Preguntas de pacientes (424)
-
Voy por la pastilla de Azucena número 17 y no se me va el período. Es normal?
Voy por la pastilla de Azucena número 17 y no se me va el período. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal, puede ser que el sangrado provenga del cuello del útero o del endometrio habría que pedirte una ecografia y unos análisis.
-
Llevo 9 meses con tratamiento por endometriosis con Desire al mes d 1 histerectomia de ovario y brazo
Llevo 9 meses con tratamiento por endometriosis con Desire al mes d 1 histerectomia de ovario y brazo izquierdo de la trompa, y desde entonces he aumentado 13 kg, mi alimentación es la misma, solo disminuyó mi ejercitacion, esto, estara relacionado con las pastillas? Q pasa si suspendo el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El desire es el medicamento indicado para la endometriosis. Con respecto al aumento de peso yo te daria una interconsulta con nutricionista para que te de un plan de alimentacion y actividad fisica.…
-
Hola estoy tomando Elektra max siempre las tome a las 13hs pero el dia sabado las tome a las 18hs tuve
Hola estoy tomando Elektra max siempre las tome a las 13hs pero el dia sabado las tome a las 18hs tuve relaciones y mi pareja eyaculo adentro existe posibilidad de embarazo? Hoy es mi dia de descando
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen dia, si estas tomandolas a las 13hs y tuviste un defasaje o retraso en la toma de solo 5hs, no habria posibilidad de un embarazo ya que debe tomarse dentro de las doce horas del olvido.…
-
Puede disminuir el efecto de los anticonceptivos orales?
Puede disminuir el efecto de los anticonceptivos orales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.no es conveniente nnca tomar.dos medicamentos juntos.a la misma hora .si tu pregunta se refiere a si disminuye el efecto anticonceptivo?la respuesta es ni interfiere
-
¿se puede tomar Fungototal 150, indicado como dosis semanal, durante el período? Tengo candidiasis
¿se puede tomar Fungototal 150, indicado como dosis semanal, durante el período? Tengo candidiasis vaginal.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si se puede tomar durante el período.
-
Hola tengo 21 años. Hace unos días fui a buscar el resultado de una ecografía mamaria y como diagnóstico
Hola tengo 21 años. Hace unos días fui a buscar el resultado de una ecografía mamaria y como diagnóstico decía: "displasia mamaria". Alguien puede informarme que es esto? Debo preocuparme a mi edad? A qué se debe?.. gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La displasia mamaria es una patología benigna de la mama de aparición simétrica en general y que necesita controles anuales. Ecográficos suelen causar tensión y dolor mamario o mastodinia.
-
Hace 2 semanas tomo Isis 28 y desde que empece tengo flujo marron oscuro y a veces sangre y he tenido
Hace 2 semanas tomo Isis 28 y desde que empece tengo flujo marron oscuro y a veces sangre y he tenido nauseas y dolor de cabeza es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el sangrado marron aparecio despues de una menstruacion «normal» no te preocupes y tomalo como algo habitual en el.inicio del tto con las anticonceptivas(aco).En cambio si nunca tuviste un sangrado…
-
En la semana dos o tres de embarazo sin saber del mismo, me realizaron dos radiografias de cuello y cervicales.
En la semana dos o tres de embarazo sin saber del mismo, me realizaron dos radiografias de cuello y cervicales. Quisiera saber los riesgos latentes para el feto? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se deben realizar radiografías en la sospecha o en embarazo confirmado. El mayor riesgo es en los 3 primeros meses de gestación y radiografías de abdomen.
-
Si tengo sifilis en la primera etapa cuántas dosis de Penicilina son recomendables para terminar el
Si tengo sifilis en la primera etapa cuántas dosis de Penicilina son recomendables para terminar el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se aplica una inyeccion intramuscular de penicilina 2400000 una vez por semana por 4semanas y tambien a la pareja.
-
Tube embarazo ectópico en febrero y hasta ahora no puedo embarazarme, que me recomienda para lograrlo?
Tube embarazo ectópico en febrero y hasta ahora no puedo embarazarme, que me recomienda para lograrlo? Tengo 37 años y una hijita de 3 años, y quiero más bebes.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al haber tenido una cirugia de embarazo ectopico te disminuye la posibilidad de embarazo en un 50% ya que al operarte te sacaron una trompa pero vas a poder quedar embarazada ya que tenes la otra…
-
Durante el embarazo se puede tomar Tafirol Grip?
