Preguntas de pacientes (424)

  • Tomo por primera vez Isis mini 24 siempre a la misma hora. Pero de la pastilla 17 ya no uso otro método

    Tomo por primera vez Isis mini 24 siempre a la misma hora. Pero de la pastilla 17 ya no uso otro método anticonceptivo. Hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    hola buenas tardes, no hay riesgo tomalas tranquila que son efectivas


  • Hola! Tomo pastillas anticonceptivas femexin 28. Tome por error 2 pastillas juntas pensando que habia

    Hola! Tomo pastillas anticonceptivas femexin 28. Tome por error 2 pastillas juntas pensando que habia olvidado la del dia anterior pero finalmente no hubo tal olvido. Osea tome 2 pastillas juntas por error. Mi duda es como seguir. Sigo tomando normal y comienzo un dia antes la siguiente caja?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola como estas, mi consejo profesional es que no te preocupes y que las continues tomando de ahora en mas con mas atencion vas a terminar un dia antes y un dia antes comenzaras con la siguiente…


  • Se puede usar Mailen durante la lactancia?

    Se puede usar Mailen durante la lactancia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    A dosis bajas por via oral los efectos sobre el bebe son practicamente nulos y no disminuye tampoco la producción de leche.


  • Tuve mi periodo 10/1, relaciones el 21/1, no me cuide, hoy 14/2 todavia no me vino. Puedo estar embarazada

    Tuve mi periodo 10/1, relaciones el 21/1, no me cuide, hoy 14/2 todavia no me vino. Puedo estar embarazada me hice 3 test con resultado negativo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buenas tardes , parece que embarazada no estas pero hay que pedir mas estudios e incluso una ecografia para poder saber cual es la causa y hacer el tto para que se reanuden las menstruaciones…


  • Tube una extraccion de útero, despues de 3 semanas tuve relaciones, existe algun peligro de tener una

    Tube una extraccion de útero, despues de 3 semanas tuve relaciones, existe algun peligro de tener una infeccion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, despues de una histerectomia se pueden tener relaciones al mes aprox, antes no es conveniente ya que se dan puntos de sutura en la parte mas alta o fondo de la vagina puede provocar perdidas…


  • Tomo pastillas anticonceptivos DAMSELLA hace más de cuatro meses. Tuve relaciones el 2 de feb - cuando

    Tomo pastillas anticonceptivos DAMSELLA hace más de cuatro meses. Tuve relaciones el 2 de feb - cuando me vino el 24 - y el preservativo se deslizo dentro mio, él no acabo dentro pero tengo miedo del liquido preseminal...¿sucede algo¿ tengo miedo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Las posibilidades de embarazo estan muy alejadas si no hubo eyaculación quisiera darte el aconsejo de no tener relaciones durante la menstruación.


  • Buenos días, quería saber si un embarazo ectopico, da - o + en un test de embarazo casero. Tengo dolores

    Buenos días, quería saber si un embarazo ectopico, da - o + en un test de embarazo casero. Tengo dolores de cintura y en la parte baja de la panza, ya hace varios días. Y me dieron negativo dos test. Ya he tenido un ectopico que no me dio ningún síntoma hasta que tuve una rotura de trompa. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, el test de farmacia puede dar muchas veces negativo cuando tenes la orina mezclada por perdida amarronada tipo borra de cafe que aparece en el embarazo ectopico.Te recomiendo una ecografia…


  • Aumento mamario, quiero saber si ioma cubre al menos una parte? Gracias

    Aumento mamario, quiero saber si ioma cubre al menos una parte? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    No te cubre, solo en caso de cirugias para operar de nodulos, tumores, quistes o mamas supernumerarias de axila. Igual consulta con cirujano plastico si te ocasiona complicaciones en tu colunma,…


  • Si tengo cistitis, necesito orinar frecuentemente o tengo la sensación de querer orinar y no poder?

    Si tengo cistitis, necesito orinar frecuentemente o tengo la sensación de querer orinar y no poder? No me queda claro ese signo/sintoma. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hay deseo de orinar mas frecuentemente tambien ardor al orinar y orinas poca cantidad, esos.sintomas son ocasionados porque esta inflamada por infeccion la vejiga y la uretra el diagnostico presuntivo…


  • ¿Es seguro para el tratamiento de la sinusitis: optamox duo y deltisona b durante el segundo trimestre

    ¿Es seguro para el tratamiento de la sinusitis: optamox duo y deltisona b durante el segundo trimestre de embarazo? No soy alérgica a ningún medicamento.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    en general no hay que apresurarse en dar antibioticos en las embarazadas .Si la sinusitis en de moco trasparente quiza no sea necesario dar medicacion . El esquema de amoxicilina/ acido clavulanico…


