Preguntas de pacientes (424)

  • Tengo 43 años, hace un año que sufro calores por menopausia y mi ginecóloga me receto gadofem. Ya

    Tengo 43 años, hace un año que sufro calores por menopausia y mi ginecóloga me receto gadofem. Ya termine la primer caja de 28 píldoras y aun no me regularice y siento un fuerte dolor de vientre. Es aconsejable suspender el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    No lo suspendas al tto continua con el mismo.Puede ocasionar algunos dolores abdominales este medcamento .Para que desaparezcan los sintomas menopausicos tenes que hacer el tto durante el tiempo…


  • Tuve parto normal en feb/2016. Hasta feb/2017 tome Carmin y despues mi ginecologa las cambio a Miranda

    Tuve parto normal en feb/2016. Hasta feb/2017 tome Carmin y despues mi ginecologa las cambio a Miranda para que yo vuelva a menstruar. Todavia no paso. Mi duda es cuanto al piso pelvico. Me entra aire en la vagina desde el parto y no mejora. Me dijo que con esa pastilla y hormonas iba a mejorar.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    hola tu pregunta es referido a que cuando tenes penetracion sentis que salen gases por tu vagina ? si es asi puede deberse a que en los momentos posteriores al parto ( puerperio) si los nacimientos…


  • Pueden tomar Siderblut Poli personas con insuficiencia renal grado 4 que están tomando 5.000 u de vitamina

    Pueden tomar Siderblut Poli personas con insuficiencia renal grado 4 que están tomando 5.000 u de vitamina b1 b6 b12 y ácido fólico de 5mg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Si tenes insuficiencia renal hay una anemia ya que es una afeccion asociada asi que seguro que se debe tratar con hierro por lo que deberia consultarse con especialista de riñon(nefrologo) si el…


  • Hola, tengo diagnosticado leve disinergia vesicoesfinteriana, significa eso que ya no podre tener mas

    Hola, tengo diagnosticado leve disinergia vesicoesfinteriana, significa eso que ya no podre tener mas relaciones sexuales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    La dis-sinergia vesico esfinteriana es que no coordina la contraccion de la vegiga y la relajacion de la utretra para poder orinar correctamente tiene causas neurologicas o traumaticas y si es…


  • Buenas noches. Siento ardor vaginal constante que se agrava si estoy mucho rato sentada y cuando orino.

    Buenas noches. Siento ardor vaginal constante que se agrava si estoy mucho rato sentada y cuando orino. Lo trato con flagyl 500 porque es lo que me recetaron una vez. Pero cada 3 meses más o menos vuelven las molestias. Qué puede ser? Tengo pareja estable y un diu. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola.tenes que hacerte uro-cultivo y cultivo de secreciones vaginales, se puede deber estos cuadros reiterados a que tengas colocado el diu


  • Hola, queria consultar: tomo anticonceptivos JADE (21 mas 7 placebos), olvide tomar placebos de mi anteultimo

    Hola, queria consultar: tomo anticonceptivos JADE (21 mas 7 placebos), olvide tomar placebos de mi anteultimo paquete mi menstruacion duro 7 dias (18/5) y olvide tomar las 4 primeras pastillas del paquete siguiente (tome las 4 el 26/5) tuve relaciones sin condon del 25 al 30. Puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, si las tomas de esa manera con olvidos podes tener riesgo de embarazo, hay que poner mas atencion, una alarma en un celular, asi no te pasa nuevamente.


  • Es la segunda vez en el año que mi ciclo mestrual no me viene y al otro mes me viene, que sera? Porque

    Es la segunda vez en el año que mi ciclo mestrual no me viene y al otro mes me viene, que sera? Porque tampoco estoy embarazada. Tengo 35 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Puede ser un desarreglo hormonal, yo te pediría análisis completo, dosaje de hormonas y estudios de ultrasonido.


  • Hace 4 años tomo las pastillas Tridestan. Mientras las tomaba el 30 de abril me vino En medio de la

    Hace 4 años tomo las pastillas Tridestan. Mientras las tomaba el 30 de abril me vino En medio de la toma las extravie a lo cual las suspendi y me perdi en mi fecha porque guiaba con las pastillas.me hago un test de embarazo o espero al 30 de mayo a que me vuelva a bajar?
    Gracias .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    te recomiendo que te hagas el test de embarazo, si es negativo espera la siguiente menstruacion y comenzas con las anticonceptivas tridestan nuevamente


  • Sirven las pastillas Zinnia para una chica de 15 años para no quedar embarzada ?

    Sirven las pastillas Zinnia para una chica de 15 años para no quedar embarzada ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Si esas te sirven. Pero no las compres por tu cuenta, no te automediques, ya que antes tienes que hacer un laboratorio de analisis completos y un papanicolaou.


  • Al suspender el tratamiento de Lupron Depot 3.75mg. los efectos secundarios se revierten?. Gracias.

