Preguntas de pacientes (304)
-
Islotin Xr metformina clohidrato 500mg es igual a Dbi Ap500 metformina chorhidrato500mg?
Islotin Xr metformina clohidrato 500mg es igual a Dbi Ap500 metformina chorhidrato500mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diferencia es su modo de liberacion una vez que ingeris el comprimido. Las formulaciones xr tienen una liberacion mas lenta y por eso presentan una mejor tolerancia gastrointestinal.
Un…
-
Hola! Me pueden informar cuando empieza a hacer efecto el Glemaz 4/1000? Y cuando se comienza a recuperar
Hola! Me pueden informar cuando empieza a hacer efecto el Glemaz 4/1000? Y cuando se comienza a recuperar el peso perdido por la DBT? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días!
El efecto del Glemaz Met 4/1000, que contiene Glimepirida 4 mg y Metformina 1000 mg, comienza poco después de la toma y alcanza la máxima concentración es sangre (maximo efecto)…
-
Hola tengo ostoporosis en el femur derecho m y me duele mucho esos caramelos calman el dolor ?
Hola tengo ostoporosis en el femur derecho m y me duele mucho esos caramelos calman el dolor ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
También seria prudente que te indiquen un análisis de sangre para dosar tus niveles de vitamina D y la excresión urinaria de calcio.
Un saludo.
-
Como se ingiere el Xinplex?
Como se ingiere el Xinplex?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Orlistat puede tomarse inmediatamente antes, durante o hasta 1 hora después de cada comida principal. Las capsulas contienen orlistat 120 mg y puede tomarse hasta 3 veces por día. Dosis mayores…
-
Me recetaron Complex B Pharma porque tengo el pie derecho dormido después de terapia intensiva por 15
Me recetaron Complex B Pharma porque tengo el pie derecho dormido después de terapia intensiva por 15 días, sirve?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El complejo vitaminico B sirve para ayudar a la restauración de los nervios que por algún motivo fueron lesionados.
De todos modos te recomiendo, de continuar las molestias, consultar con…
-
Queria consultar si el reflujo o trastornos gastricos producen dificultad respiratória? Me tengo que
Queria consultar si el reflujo o trastornos gastricos producen dificultad respiratória? Me tengo que realizar endoscopia para confirmar reflujo o hernia hiatal, ya que hace 4 meses que tengo falta de aire, me hicieron de todo y sale todo bien por lo que me han dicho que puede ser ansiedad.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días!
La enfermedad por reflujo gastroesofagico puede derivar en problemas respiratorios en algunos pacientes.
Te sugiero aguardar el resultado de la endoscopia para certificar…
-
Hola, padezco de reflujo esofagico, mucha acidez, y hernia de hiato...........estoy tomando solo Esomeprazol,
Hola, padezco de reflujo esofagico, mucha acidez, y hernia de hiato...........estoy tomando solo Esomeprazol, es suficiente? Los sintomas mejoran muy poco
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes consultar con el gastroenterologo para que indique además del tratamiento farmacológico, medidas higiénico dietéticas que puedan palear los síntomas junto con la medicación.
Un saludo
-
Buenos días, tengo 63 años y padezco diabetes si bien la tengo controlada, tomo mi medicación como
Buenos días, tengo 63 años y padezco diabetes si bien la tengo controlada, tomo mi medicación como corresponde noté que tengo ambos pies hinchados, no tengo ninguna herida, sólo están hinchados. Es para preocuparse? Debería acudir a un médico con urgencia?
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es prudente que haga una consulta a un médico clínico para que pueda evaluar posibles causas del edema de los miembros inferiores. Si bien la diabetes no causa directamente este problema, existen…
-
Tengo la amilasa alta y la hemoglobina glicosilada también .Como puede afectarme el tomar. Pankreof
Tengo la amilasa alta y la hemoglobina glicosilada también .Como puede afectarme el tomar. Pankreoflat?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tomar enzimas pancreáticas debe ser una indicación médica. Debe consultar con tu médico diabetologo para revisar el tratamiento para la diabetes, a fin de normalizar la hemoglobina glicosilada…
-
Cual es la diferecia entre el Regulip 1000 mg y el Chiacap?
