola, seria correcto que te hagas un chequeo medico para ver el estado de salud general y luego hacer consulta con nutricionista para hacer un análisis de tu alimentación si comes correctamente según tus necesidades y si hay carencias de nutrientes. Consultar con profesionales es la mejor forma de prevenir y mantenerse saludables. Saludos.
Hola Leonardo. La primera consulta y fundamental es con el medico Clínico que te va a decir si tu peso es adecuado, luego con el nutricionista, quien te va a armar un plan.
Por ultimo, si sentís que tu peso, o imagen corporal te preocupa o te angustia, ahí si recurrí a un psicólogo.
Conocido con mis colegas, y pero no con los psicologos, que me parece terrible que si nos están consultando que viene bajando de peso sin buscarlo hace más de un año, que no aconsejen ir a una lic en nutrición , es claro que las consultas son en el siguiente orden, primero con un médico clínico, luego con una lic en nutrición para elaborar el plan hipercalorico y además de acuerdo a los resultados de los análisis que traiga, que le haya solicitado el doctor y si el lo considera le hace interconsulta con psicología
Hola Leonardo. Sería conveniente q consultes con un médico para evaluar si ese es tu peso y que busques un espacio terapéutico para ubicar desde cuándo y porque pierdes peso. Saludos !
Hola Leonardo. Considero importante que hagas dos consultas. Por un lado, con un medico clínico, y por el otro la consulta a con psicoanalista.