Preguntas de pacientes (304)

  • Islotin Xr metformina clohidrato 500mg es igual a Dbi Ap500 metformina chorhidrato500mg?

    Islotin Xr metformina clohidrato 500mg es igual a Dbi Ap500 metformina chorhidrato500mg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    La diferencia es su modo de liberacion una vez que ingeris el comprimido. Las formulaciones xr tienen una liberacion mas lenta y por eso presentan una mejor tolerancia gastrointestinal.
    Un…


  • Hola! Me pueden informar cuando empieza a hacer efecto el Glemaz 4/1000? Y cuando se comienza a recuperar

    Hola! Me pueden informar cuando empieza a hacer efecto el Glemaz 4/1000? Y cuando se comienza a recuperar el peso perdido por la DBT? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Buenos días!
    El efecto del Glemaz Met 4/1000, que contiene Glimepirida 4 mg y Metformina 1000 mg, comienza poco después de la toma y alcanza la máxima concentración es sangre (maximo efecto)…


  • Hola tengo ostoporosis en el femur derecho m y me duele mucho esos caramelos calman el dolor ?

    Hola tengo ostoporosis en el femur derecho m y me duele mucho esos caramelos calman el dolor ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Buenas noches.
    También seria prudente que te indiquen un análisis de sangre para dosar tus niveles de vitamina D y la excresión urinaria de calcio.
    Un saludo.


  • Como se ingiere el Xinplex?

    Como se ingiere el Xinplex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    El Orlistat puede tomarse inmediatamente antes, durante o hasta 1 hora después de cada comida principal. Las capsulas contienen orlistat 120 mg y puede tomarse hasta 3 veces por día. Dosis mayores…


  • Me recetaron Complex B Pharma porque tengo el pie derecho dormido después de terapia intensiva por 15

    Me recetaron Complex B Pharma porque tengo el pie derecho dormido después de terapia intensiva por 15 días, sirve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    El complejo vitaminico B sirve para ayudar a la restauración de los nervios que por algún motivo fueron lesionados.
    De todos modos te recomiendo, de continuar las molestias, consultar con…


  • Queria consultar si el reflujo o trastornos gastricos producen dificultad respiratória? Me tengo que

    Queria consultar si el reflujo o trastornos gastricos producen dificultad respiratória? Me tengo que realizar endoscopia para confirmar reflujo o hernia hiatal, ya que hace 4 meses que tengo falta de aire, me hicieron de todo y sale todo bien por lo que me han dicho que puede ser ansiedad.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Buenos días!
    La enfermedad por reflujo gastroesofagico puede derivar en problemas respiratorios en algunos pacientes.
    Te sugiero aguardar el resultado de la endoscopia para certificar…


  • Hola, padezco de reflujo esofagico, mucha acidez, y hernia de hiato...........estoy tomando solo Esomeprazol,

    Hola, padezco de reflujo esofagico, mucha acidez, y hernia de hiato...........estoy tomando solo Esomeprazol, es suficiente? Los sintomas mejoran muy poco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Debes consultar con el gastroenterologo para que indique además del tratamiento farmacológico, medidas higiénico dietéticas que puedan palear los síntomas junto con la medicación.
    Un saludo


  • Buenos días, tengo 63 años y padezco diabetes si bien la tengo controlada, tomo mi medicación como

    Buenos días, tengo 63 años y padezco diabetes si bien la tengo controlada, tomo mi medicación como corresponde noté que tengo ambos pies hinchados, no tengo ninguna herida, sólo están hinchados. Es para preocuparse? Debería acudir a un médico con urgencia?

    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Es prudente que haga una consulta a un médico clínico para que pueda evaluar posibles causas del edema de los miembros inferiores. Si bien la diabetes no causa directamente este problema, existen…


  • Tengo la amilasa alta y la hemoglobina glicosilada también .Como puede afectarme el tomar. Pankreof

    Tengo la amilasa alta y la hemoglobina glicosilada también .Como puede afectarme el tomar. Pankreoflat?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Tomar enzimas pancreáticas debe ser una indicación médica. Debe consultar con tu médico diabetologo para revisar el tratamiento para la diabetes, a fin de normalizar la hemoglobina glicosilada…


  • Cual es la diferecia entre el Regulip 1000 mg y el Chiacap?

