Hola! Mi mamá , ya casi no camina , no sabemos que hacer? Y dieta no quiere hacer! Tiene 61 años

6 respuestas
Hola! Mi mamá , ya casi no camina , no sabemos que hacer? Y dieta no quiere hacer! Tiene 61 años
Deberías hacerla evaluar por un equipo de cirugía bariatrica. Existen tanto a nivel público como privado en Argentina .
Un saludo.

Hola, lo ideal sería que pueda consultar con un grupo interdisciplinario para abordar cuestiones anímicas, físicas, el tema del peso y realizar todo tipo de controles. Si vos estas acompañandola probablemente sea positivo que tengas tu espacio terapéutico donde puedas trabajar estas cuestiones, con un psicólogo. Saludos
Hola! hiciste una muy buena pregunta. Te recomiendo varias cosas. La primera es que consultes con un equipo interdisciplinario que incluya médicos nutricionistas, endocrinólogos, cirujanos y también psicólogos, para evaluar esto de su "no querer" hacer dieta. Hay que descartar que no estés frente a una depresión, porque por más que insistas e instistas con los mejores cirujanos, si no tiene los recursos necesarios con los especialistas adecuados en salud mental, poco vas a poder lograr y va a ser sumamente frustrante para vos ver a tu mamá apagarse de esta manera.
Siguiendo esto te recomiendo que puedas vos también, si aun no lo estás haciendo, tener una consulta con un Psicólogo que pueda darte las herramientas para afrontar las negativas de tu mamá y cómo eso te afecta.
Espero haber colaborado en tus inquietudes, a veces no es solo un cirujano lo que se necesita, sino también un oido entrenado que pueda y sepa escuchar tu dolor y el de ella también.
Exitos! que tengas lindo dia.
Te sugiero la alientes a comenzar um tratamiento interdisciplinario, lo ideal es en estos casos es un anordaje integral en el que por lo menos participen un medico clinico, mutricionista, psiquiatra y psicologo. En caso de que acepte, sería positivo que además incluya una terapia grupal, dada la efectividad que tiene producto de la sinergia que se crea al interactuar con personas con la misma problemática.
En principio te recomiendo que le ofrezcas comenzar una terapia individual de tipo Cognitivo Conductual para emoezar a trabajar en las causas de su problema y en allanar el camino para luego iniciar el tratamiento integral que te mencioné.
Si puedo ayudarte en algo más no dudes en escribirme.
Te mando un saludo grande!
Estoy de acuerdo con la respuesta de la Lic.Mariana Kersz.
Es la respuesta más completa que se te puede dar en este momento. Saludos
Decis que no saben que hacer. Generalmente cuando preguntan eso es porque todos los de su alrededor con la mejor intencion han intentado soluciones que favorecen que el problema se mantenga.
Por ej estan preocupados porque la gordura le afecta la salud, le dicen que tiene que bajar de peso, intenta , no puede, se siente frustrada y come mas , y asi se repite sucesivamente. La idea es cortar el circuito con un intento de solucion diferente. Por ejemplo. Entendemos lo dificil que es para vos enfrentar tu obesidad, quiza podrias empezar a ver que te pasa emocionalmente , te escucho y te invito a hacer terapia, y abordar la dieta seria una segunda instancia. Un saludo optimista!