Preguntas de pacientes (424)
-
Que pasa si tome alcohol aproximadamente 18 horas después de haber tomado Ovulol ud 1,5 unidos, me
Que pasa si tome alcohol aproximadamente 18 horas después de haber tomado Ovulol ud 1,5 unidos, me corta el efecto de la pastilla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, por lo que relatas no te preocupes que no te corta el efecto .
-
Puedo tomar Urotem si estoy dando de mamar? Mi bebé tiene 6 meses.
Puedo tomar Urotem si estoy dando de mamar? Mi bebé tiene 6 meses.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es un antibiotico que se utiliza en infeciones urinarias , podes tomarlo si fue prescripto por un medico en base a los sintomas , no te automediques.
-
Proluton Depot produce un aborto?
Proluton Depot produce un aborto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el proluton es un medicamento que tiene progesterona y no es abortivo.
-
Hola tengo 20 dias de retraso en mi ciclo mentrual y me recomendaron Proluton Depot 500 para que me
Hola tengo 20 dias de retraso en mi ciclo mentrual y me recomendaron Proluton Depot 500 para que me baje . Porque no quiero estar embarazada. Por favor ayuda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el proluton 100 ampolla intramuscular se utiliza para menstruar en caso de atraso menstrual , pero si estas embarazada no te produce perdida del embarazo ,no es abortiva.
-
Hola quisiera saber si hay posibilidades de quedar embarazada teniendo utero bicorneo o si hay algun
Hola quisiera saber si hay posibilidades de quedar embarazada teniendo utero bicorneo o si hay algun tratamiento? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola si vas a quedar con la asistencia medica adecuada.Debes intentarlo . En el primer trimestre cursan con dolor y amenaza de aborto,pero no es imposibe.
-
Me tome dos pastillas anticonceptivas (Damsel) el mismo dia por error, es decir, terminare la caja un
Me tome dos pastillas anticonceptivas (Damsel) el mismo dia por error, es decir, terminare la caja un dia antes. Queria saber si hay algun problema o que debo hacer? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no va a pasar nada, no te alarmes peroponete una alarma para recodar las tomas.
-
En Mayo me salio una mini "verruga" en el labio superior realizaron una biopsia,solo me dijeron que fue
En Mayo me salio una mini "verruga" en el labio superior realizaron una biopsia,solo me dijeron que fue una inflamación, no una verruga, me hicieron PAP, Colpo y Cultivos de flujo, todo dio ok y me dijeron que era una Micosis, me asuste mucho y sigo insegura, hay otra manera de saber…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
creo que si te han hecho los controles de pap biopsia y la lesion era por una inflamacion micotica por el momento no te preocupes y segui con los controles de manera semestral, tomando recaudos…
-
Empecé a a tomar los anticonceptivos Kir28 el primer día de menstruación y a los 14 día tuve relaciones
Empecé a a tomar los anticonceptivos Kir28 el primer día de menstruación y a los 14 día tuve relaciones sin protección! Hay riesgo de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
siempre cuando se toma la primer caja se debe utilizar preservativo, de todas maneras las posibilidades si bien estan son bajas de embarazo.
-
Me operaron hace un mes por miomas pero no pudieron quitar el más grande porque perdía el útero. Mi
Me operaron hace un mes por miomas pero no pudieron quitar el más grande porque perdía el útero. Mi pregunta es ¿donde puedo hacer el tratamiento de embolizacion de miomas en lo posible lo más serca de Ciudadela Bs As.o en un hospital ya que no cuento con obra social? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
yo soy de la ciudad de La Plata ,tenes que ir al Htal Ramon Carrillo de Ciudadela y consultar en el servicio de ginecologia de dicho hospital
-
Tuve relaciones sin protección al 7mo día de mi periodo. Es decir, bajó el 23/7, duró cinco días
Tuve relaciones sin protección al 7mo día de mi periodo. Es decir, bajó el 23/7, duró cinco días y tuve relaciones el 30/7 con el antecedente de que había terminado el blister de pastillas el día 19/7 y ya luego del placebo no empecé la nueva caja por que me ocasionaban malestar. Cual es el riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
las posibilidades de embarazo son bajas ya que no estabas en tu periodo de ovulacion que es mas adelante el dia 14 del ciclo
-
Hola tengo un mioma de 25 X 29 mm mi ginecóloga me recetó anticonceptivos para disminuir el sangrado
Hola tengo un mioma de 25 X 29 mm mi ginecóloga me recetó anticonceptivos para disminuir el sangrado ..no es para cirugía según dijo..el problema es que los anticonceptivos me provocan pérdidas y hemorragias...hay otro tratamiento? ?antes de tomarlos sólo menstruaba 7 días me gustaría volver…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola si con el tto indicado presentar mas perdidas de sangre en cantidad, tenes que volver a la consulta y comentarle a tu ginecologo que el tto no esta siendo exitoso, y te va a dar otro medicamento…
-
Hola, estoy tomando Cefalexina 1MG cada 12hs y anticonceptivos RUBI, la Cefalexina reduce la eficacia
Hola, estoy tomando Cefalexina 1MG cada 12hs y anticonceptivos RUBI, la Cefalexina reduce la eficacia del anticonceptivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la cefalexina y/o la toma de cualquier otro medicamento al mismo tiempo puede disminuir la acción de las pastillas anticonceptivas. Se recomienda cuidarse ademas con preservativos en estos…
-
Hola les queria consultar. Llevo usando el 2do dia d Ovulos MAILEN y en la 1ra dosis tuve ardor pero
Hola les queria consultar. Llevo usando el 2do dia d Ovulos MAILEN y en la 1ra dosis tuve ardor pero luego se me fue en la segunda igual tuve ardor pero persistio mucho mas tiempo. Debo suspender el uso? No es normal este ardor y dolor que provoca, verdad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola no los suspendas, trata de colocarlos bien al fondo de la vagina como un tampon, a veces arde porque estan mal colocados.
