Buenas, tengo problemas en mis relaciones sexuales, vengo de un matrimonio de 6 años en el cual no tenía

8 respuestas
Buenas, tengo problemas en mis relaciones sexuales, vengo de un matrimonio de 6 años en el cual no tenía problemas, con mí nueva pareja tengo problemas . Más que nada estoy como faltó de apetito sexual y al lograr la ereccion hay veces que me cuesta mantenerla y eyaculo muy pronto. Qué puede ser?
Hola! Te sugiero que puedas hacer esta consulta con un Psicólogo Sexólogo, de modo que puedas encontrar un espacio de reflexión, donde hablar de tu angustia, de tus ansiedades y tus temores, pero también logres tener herramientas concretas para resolver lo que sucede en tu sexualidad. Si no es tratado a tiempo, todo lo que te está sucediendo tiende a empeorar, por eso hiciste muy bien en consultar ahora! A veces el estar tan pendiente de la erección (si la tengo, si se pierde, si hay un poquito y quiero penetrar pero todavia no puedo, si a lo mejor si hago así entonces si voy a poder, etc, etc) además de agotador tiene resultados muy negativos, porque eso genera que apenas hay una buena erección casi inmediatamente eyaculás. Y eso es tan frustrante, que suele afectar el deseo sexual y se espacian cada vez más los encuentros con tu pareja.
Es importante que hayas hecho esta consulta, y más importante que avances hacia una vida sexual plena y feliz!
Exitos! Que tengas bonito día!

A veces es normal acomodarse o adaptarse a una nueva pareja luego de muchos años, como contas, con otra pareja. Habría que ver si esa falta de deseo como la llamas se trata de que no tenes ganas, o de que alguna cantidad de ansiedad te impida lograr la erección, serían cosas diferentes. De por sí si estas pendiente del rendimiento es muy común que el rendimiento merme o se dificulte, porque la erección es un proceso involuntario, si lo pasas por un proceso de pensamiento o evaluación, es decir si lo monitoreas, puede complicarse. En un espacio psicoterapéutico podrías trabajar estas cuestiones. Saludos
Da la sensacion que las dificultades en la ereccion se dan con tu nueva pareja. De manera que abria que indagar acerca de las dificultades de deseo con respecto a esta mujer ya que con tu anterior pareja no ocurria lo mismo. Pareciera que seguis recordando a tu anterior pareja sin poder conectarte bien con la actual.
Hola. Buenas noches. No es algo alarmante, ya que venis de cierta rutina sexual de pareja y estás conociendo cómo se desenvuelve tu actual pareja en ese aspecto. Te sugiero que acudas a un espacio de psicoterapia individual para dialogar sobre lo que te genera el cambio, sin caer en la comparación entre ambas porque esto no ayudará a resolver lo que sentís. Saludos
Hola. Muchas veces en el inicio de una relación, hay una gran autoexigencia por responder adecuadamente en el encuentro con el otro, generando el efecto opuesto al deseado. Estas cuestiones se pueden despejar en un espacio terapéutico. Saludos.
Es un trastorno que habitualmente se atiende en sexualidad. Requiere de un adecuado diagnóstico y tratamiento, y por lo general tiene una buena remisión de sus principales síntomas, descartando obviamente otras causas.
Hola, es importante y valioso que hayas podido indagar en vos, lo que no anda en esta nueva pareja, a veces los cambios por mas que son elegidos generan malestar y pueden provocar angustia y desazón.
Sin que te desalientes, acude a un psicólogo donde puedas abordar todas estas manifestaciones que te van apareciendo inclusive la dificultad sexual, esta todo dentro de lo esperable y posible de modificar y resolver para disfrutar a pleno tu momento en esta nueva relación, saludos cordiales.
Te recomiendo la consulta rápida con médico sexólogo/a , Atiendo en la plata