Hola!!! Llevo una temporada que me lesiono la Palma de la mano derecha xq aprieto los puños.
Hola!!! Llevo una temporada que me lesiono la Palma de la mano derecha xq aprieto los puños.
5 respuestas
Estimada/o, muchas veces cuando tenemos preocupaciones o problemáticas diarias, stress, el cuerpo manifiesta tensión, o contracturas varias. La recomendación es consultar con un médico clínico para lograr un alivio en el cuerpo, y a su vez consultar con un profesional de la salud mental de su confianza para trabajar la causa de esa tensión y de esta manera evitar futuras molestias. Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buen día. Coincido con la respuesta anterior. Atravesamos momentos muy complejos, de mucha incertidumbre y este tipo de manifestaciones se ha multiplicado. Desacartadas las causas médicas, un tratamiento psicológico puede ayudarte a encontrar o construir estrategias de afrontamiento que alivien el síntoma. Un cordial saludo.
Buen dia! Claro indicio de situación de stress o emociones no tramitadas, mucha tensión probablemente por cosas que te tienen inquieto. Un tratamiento psicológico puede ayudarte a mejorar tu sitación emocional. Un saludo
Hola. Lo que describís puede estar relacionado con un estado de tensión que se mantiene durante gran parte del día, incluso sin que te des cuenta. Muchas personas aprietan los puños, la mandíbula o mantienen los músculos contraídos de forma automática cuando están atravesando períodos de estrés, preocupación o ansiedad. Como ocurre de manera casi inconsciente, recién toman dimensión del problema cuando aparece el dolor o alguna lesión. Desde mi experiencia clínica, estas conductas suelen ser una señal de que el cuerpo está sosteniendo una tensión que no está encontrando otra forma de descargarse. Es como si el organismo permaneciera "en guardia" durante demasiado tiempo. Por eso, además de atender la molestia física, suele ser importante preguntarse qué situaciones, preocupaciones o exigencias pueden estar contribuyendo a ese estado de alerta. En psicoterapia se trabaja justamente sobre esos factores y sobre nuevas formas de manejar la tensión, para que el cuerpo no tenga que expresarla a través de estos hábitos involuntarios. Comprender lo que nos ocurre suele ser el primer paso para empezar a transformarlo. Lic. Lautaro Cisneros
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