Durante el embarazo se puede tomar Tafirol Grip?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende.de la edad gestacional y tambien de la dosis ,si tenes un embarazo.en los primeros.meses de gestacion seria conveniente no tomarla y se recomienda paracetamol 500 c/ 8hs
-
Tengo dolor al tener relaciones. También tengo ardor al orinar (a veces) y un flujo espeso de color
Tengo dolor al tener relaciones. También tengo ardor al orinar (a veces) y un flujo espeso de color blanco. Bajo deseo sexual e insomnio. Displasia mamaria. Según internet todo esto puede deberse a un desequilibrio hormonal. Es así?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No lo creo asi, el flujo debe ser por candida albicans (una micosis vaginal que da ese flujo blanco) ardor urinario por una infección de la via urinaria baja por esterichia colli (es una bacteria…
-
Hola! tengo 31 años y hace un año que con mi marido no utilizamos anticonceptivos. yo tome durante
Hola! tengo 31 años y hace un año que con mi marido no utilizamos anticonceptivos. yo tome durante 5 años pastillas anticonceptivas y hace uno que las deje. todavia no logre quedar embarazada. Es preocupante o solo tengo que relajarme y ocurrira?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si hace un año que no utilizan metodos anticonceptivos y tubieron relaciones en periodo fertil es decir durante la ovulación seria ya tiempo para estudiar a ambos integrantes de la pareja.
-
Quisiera saber si efectivamente se produjo el aborto? Estoy de 7 semanas y hace 3 dias estoy con flujo
Quisiera saber si efectivamente se produjo el aborto? Estoy de 7 semanas y hace 3 dias estoy con flujo marron dolores en todo el cuerpo muy fuertes, mareos y nauseas. ya he tenido otros abortos espontaneos pero en todos vi coagulos. Tengo un hijo de 5 porque aborto? algo anda mal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable sin presentar hemorragia diagnosticar un aborto espontaneo asi que consulta urgente para que te den tratamiento y reposo. Los sintomas que vos estas teniendo son de una amenaza…
-
Empece a tomar cerazette y a las 2 semanas tuve relaciones sin cuidarme con preservativo. Ya me acerco
Empece a tomar cerazette y a las 2 semanas tuve relaciones sin cuidarme con preservativo. Ya me acerco a los 2 meses y no me viene el periodo. Jamas olvide ninguna toma de la pastilla, hay riesgo de embarazo? Por favor respondan. Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, las pastillas anticonceptivas cerazette son de baja concentracion hormonal ,solo contiene progestageno y se utilizan durante el periodo de lctancia, se deben utilizar con preservativos para…
-
Hola, que efectos seundarios tienen los ovulos Colpoestriol?
Hola, que efectos seundarios tienen los ovulos Colpoestriol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola pueden dar ardor vaginal y picazon.
-
Tomo anticonceptivos Divina y el psiquiatra me recetó Clonazepam 0,5 y Fluoxetina 10mg. ¿Puedo tomarlo
Tomo anticonceptivos Divina y el psiquiatra me recetó Clonazepam 0,5 y Fluoxetina 10mg. ¿Puedo tomarlo en conjunto con los anticonceptivos? ¿Interfieren de alguna forma?
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podes tomarlos sin problemas a las anticonceptivas si estas en tto psiquiatrico pero no deben tomarse a la misma hora para no competir en la absorcion.
-
Hola resulta q empeze a tomar la minipildora Norgestrel despues de la cuarentena todo un mes y en el
Hola resulta q empeze a tomar la minipildora Norgestrel despues de la cuarentena todo un mes y en el segundo blister olvide una mas de doce horas las tome rapidamente y a las doce horas tuve sexo sin proteccion estoy en riesgo de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El gadofem es utilizado como terapia hormonal de reemplazo en el periodo menopausico y postmenopausico para los sintomas que suelen aparecer en estos periodos como sofocos , trans del sueño y del…
-
Hola, estoy usando 1 cápsula diaria vía vaginal y siento taquicardia nerviosismo. Inflamacion ansiedad.
Hola, estoy usando 1 cápsula diaria vía vaginal y siento taquicardia nerviosismo. Inflamacion ansiedad. Es posible?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una medicacion que se utiliza en varias patologias ginecologicas (amenaza de aborto, metrorragias amenorea primaria) y esos sintomas que mencionas no tiene relacion con la medicacion, segui…
-
Para que se usa Cristerona Fp?
Para que se usa Cristerona Fp?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la cristerona contiene estrogenos y progesterona en altas dosis, se usa en una inyeccion unica intramuscular cuando existe un atraso menstrual de larga data y no hay un embarazo, alos 10…
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.