Quisiera saber porqué pienso tantas cosas un ejemplo estoy viendo algo en la tv y comienzo apensar y

4 respuestas
Quisiera saber porqué pienso tantas cosas un ejemplo estoy viendo algo en la tv y comienzo apensar y visualizar otras situaciones. Lo mismo me pasa al domir mientras duermo y pienso en lago para dormir más rápido en ese mismo instante creo dos pensamientos y en un pensamiento puedo pensar en 3 o hasta más situaciones, quisiera saber el xq podría estarme pasando eso ya que eso me quita el sueño me hacer estar todo la noche despierta
Hola. La mente muchas veces funciona de manera paradójica, es decir produce el efecto contrario al que buscamos. Tratar de pensar en no pensar ya es estar pensando! Te recomiendo que inicies sesiones de psicoterapia para aprender a gestionar tu problema. Te mando un abrazo.

Hola. Podrían plantearse distintas hipótesis por supuesto, pero lo que te aconsejo es analizarte con un psicoterapeuta para tratar en profundidad su contenido y su dinámica; y ver si por ejemplo consisten en fantasías, pensamientos obsesivos, etc. A su vez deberían tener mucha intensidad para producirte insomnio.
Entiendo que estás experimentando pensamientos intrusivos que pueden estar afectando tu capacidad para concentrarte y dormir adecuadamente. En la terapia cognitivo-conductual, podemos trabajar juntos para identificar los patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar contribuyendo a estos pensamientos y encontrar formas de manejarlos de manera más efectiva.

Es común tener pensamientos que surgen de la nada y pueden ser difíciles de controlar. Sin embargo, podemos trabajar en la identificación de los factores desencadenantes de tus pensamientos y encontrar técnicas de relajación y meditación para ayudarte a controlarlos y encontrar un mayor equilibrio emocional.

Además, también podemos explorar las posibles causas subyacentes detrás de tus pensamientos intrusivos y trabajar juntos para encontrar maneras efectivas de superarlos.

Si estás interesada en aprender más sobre cómo podemos trabajar juntos para superar tus pensamientos intrusivos y encontrar una mayor paz mental, no dudes en contactarme para programar una sesión. Estoy aquí para apoyarte en tu camino hacia el bienestar emocional.
Hola !! Leyendo tu relato, observo indicadores de que es probable que estés atravesando situaciones de estrés que te lleven a estar alerta la mayor parte del tiempo. Si bien los procesos del pensar implican normalmente un flujo de pensamientos , lo que marca la diferencia es cuanto ese pensar afecta tu tranquilidad y bienestar en la vida cotidiana. Los pensamientos en bucle pueden deberse a un trastorno de ansiedad, o a un determinado perfil de personalidad, es necesario trabajar sobre el contenido de tus pensamientos y las emociones que te generan. Te recomiendo sesiones de cognitiva conductual que no solamente te permitirán analizar porqué tu mente trae todos estos pensamientos sino que te dará la posibilidad de aprender a autogestionarlos y ralentarlos para que no contaminen todo tu tiempo y no alteren las funciones básicas como el descanso. Si lo deseas puedes consultarme por privado. saludos !.