Buenas! Llevo 4 años con mi psicólogo y siempre he estado muy contento, pero últimamente salgo destr

8 respuestas
Buenas! Llevo 4 años con mi psicólogo y siempre he estado muy contento, pero últimamente salgo destrozado de cada sesión. He tenido problemas de apego, autoestima y control, pero este verano había estado genial. No es la primera vez que salía triste de una sesión si hablaba de traumas o me contradecían en algo importante, pero ahora me estoy sintiendo muy juzgado por temas banales. Siento que no me escucha. Me dice que él tiene la razón, que mis errores son demasiado básicos y que si no estoy de acuerdo no mejoraré. Siento que directamente me está diciendo lo que tengo de pensar en lugar de dejarme aprender de mis errores. Me parece que estoy perdiendo la confianza y aunque lo hemos hablado, la comunicación no parece mejorar. Estoy pensando en cambiar de psicólogo, pero no puedo evitar sentir que todo es culpa mía y si le dejó será todo más difícil. ¿Qué debería hacer?
Yo te recomendaría gastar el tema con el mismo profesional! Seguir siendo franco. Realmente te está diciendo qué pensar? O te está haciendo pensar? Es cierto que un profesional no está para juzgar, pero fíjate si es un sentimiento tuyo y si no, confrontalo. Si ves que es como pensaste, entonces si, cambia de profesional.

Estimado por tu relato ya lo has intentado trabajar en tu espacio de terapia y no te sentiste escuchado, si has perdido la confianza ya no estaría funcionando como espacio terapeutico. Te sugiero un cambio de profesional
Buenas tardes. Es importante que puedas plantear esta sensación. Si ya lo hiciste, no te sientas mal ni culpable.
Las terapias también muchas veces tienen un ciclo y a veces suelen tener un desgaste.
Quizá puede ser momento de comenzar con un nuevo profesional y no porque tu psicólogo sea malo o porque vos seas culpable, sino simplemente para que puedas seguir trabajando en estar mejor y desarrollar otros aspectos de vos. Cada profesional tiene su estilo y aporta algo distinto y los pacientes también lo hacen. Te sugiero que te des la oportunidad de un nuevo ciclo :)
La decisión sobre la continuidad de ese tratamiento es tuya, vos pagás. Si no está funcionando buscá otro espacio, o probá un tiempo sin terapia, a ver que pasa.
4 años es mucho tiempo, soltá.
Coincido en que es importantisimo que sientas confianza y libertad.
Eso no significa que ante cualquier dificutad que pueden tener los procesos cambies, pero no parece ser el caso
Desde la libertad interior podras dedidir mejor, no desde la culpa.
Que encuentres tu camino y alguien que te sepa acompañar para que puedas decidir con paz lo que queres en la vida Suerte !!
Plantearle que es lo que te pasa y no te gusta del vínculo terapéutico y si sentis que no se modifica ver la posibilidad de buscar otro terapeuta
Le invitamos a una visita: Terapia online - $ 1.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Estoy en un todo de acuerdo con mis colegas. Aca no se trata de culpa . Ese sentimiento no cabe.
Si ya has planteado este tema con tu terapeuta y no te sentís satisfecho quizá debas probar con otro profesional.
Saludos
Estimado: Creo que tendrías que plantearte si ya "dejaste" tu lugar en la terapia al consultar a otros profesionales por la decisión que tienes que tomar. Saludos.