    Al suspender el tratamiento de Lupron Depot 3.75mg. los efectos secundarios se revierten?. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    si al supender el lupron depot los efectos secundarios se revierten


  • Tomo anticonceptivas Kala, pero estoy con estreñimiento y constipación y tomé un laxante (Dulcolax)

    Tomo anticonceptivas Kala, pero estoy con estreñimiento y constipación y tomé un laxante (Dulcolax) con diferencia de 3 hs con la píldora, además tuve relaciones el día siguiente sin protección; pierde eficacia la anticonceptiva? Qué debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, si el laxante te provoco diarrea y el anticonceptivo no se absorvio habria disminucion de la funcion anticonceptiva de la medicacion y riesgo de embarazo. Pero si el dulcolax te normalizo…


  • Hola, estoy en la semana 8 de embarazo y me dieron a tomar mafel 200 por un pequeño hematoma. Me lo

    Hola, estoy en la semana 8 de embarazo y me dieron a tomar mafel 200 por un pequeño hematoma. Me lo coloco via vagina. Mi duda es, que tuve relaciones sexuales sin protección. Luego de eso espere que bajara todo, me limpie bien, y luego me puse la capsula mafel,vi q tenia restos de semen.es peligroso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    hola durante el tratamiento con los óvulos de progesterona para el hematoma no mantengas relaciones sexuales ya que no es aconsejable y si tuviste relaciones no te alarmes ,pero hasta finalizar…


  • Hola, quería comentar que hace varios años tengo una verruga genital, apenas me salió me hice un pap

    Hola, quería comentar que hace varios años tengo una verruga genital, apenas me salió me hice un pap pero me salieron resultados normales. Hace un tiempo comenzó a crecer, puede ser que tenga hpv?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Esa consulta que haces es muy posible que así sea y que tengas HPV. Yo recomiendo que tenes que hacer una consulta urgente.


  • Hola, mi última fecha de menstruación fue a fines marzo, estamos en primeros días de mayo y sigue

    Hola, mi última fecha de menstruación fue a fines marzo, estamos en primeros días de mayo y sigue sin venirme, con mi pareja nos cuidamos me hice un test y dio negativo. Cuál puede ser el motivo por el cual aún haya menstruado, hay posibilidad de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola. Buenas noches! Tener un atraso con test negativo puede ser una irregularidad menstrual o un trastorno hormonal.Te recomiendo consultes para hacer analisis de laboratorio y una ecografia.Besos.-


  • Es normal el cambio de humor y estar emocionalmente irritable durante la menopausia?

    Es normal el cambio de humor y estar emocionalmente irritable durante la menopausia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, buenas noches, en la menospausia al existir diminucion de hormonas (estrogeno y progesterona) fisiologicamente porque estamos entrando en un periodo en el cual ya no hay mas ciclos menstruales…


  • Hola, hace unas 2 semanas tuve dos perdidas en mi embarazo. Estoy de 26 semanas fui al medico y me dijieron

    Hola, hace unas 2 semanas tuve dos perdidas en mi embarazo. Estoy de 26 semanas fui al medico y me dijieron que puede ser por infeccion urinaria. Quisiera saber si aparte de eso puede ser por discusiones y nervios que paso con mi pareja. Puede ser esto asi?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    hola buenas noches, en el embarazo la sensibilidad de la pte gestante y el caracter cambian sobremanera ,vivir situaciones conflictivas puede ocasionar ansiedad extrema y esto derivar a que tengas…


  • Me olvide de tomar una pastilla naranja dos dias antes de comenzar las blancas, me di cuenta en la toma

    Me olvide de tomar una pastilla naranja dos dias antes de comenzar las blancas, me di cuenta en la toma del dia siguiente entonces tome dos pastillas juntas a la noche y la semana anterior tuve relaciones sin protección, quisiera saber si sigue el efecto anticonceptivo o como deberia seguir tomando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola como estas! Lo que te paso es un error muy habitual y lo que hiciste es lo indicado al advertir que no la tomaste tomaste la noche siguiente dos juntas. Lo que tenes que hacer es ser mas cuidadosa…


  • Llevo alrededor de 2 años aplicando la inyección patector rosa, pero de un tiempo para acá he notado

    Llevo alrededor de 2 años aplicando la inyección patector rosa, pero de un tiempo para acá he notado que mi menstruacion es casi nula, y solo tengo un flujo en color marrón. Es posible esto? O será necesario cambiar a otro método? Tengo 31 años y aún no deseo tener bebés.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Es muy común que la menstruación sea de menor cuantidade con ese anticonceptivo inyectable lo que se recomienda es un descanso de un mes al año y en ese periodo utilizar presevativos desde el inicio…


  • Consulta: Tomo pastillas (Máxima Md) hace más de 6 años. He olvidado la pastilla número 11 del paquete

    Consulta: Tomo pastillas (Máxima Md) hace más de 6 años. He olvidado la pastilla número 11 del paquete (24+4) y tuve relaciones sin protección ese día. La noche siguiente, cuando me di cuenta tome las dos juntas. Hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola las posibilidades son infimas y como tomaste enseguida de haberte dado cuenta la que te olvidaste no te preocupes.


  • Buenas tardes, hago una consulta, hace mese tomo anticonseptivos Isis mini, pero este mes en los dias

    Buenas tardes, hago una consulta, hace mese tomo anticonseptivos Isis mini, pero este mes en los dias que deberia tener mi periodo, solo tube un sangrado por llamarlo de una manera , oscuro, no es como el que tengo mensualmente, no se si esto se pudo ver afectado,a que estuve con infeccion urinaria.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    hola buenas noches ,si la menstruacion te parece mas escasa o que podria no ser una menstraucion normal estaria bueno pedirte unos analisis de laboratorio a los fines de descartar un embarazo…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.