Me hicieron este lunes una escarectomia en la pierna por donde se ubica el tendón de aquiles. Me la

7 respuestas
Me hicieron este lunes una escarectomia en la pierna por donde se ubica el tendón de aquiles. Me la cubrieron con venda hasta que este viernes vea al cirujano, no deberia tener que curarlo? O puede ser que no haga falta?
Puede ser que no haga falta curarlo. Depende de los productos que haya colocado el cirujano debajo de los apósitos en contacto con la herida. Ante cualquier duda consulte a su cirujano por patrones de alarma (fiebre, enrojecimiento, olor, presencia de secreción, etc...)

No hace falta destapar todos los días una curación
Saludos
Siempre aconsejo seguir las indicaciones de cada médico. Tal vez te puso un apósito con alginato o hidrocoloide que se deja varios días sin destapar... si el vendaje que te puso es simplemente una gasa y venda, se debería curar antes... pero consultá con tu cirujano para que te tranquilice.
Concurra al consultorio de un especialista
No puede contestarse esta pregunta sin ver la herida
Hola. Todo depende de las indicaciones que le ha dado su cirujano plástico. Es factible si las curaciones están limpias y su cirujano le ha dado esa indicación, sea conveniente dejarlo ocluido hasta el viernes
Todo depende de que tipo de curación le hayan hecho, debe seguir los consejos del médico que lo atendió
Coincido que sin ver la herida y sin saber que han colocado en la curación, es difícil poder indicar que hacer. En general si un traumatologo efectuó la curación suelen dejar pasar varios días entre curación y curación. Concepto que personalmente no comparto para cierto tipo de heridas.