A veces me cuesta identificar lo que esta bien o mal,o que cosas son normales y anormales,me pasa tanto

9 respuestas
A veces me cuesta identificar lo que esta bien o mal,o que cosas son normales y anormales,me pasa tanto en mi comportamiento, en lo que digo y hasta en mi salud, que puedo llegar a ir al dr por una pavada y a un dolor intenso no le doy importancia, que puede estar pasando?
Lo bueno de esto es que vos tomas conciencia de esta situación con lo cual ahora deberías pedir ayuda especializada para poder tratar este conflicto que te generen malestar te recomiendo una terapia cognitiva y comenzar a ver cuales son tus distorsiones cognitivas.

Es frecuente que algunas personas perciban las cosas aumentándolas y/o disminuyéndolas. Y eso se puede modificar. Te recomiendo iniciar terapia. Te va a dar herramientas para comprender y modificar lo que te pasa.
Éxitos!
Hola. Es dificil poder responder a su pregunta ya que las causas especificas pueden ser múltiples y hay pocos datos con los cuales evaluarlas. Lo que si es evidente es que Ud. está registrando en su vida, un cierto malestar y síntomas que alteran su calidad de vida. Por ello le sugiero que haga una consulta con un psicologo para poder descubrir las causas detras de las conductas que Ud manifiesta. Cordiales saludos y muy buen año
Estimó que un espacio de análisis sería muy oportuno para poder esclarecer su angustia, hoy usted dice manejarse entre dos polos opuestos malo bueno /, normal anormal, lo cual debe ser muy desgastante, ya que no queda posibilidad para una tercera instancia, instancia que el transitar una terapia analítica puede brindarle un gran alivio. Como digo a mis pacientes al inicio del tratamiento sólo se ve una única solución y al transcurrirlo aparecen otras posibles
Hola estimada, le aconsejo fuertemente que pueda hablar con un profesional acerca de esto y comenzar una terapia para poder determinar las causas y una posible solución.
La identificación de lo que está bien o mal está dada por una serie de normas y principios sociales que se van incorporando dentro de un contexto social. Los denominados valores o principios son rasgos culturales, e incluso con connotación religiosa. Poder deducir lo que está bien o lo que está mal es algo que a medida que vamos incorporando pautas sociales nos da un sesgo de conciencia que permite marcar el camino. La oscilación en la decisión, a veces, está influida por el deseo inconsciente que irrumpen, como pensamientos que de forma abrupta hacen cuestionar o tergiversar la realidad.
Ahora, el "no le doy importancia", puede estar dado por algún proceso o etapa en la cual, Ud., precisaría analizar de un modo más minucioso su deseo en relación a sus motivaciones.
buen dia! seria importane que comiences terapia gestaltica, por el poder que representa , ya que te ayuda a ir de la dependencia externa hacia la autodependencia. Pareciera que por algunas cuestiones a indagar estas transitando un tr. de ansiedad. Exitos!
Hola Buenas tardes,
Le sugiero consulte con un profesional. Sería conveniente que haga la consulta con un psicólogo para darle más detalles de lo que le está pasando, y tener datos más precisos para poder ayudarlo con un tratamiento adecuado.
Saludos cordiales
Buenas tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco