Preguntas de pacientes (424)

  • Con la toma de los anticonceptivos rubí, en que momento de la toma debe llegar el periodo?

    Con la toma de los anticonceptivos rubí, en que momento de la toma debe llegar el periodo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, la menstruación te estaría empezando en las últimas 4 pastillas aproximadamente.


  • Hola! Buenas dias! Yo me cuido con pastillas Damsel, pero ayer en ves de tomarla a las 8 de la mañana

    Hola! Buenas dias! Yo me cuido con pastillas Damsel, pero ayer en ves de tomarla a las 8 de la mañana como acostumbro, la tome a las 23 hs porque me olvide y tuve relaciones! La verdad nunca me paso de olvidarme Puede quedar embarazada por tomarla tarde y haber tenido relaciones? Al dia sigui…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    hola buenas noches! por lo que relatas si fue solo una oportunidad en que tuviste el olvido y rápidamente cuando lo notaste tomaste la pastilla ,no hay riesgo de preocuparse. Pero debes tomar conciencia…


  • Hola mi ginecóloga me recetó Ibupirac*Fem y me dijo que un día antes de mi periodo tenía que empezarlo

    Hola mi ginecóloga me recetó Ibupirac*Fem y me dijo que un día antes de mi periodo tenía que empezarlo a tomar cada 8 horas! La cosa es que estoy en mi día y no me viene será culpa de esta pastillas? Ayuda gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    hola buenas noches, el ibupiacfen suele dar una leve disminucion del sangrado en algunas ocaciones ,te recomiendo que lo suspendas y solo lo tomes en caso de necesidad ,si es que presentas intenso…


  • En cuanto tiempo usando el ferretab puedo subir los niveles?

    En cuanto tiempo usando el ferretab puedo subir los niveles?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buenas noches, el tratamiento es por un mes y despues se debe realizar un hemograma y si la anemia persiste o no y ahi se evaluara si se continua o se finaliza el tratamiento.


  • Hola! Estoy tomando anticonceptivos orales Ginelea Md 28 (Gestodeno+etinilestradiol). Quisiera saber

    Hola! Estoy tomando anticonceptivos orales Ginelea Md 28 (Gestodeno+etinilestradiol). Quisiera saber si interfiere con la anticoncepción si tomo un suplemento para adelgazar que tiene L-Carnitina, L-tirosina, extracto de pomelo y guaraná, óxido de Zinc y tripicolinato de cromo. Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, podes tomarlo con cuidado que no coincida con la toma de las anticonceptivas ni dos horas antes ni dos horas después.


  • Se puede tomar Metergrina estando embarazada?

    Se puede tomar Metergrina estando embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola como estas, no se puede tomar metrergina en el embarazo porque le provoca contracciones al utero y daño al bebe . esta contraindicado.saludos.-


  • Estoy embarazada de 9 semanas y tengo un poco de sangrado (marron) para lo que me recetaron progest 200

    Estoy embarazada de 9 semanas y tengo un poco de sangrado (marron) para lo que me recetaron progest 200 una capsula por dia via oral pero sólo conseguí progest 100 ¿es lo mismo? ¿tomo de la misma manera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola como estas, el progest contiene progesterona( una hormona que proteje el embarazo en el primer trimestre de perdidas de sangre o de sangrados) y se toma de acuerdo al criterio medico . si…


  • Hola. Tengo 44 años. ¿Estoy en pareja y quisiera tomar pildoras anticonceptivos? ¿Puedo a mi edad

    Hola. Tengo 44 años. ¿Estoy en pareja y quisiera tomar pildoras anticonceptivos? ¿Puedo a mi edad aún? ¿Cuales serían los reconmendables? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola hay que hacer unos análisis un interrogatorio y un examen fisico para ver si estas en condiciones de tomar anticonceptivas ya que tener tu edad es un factor de riesgo solamente


  • Hola. Perdí mi última pastilla Cuidafem (número 21). Que puedo hacer? Sigo con el descanso y empiezo