  • Tengo 32 años. Mi ultimo periodo fue el 25/12. El 19/01 tome primolut nor por 10 días para poder irme

    Tengo 32 años. Mi ultimo periodo fue el 25/12. El 19/01 tome primolut nor por 10 días para poder irme de vacaciones tranquila. El 28/01 tome mi ultima pastilla y todavía no me vino, no me cuide. Debo hacer algo o solo esperar? Existe posibilidad de que este embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Tenes que esperar y si no aparece en una semana hacer un test, porque sino te cuidaste habria que sospechar un embarazo, pero el primolut puede haber sido tambien causante del atraso


  • Hola, quiero saber, las lesiones por hpv,pueden reaparecer aún habiéndose aplicado las vacunas necesarias?

    Hola, quiero saber, las lesiones por hpv,pueden reaparecer aún habiéndose aplicado las vacunas necesarias? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola las vacunas son para prevenir solo algunos tipos cepas de hpv que son oncogenicas y por ende evita el cancer de cuello


  • Puedo gestar estando con tratamiento de filartros, prednisona y celecoxsib?

    Puedo gestar estando con tratamiento de filartros, prednisona y celecoxsib?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola por lo que estas medicada supongo que debes tener embarazo y artritis reumatoidea. El filartos y el celecoxib tiene riesgo el bebe y la prednisona esta permitida.Esto lo tiene que evaluar…


  • Falta aprox una semana para q me venga la regla y me están doliendo mucho los ovarios, siento molestia

    Falta aprox una semana para q me venga la regla y me están doliendo mucho los ovarios, siento molestia en la espalda tambien . La semana pasada olvidé tomar 3 pastillas y tuve relaciones sin cuidarme con otra cosa . Puede ser embarazo ? Hoy me hice el test y dió negativo . Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Si te olvidaste tres pastillas puede ser que la menstruacion se te adelante o que estes embarazada y el test aun no de positivo porque no tenes atraso y recien ahi te daria positivo


  • Me aplicaron gonacor 5000 hace 36 hs aprox es normal el dolor de cabeza intenso y levantar fiebre?

    Me aplicaron gonacor 5000 hace 36 hs aprox es normal el dolor de cabeza intenso y levantar fiebre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Cefaleas es muy comun, pero fiebre me llama la atencion por lo que quiesiera que concurras a tu ginecologo.


  • Se puede utilizar Exta G durante el embarazo si tengo sequedad vaginal?

    Se puede utilizar Exta G durante el embarazo si tengo sequedad vaginal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    el exta G es un gel que produce mas exitacion si es colocado en la zona de clitoris y en el pene no afecta el embarazo podrias usarlo sin inconvenientes


  • Hace años que tomo femexin y hace 6 meses que la comienzo los dias lunes, este mes erroneamente la comence

    Hace años que tomo femexin y hace 6 meses que la comienzo los dias lunes, este mes erroneamente la comence un dia jueves como lo solia hacer anteriormente y me di cuenta hoy cuando terminé el blister, tuve relaciones, hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    la comenzaste tre dias despues de la fecha de inicio Puede que no haya riesgo pero debes pensar que si se pudieran tomar en cualquier dia / horario no se haria tanto incapie e importancia en la…


  • Con que se puede remplazar Zinnia?

    Con que se puede remplazar Zinnia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    las anticonceptivas Diane 35 de Bayer son de la misma formula que las zinnia


  • Estoy tomando pastillas isis mini 28 ayer olvide tomarla y la tome esta mañana, pasaron 12 horas justas

    Estoy tomando pastillas isis mini 28 ayer olvide tomarla y la tome esta mañana, pasaron 12 horas justas del olvido, es la quinta pastilla de la primer semana de la caja, que recaudos tengo que tomar? quiero tomar la pastilla del dia despues para seguridad, es aconsejable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola si te olvidaste solo una pastilla de tomar no las suspendas segui tomando las que te quedan al horario exacto y trata de no olvidarte pone una a alarma en tu cel y utiliza preservativos hasta…


  • Si me estoy poniendo fostimon para ser donadora puedo tener relaciones sexuales o no?

    Si me estoy poniendo fostimon para ser donadora puedo tener relaciones sexuales o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola el Fostimon es un estimulante ovarico de la ovulacion y tenes altas posibilidades de embarazo si te las estas inyectando ya que decis que no es para tratar la esterilidad sino porque sos donante…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.