-
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: falta poco para que se cumpla el 2do mes sin menstruar. Me
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: falta poco para que se cumpla el 2do mes sin menstruar. Me hice dos test y ambos dieron negativos. Que puede ser? A que especialista tengo que consultar? A un ginecólogo? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si tenes falta de menstruación y los test te dieron negativos vas a tener que venir al consultorio de ginecologia hay que hacer estudios para llegar a determinar cual es la causa y luego…
-
Hola una pregunta una ves tuve cistitis y hacia la pis con sangre y m ardía me recetaron Mictasol azul
Hola una pregunta una ves tuve cistitis y hacia la pis con sangre y m ardía me recetaron Mictasol azul para tomar y me paso , pero hoy estoy igual que esa ves y tengo de esa pastilla pero no recuerdo cada cuanto se la toma , eso quisiera saber cada cuanto tomar Mictasol azul? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el Mictazol azul no contiene antibioticos por lo tanto si es una reinfeccion seria conveniente un urocultivo y medicar con antibiotico especifico?
-
Hola tomo Florence como anticonceptivo, me olvide 2 de tomar las pastillas por 2 dias luego segui cn
Hola tomo Florence como anticonceptivo, me olvide 2 de tomar las pastillas por 2 dias luego segui cn la ingesta de forma normal , el sangrado me vino 4 dias antes de terminar el blister. Estoy hinchada y tengo dolor abdominal. Es normal o debo ir a un especialista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, creo que se te adelanto por los olvidos de esas dos pastillas que contas, pero no deberias estar inflamada ni dolorida mas que lo normal por lo tanto seria prudente una consulta al ginecologo.
-
Fui al urólogo por que tenía unas ampollitas en mi parte íntima y me digo que era herpes y que tengo
Fui al urólogo por que tenía unas ampollitas en mi parte íntima y me digo que era herpes y que tengo que ir a un infetologo que hace un tratamiento que no tiene cura pero me dan a ayudar para que no salga frecuente.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual, te recomiendo que vayas al ginecólogo y al infectologo para el tratamiento
-
Con una cesaría, estoy en periodo de cuarentena y no nos cuidamos al mantener relaciones con mi marido,
Con una cesaría, estoy en periodo de cuarentena y no nos cuidamos al mantener relaciones con mi marido, cómo saber si estoy embarazada o si oudo tomar la pastilla del dd. Riesgos por la cesaría ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
durante la cuarentena es baja la fertilidad =ovulacion= al existir la lactancia.
No es recomendable la pastilla del día después porque estas en lactancia.
Durante los primeros cuarenta…
-
hola,queria hacer una consulta,tomo pastillas anticonceptivas,la semana pasada me olvide de tomar 2(jueves
hola,queria hacer una consulta,tomo pastillas anticonceptivas,la semana pasada me olvide de tomar 2(jueves y viernes)me tome las pastillas esa mañana del sab,pero me bajo el sabado,el lunes a la mañana y a la tarde ya no tenia nada,y el martes a la noche,para el mierc a la mañana me bajo marro…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que te ocurre es provocado por esas dos pastillas que olvidaste tomar. Debes tomar conciencia de que se toman siempre y a la misma hora, sino cambiar a otro metodo.
-
Me hice el máster test fue y me salió la segunda rayita más clara que la primera, casi no se nota,
Me hice el máster test fue y me salió la segunda rayita más clara que la primera, casi no se nota, el mes pasado se me retraso y este mes ya llevo 10 días, es positivo o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es positivo, que haya salido mas clarita una de las lineas debe ser porque es un embarazo de pocas semanas.
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.