Cual es la diferecia entre el Regulip 1000 mg y el Chiacap?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diferencia radica en el origen de los acido grasos. El chia, al ser de origen vegetal, aporta un acido graso que debe ser metabolizado a aquellos que han demostrado beneficios en la salud cardiovascular.
-
Hola, necesito algo para tomar para la diarrea y dolor de estomago?
Hola, necesito algo para tomar para la diarrea y dolor de estomago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas adecuado es que realices una consulta a un medico clínico o gastroenterologo para que pueda hacer una correcta evaluación del dolor y de tu ritmo evacuatorio fin de establecer los pasos…
-
Decime tuve una una acv, anteriormente un infarto de corazon y tengo que me proibieron tolalmente la
Decime tuve una una acv, anteriormente un infarto de corazon y tengo que me proibieron tolalmente la sal. El Ensure Advance se pude tomar normalmente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día!
Las eventos vasculares que tuviste (ACV e infarto) son frecuentes en pacientes diabeticos, por lo que si es tu caso, te recomiendo consultes con el especialista para indicar si…
-
Fresubin 2 Kcal Drink puede subir la diabetes?
Fresubin 2 Kcal Drink puede subir la diabetes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa no es una formulación específica para pacientes diabéticos. Debes consultar con tu medico cual es la formulación que se adapta a tu patología.
Un saludo
-
Yo tomaba Regulip 1 gr en el amuerzo, está bien? O es mejor tomarlo de noche?
Yo tomaba Regulip 1 gr en el amuerzo, está bien? O es mejor tomarlo de noche?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor tomarlo con las comidas.
Un saludo.
-
Buen dia, mi pregunta es yo estoy tomando Gastromax 40 y se puede tomar por sempre? Por que lo estoy
Buen dia, mi pregunta es yo estoy tomando Gastromax 40 y se puede tomar por sempre? Por que lo estoy tomando por el acidez y reflujo el medico me lo dio pero cuando quiero dejar de tomar me vuelve el acidez y el reflujo. Saludos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando los síntomas del reflujo regresan o son persistentes, el tratamiento con inhibidores de la bomba de protones está indicado. Es importante recordar las medidas higiénico dietéticas que mejoran…
-
Buenas noches, tengo problemas de insulina; estoy tomando Metformina 850. Quisiera saber si puedo tomar
Buenas noches, tengo problemas de insulina; estoy tomando Metformina 850.
Quisiera saber si puedo tomar Garcinia Cambogia Lafarmen?
En otra oportunidad cuando no estaba con esta medicación me ayudo a bajar de peso.
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes!
Probablemente te hayan recetado metformina por insulinorresistencia. Si bien no hay contraindicaciones para tomar un concentrado de ácido hidroxicitrico, como es la garcinia…
-
Buenas tardes, quisiera saber si el ERGE refractario a IBP tiene solución? En la última VEDA se visualiza
Buenas tardes, quisiera saber si el ERGE refractario a IBP tiene solución? En la última VEDA se visualiza posible esófago de barret. Tengo 36 años. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen medidas higiénico dietéticas, nutricionales, opciones de combinación farmacológica y por último la chance quirurgica que prácticamente está en desuso.
Quien debe chequear todos y…
-
Yo tomo Metformina 500mg . Me quedé sin ella. Tengo en casa Diabesil AP 1000 se puede tomar la mitad
Yo tomo Metformina 500mg . Me quedé sin ella. Tengo en casa Diabesil AP 1000 se puede tomar la mitad es lo mismo o no lo hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el comprimido tiene ranura como para partirlo, podes hacerlo. De lo contrario, no te garantiza que quede la mitad de la dosis en cada mitad, aunque la partas perfectamente.
-
Son lo mismo Islotin 500 e Islotin Xr?
Son lo mismo Islotin 500 e Islotin Xr?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambas presentaciones contienen la misma droga, metformina. La especificación XR hace referencia a la forma de liberación, que al ser más lenta mejora la tolerancia gastrointestinal. Observa detenidamente…
-
Desde que empece a tomar Centrum Silver VI tengo dolor estomacal permanente, que debo hacer?
Desde que empece a tomar Centrum Silver VI tengo dolor estomacal permanente, que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primeramente suspenderlo, pero sería prudente que consulte a su médico para que la evalúe clínicamente y pueda solicitar pruebas diagnósticas si así lo considera.
Un saludo.
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.