    Cual es la diferecia entre el Regulip 1000 mg y el Chiacap?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    La diferencia radica en el origen de los acido grasos. El chia, al ser de origen vegetal, aporta un acido graso que debe ser metabolizado a aquellos que han demostrado beneficios en la salud cardiovascular.


  • Hola, necesito algo para tomar para la diarrea y dolor de estomago?

    Hola, necesito algo para tomar para la diarrea y dolor de estomago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Lo mas adecuado es que realices una consulta a un medico clínico o gastroenterologo para que pueda hacer una correcta evaluación del dolor y de tu ritmo evacuatorio fin de establecer los pasos…


  • Decime tuve una una acv, anteriormente un infarto de corazon y tengo que me proibieron tolalmente la

    Decime tuve una una acv, anteriormente un infarto de corazon y tengo que me proibieron tolalmente la sal. El Ensure Advance se pude tomar normalmente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Buen día!
    Las eventos vasculares que tuviste (ACV e infarto) son frecuentes en pacientes diabeticos, por lo que si es tu caso, te recomiendo consultes con el especialista para indicar si…


  • Fresubin 2 Kcal Drink puede subir la diabetes?

    Fresubin 2 Kcal Drink puede subir la diabetes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Esa no es una formulación específica para pacientes diabéticos. Debes consultar con tu medico cual es la formulación que se adapta a tu patología.
    Un saludo


  • Yo tomaba Regulip 1 gr en el amuerzo, está bien? O es mejor tomarlo de noche?

    Yo tomaba Regulip 1 gr en el amuerzo, está bien? O es mejor tomarlo de noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Es mejor tomarlo con las comidas.
    Un saludo.


  • Buen dia, mi pregunta es yo estoy tomando Gastromax 40 y se puede tomar por sempre? Por que lo estoy

    Buen dia, mi pregunta es yo estoy tomando Gastromax 40 y se puede tomar por sempre? Por que lo estoy tomando por el acidez y reflujo el medico me lo dio pero cuando quiero dejar de tomar me vuelve el acidez y el reflujo. Saludos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Cuando los síntomas del reflujo regresan o son persistentes, el tratamiento con inhibidores de la bomba de protones está indicado. Es importante recordar las medidas higiénico dietéticas que mejoran…


  • Buenas noches, tengo problemas de insulina; estoy tomando Metformina 850. Quisiera saber si puedo tomar

    Buenas noches, tengo problemas de insulina; estoy tomando Metformina 850.
    Quisiera saber si puedo tomar Garcinia Cambogia Lafarmen?
    En otra oportunidad cuando no estaba con esta medicación me ayudo a bajar de peso.
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Buenas tardes!
    Probablemente te hayan recetado metformina por insulinorresistencia. Si bien no hay contraindicaciones para tomar un concentrado de ácido hidroxicitrico, como es la garcinia…


  • Buenas tardes, quisiera saber si el ERGE refractario a IBP tiene solución? En la última VEDA se visualiza

    Buenas tardes, quisiera saber si el ERGE refractario a IBP tiene solución? En la última VEDA se visualiza posible esófago de barret. Tengo 36 años. Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Existen medidas higiénico dietéticas, nutricionales, opciones de combinación farmacológica y por último la chance quirurgica que prácticamente está en desuso.
    Quien debe chequear todos y…


  • Yo tomo Metformina 500mg . Me quedé sin ella. Tengo en casa Diabesil AP 1000 se puede tomar la mitad

    Yo tomo Metformina 500mg . Me quedé sin ella. Tengo en casa Diabesil AP 1000 se puede tomar la mitad es lo mismo o no lo hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Si el comprimido tiene ranura como para partirlo, podes hacerlo. De lo contrario, no te garantiza que quede la mitad de la dosis en cada mitad, aunque la partas perfectamente.


  • Son lo mismo Islotin 500 e Islotin Xr?

    Son lo mismo Islotin 500 e Islotin Xr?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Ambas presentaciones contienen la misma droga, metformina. La especificación XR hace referencia a la forma de liberación, que al ser más lenta mejora la tolerancia gastrointestinal. Observa detenidamente…


  • Desde que empece a tomar Centrum Silver VI tengo dolor estomacal permanente, que debo hacer?

    Desde que empece a tomar Centrum Silver VI tengo dolor estomacal permanente, que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Okurzaty

    Primeramente suspenderlo, pero sería prudente que consulte a su médico para que la evalúe clínicamente y pueda solicitar pruebas diagnósticas si así lo considera.
    Un saludo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.