Preguntas de pacientes (17)

  • Hace 3.5 semanas me circuncidaron. Ya se me habían caído los puntos y la erecciones no me dolían,

    Hace 3.5 semanas me circuncidaron. Ya se me habían caído los puntos y la erecciones no me dolían, así que hace dos días me masturbé suavemente. Desde entonces parte de la cicatriz se ha enrojecido y me duele cuando hay una erección completa. ¿Es normal? ¿Debí esperar más tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    Si la herida permanece cerrada, pero enrojecida es normal dadas las circunstancias. Espere lo que no esperó en un primer momento y se desinflamará paulatinamente. Y algún analgésico si persiste…


  • Hola, se puede usar Betacort para desinflamar una pequeña cicatriz ya curada de 3 semanas en zona ojera?

    Hola, se puede usar Betacort para desinflamar una pequeña cicatriz ya curada de 3 semanas en zona ojera? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    Existen cremas más específicas para el tratamiento de cicatrices, tipo Tresité F o Contractubex. Utilizables durante el período de maduración de la cicatriz que ronda los 6 meses


  • Es recomendable hacer una lipoaspiracion? Es factible?

    Es recomendable hacer una lipoaspiracion? Es factible?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    Hola! La lipoaspiracion es un tratamiento, no una patología. Necesitamos hacer un buen diagnóstico para plantar la indicación adecuada. Si el procedimiento está bien indicado los resultados suelen…


  • Tengo varias cortada con una Gillete. La doctora que me atendió me recomendó Contractubex ya hasen

    Tengo varias cortada con una Gillete. La doctora que me atendió me recomendó Contractubex ya hasen dos meses y dos semana y he comenzado a usar el gel las cortada no eran tan profunda pero me quedo la cicatrises ¿Quiero saber como usar el gel?
    ¿porque cuando me aplico el gel me da comeson?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    Las cicatrices van a persistir. El gel sólo tiende a atenuarlas. Debe usarlo 3 veces por día en masaje suave sobre las cicatrices al menos por 6 meses que es el período de maduración de la cicatriz


  • Hola, hace un mes y unos días me operaron de tabique desviado, me recetaron Alenys por rinitis, la cicatrización

    Hola, hace un mes y unos días me operaron de tabique desviado, me recetaron Alenys por rinitis, la cicatrización ya está completa pero me molesta un orificio por soplarme la nariz, me da inseguridad. ¿podría con el tiempo tener problemas de sangrado y perforación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    Hola! Habría que ver en que estado está en este momento. Si está intacto difícilmente se perfore sin que actúen otros factores. Debería ver a su cirujano ya que la intervención es muy reciente…


  • Cirugía plástica para reducir la cintura? Nose que conviene extracción de costillas flotantes o l

    Cirugía plástica para reducir la cintura? Nose que conviene extracción de costillas flotantes o lipoaspiración?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    Hola! Si tu cintura no está bien definida por exceso de grasa, la liposucción puede ser una indicación para mejorarla. Si sos una persona delgada que constitucionalmente no tiene bien definido…


  • Hola, estoy interesada en realizarme una gluteoplastia e implantes de pantorrilla, se puede realizar

    Hola, estoy interesada en realizarme una gluteoplastia e implantes de pantorrilla, se puede realizar ambas en una sola intervención quirurgica? el post oper. es muy complicado? la lipotransferencia no seria una opcion debido a que delgada y atletica. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    Hola! Si, ambas cirugías se podrían realizar en una misma intervención. La estrategia y técnica a desarrollar se deberian definir en una consulta de acuerdo a su contextura física y aspiraciones…


  • Hola, me hice un raspón en la pierna, se me fue la costra y me quedó rosado como una cicatriz. Me estoy

    Hola, me hice un raspón en la pierna, se me fue la costra y me quedó rosado como una cicatriz. Me estoy poniendo Cicatricure gel pero no se si realmente sirve. Cuál es el mejor y más rápido método para eliminar la marca por completo?
    Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    A veces la marca no se va completamente, independientemente de lo que se ponga. Tiene que ver con el periodo de maduración de la cicatriz. Puede ayudar la heparna en gel para cicatrices, crema…


  • Que producto se recomienda para disminuir y aclarar cicatrices en mi caso abdominal por una cirujia?

    Que producto se recomienda para disminuir y aclarar cicatrices en mi caso abdominal por una cirujia?

    Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    Tresité F en crema o Contractubex gel.


  • Consulto por una cicatriz que tengo en el pómulo por biopsia cuyo resultado fue lupus, podré usar la

    Consulto por una cicatriz que tengo en el pómulo por biopsia cuyo resultado fue lupus, podré usar la crema Tresite F para mejorar la cicatriz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    No hay ningún impedimento en el uso del producto para mejorar la calidad de la cicatriz


  • Tresité F puede servir para las eliminar o acentuar estrías?

    Tresité F puede servir para las eliminar o acentuar estrías?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    El tresité es un producto diseñado para cicatrices hipertróficas y queloides. No tiene acción sobre estrías


  • Me hicieron este lunes una escarectomia en la pierna por donde se ubica el tendón de aquiles. Me la

    Me hicieron este lunes una escarectomia en la pierna por donde se ubica el tendón de aquiles. Me la cubrieron con venda hasta que este viernes vea al cirujano, no deberia tener que curarlo? O puede ser que no haga falta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    Puede ser que no haga falta curarlo. Depende de los productos que haya colocado el cirujano debajo de los apósitos en contacto con la herida. Ante cualquier duda consulte a su cirujano por patrones…


  • Que crema puedo usar para que no quede cicatriz por mordedura leve de perro, en la cara de un niño d

    Que crema puedo usar para que no quede cicatriz por mordedura leve de perro, en la cara de un niño de 3 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    Coincido con la respuesta de mi colega. Agregaría una consulta con el pediatra para ver si no hay ninguna contraindicación por la edad del paciente


  • Mi hijo está usando tresite f hace 10 días, 1 vez por día, es normal que la cicatriz (en la cara deb

    Mi hijo está usando tresite f hace 10 días, 1 vez por día, es normal que la cicatriz (en la cara debajo del ojo) esté rosada oscura?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    Es normal que la cicatriz presente un enrojecimiento espontáneo al principio y el tresité suele potenciarlo...
    A mi criterio una vez por día es escaso, siendo la indicación 3 veces por día…


  • Una cicatriz por mordedura de perro en la cara de un nene de 1 año, le dieron 8 puntos. el cirujano

    Una cicatriz por mordedura de perro en la cara de un nene de 1 año, le dieron 8 puntos. el cirujano me dio citanol cd. esta bien o me recomiendan otra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    Buen día. Dada la edad del paciente consultoría con el pediatra y si no hay inconveniente avanzaría con esa medicación. Igual, dado el poder plástico de cicatrización de los niños , esas cicatrices…


  • Hola, tengo una cirugía de 4 meses, es recomendable usar Tresité F ahora?

    Hola, tengo una cirugía de 4 meses, es recomendable usar Tresité F ahora?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    Hay que ver la evolución de la cicatriz. Si, se puede usar durante el período de maduración de la cicatriz que es de 6 a 8 meses. Sobre todo si pica o está enrojecida y/ó engrasada.
    Y, si…


  • El Tresite F sirve para disminuir edemas de tabique y punta nasal luego de una rinoplastia?

    El Tresite F sirve para disminuir edemas de tabique y punta nasal luego de una rinoplastia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Pérez Brey

    Coincido con las apreciaciones de mis colegas.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.