Ante enfermedad de cáncer de mama. Buscar terapia psicosomatica de esta enfermedad ayuda?

9 respuestas
Ante enfermedad de cáncer de mama. Buscar terapia psicosomatica de esta enfermedad ayuda?
Buenas tardes. Claro que la terapia es de gran ayuda, pero tambien lo es el cariño y apoyo de la familia y amigos. Todo eso es necesario para el fortalecimiento psiquico que va a contribuir al tratamiento medico. Saludos

Hola. Buenas tardes. La terapia psicologica puede ayudarte a enfrentar tu enfermedad. A contruir fortalezas y como sosten de tratamiento medico. Deberias empezar terapia es de mucha ayuda.
Saludod
Hola. Si ayuda, dado que existe permanente interacción entre cuerpo y mente. Ademas la psicoterapia le puede servir para establecer un espacio de contención para hablar sobre su enfermedad y para posicionarse de otra manera frente a ella. Cordiales saludos
Buenas Tardes:
Buscar ayuda profesional, acompañamiento y contención ante una situación que toca el cuerpo como es un cáncer de mama es sumamente aconsejable. El hacer la experiencia de un psicoanálisis le va a permitir facilitar transitar este momento, ayudándola a re-posicionarse con respecto al sufrimiento subjetivo y físico que este accidente de la existencia produce en su vida.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
Buen dia!
Toda enfermedad es el resultado de multiples factores psicoemocionales, somos un todo organizado, y cuando algo perturba nuestro equilibrio interno, surgen las enfermedades como intento de reequilibrarnos. La terapia puede ayudarte mucho.
Desde ya que si debido como hoy se sabe desde las neurociencias que el cerebro ante determinados pensamientos y emociones generan determinadas sustancias ,que generan en el organismo determinadas respuestas al sistema inmunologico de de una persona,con lo cual con una terapia cognitiva ,trabajando en forma interdisciplinaria con el medico que lleve tu enfermedad,estoy segura que ayudara a tu mente a tratar lo que sufre y el cuerpo habla
Por supuesto que ayuda!!! Y mucho segun la persona, claro esta. Elaborar las emociones y pensamientos que conviven paralelamente con la enfermedad puede producir importantes mejorias en el proceso de cura; de la misma manera que la asistencia a grupos de enfermos oncologicos con una dinamica parecida a la de alcoholicos anonimos. Saludos.
Siempre el tratamiento psicoterapuetico ayuda a enfrentar el contexto de una enfermedad.
El encuadre más indicado es un psicólogo especializado en Oncología.
Espero haber aportado a su consulta.
Saludos cordiales
Si! Todo el apoyo y la contenciòn que puedas buscar y encontrar sumarà calidad de vida y por ende sumarà fuerzas y animo para dar esta pelea.
Animo!
Adelante!
EXitos!