    Hola. Perdí mi última pastilla Cuidafem (número 21). Que puedo hacer? Sigo con el descanso y empiezo la nueva caja un día antes? Corro algún riesgo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola como estas si deberias hacer eso y comenzar con la caja siguiente un dia antes , despues de 7 dias de descanso , de acuerdo a mi criterio no hay posibilidades de riesgo si era la ultima pastilla…


  • Hola tome norgestrel a las 32hs de haber cometido el acto. Estaba en mi periodo fertil. Mi pregunta es

    Hola tome norgestrel a las 32hs de haber cometido el acto. Estaba en mi periodo fertil. Mi pregunta es si a la semana de haber tomado la pastilla me debe bajar un sangrado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    El nogestrel max unidosis es un anticoneptivo de emergencia de un comprimido se puede tomar en cualquier momento del ciclo pero siempre dentro de las 48 hs de haber tenido relaciones sin proteccion…


  • Si empecé el tratamiento Septigyn de 6 días y al 4 día me viene mi periodo. Debo suspender o continuar

    Si empecé el tratamiento Septigyn de 6 días y al 4 día me viene mi periodo. Debo suspender o continuar el tratamiento? Si lo suspendo debo empezar de cero?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buenas noches debes supender el tratamiento y comenzar con los restantes osea reanudar el tto al finalizar la menstruacion besos.-


  • Hola, tengo desde hace varios años candidiasis vaginal de repetición. No tengo pareja, hiv, ni diabetes,

    Hola, tengo desde hace varios años candidiasis vaginal de repetición. No tengo pareja, hiv, ni diabetes, todos los estudios bioquimicos bien. Siempre recetan fluconazol ovulos o similar por una semana.
    Que mas puedo hacer? Debo seguir con ginecologos o ir a un infectologo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Yo te solicitaria dosaje de glucemia hemograma completo y cultivo de flujo mensual con antibiograma


  • Tengo 29 años. Mi períodos siempre fueron regulares (28 días). Desde Octubre se me prolongaron (31,

    Tengo 29 años. Mi períodos siempre fueron regulares (28 días). Desde Octubre se me prolongaron (31, 33 y 35 días). el último fue de 40 días.
    Mi mamá tuvo menopausia a los 36 y temo que esto sea síntoma de que me pasará a mí.
    Debo ir al gineco ya o puede no ser nada? Me hice Pap y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola yo te solicitaría un dosaje hormonal y una eco endovaginal para llegar al diagnostico


  • Hola, mi bebe tiene 9 meses todavía toma el pecho y ya come. Yo aun tomo anticonceptivos camelia por

    Hola, mi bebe tiene 9 meses todavía toma el pecho y ya come. Yo aun tomo anticonceptivos camelia por la lactancia. tengo que cambiar de pastillas o puedo seguir tomandolas por el tema de que la lactancia materna no es exclusiva?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Si ya tiene 9 meses y esta comiendo alimentos podes cambiar de camelia a los anticonceptivos de estrógenos y progesterona que son mas seguros y eficientes anda a la consulta y te diran cual es…


  • Hola tengo 45 años, soy hipertensos y tengo diabetes 2, quería saber si puedo tomar Pink. Gracias

    Hola tengo 45 años, soy hipertensos y tengo diabetes 2, quería saber si puedo tomar Pink. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buen dia tenes factores de riesgo importantes, yo te recomendaria no tomar anticonceptivas preferiria que utilices preservativo o te coloques un diu si se dan las condiciones


  • Tengo 31 años. Como protejo mi sistema oseo?

    Tengo 31 años. Como protejo mi sistema oseo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola por tu edad si tenes dosajes hormonales normales no te preocupes consumi lacteos y hace caminatas diarias


  • Tengo un nodulo en md que solo se ve con ecografia mamaria. me hicieron una puncion y el resultado fue

    Tengo un nodulo en md que solo se ve con ecografia mamaria. me hicieron una puncion y el resultado fue nodulo solido de bordes indefinidos con doppler negativo,bi rad 4,el doctor me dijo que me controle dentro de un año, pero no estoy muy segura de esperar tanto para un nuevo control. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Estaria bueno ver el resultado patológico de la punción y así se podría emitir una opinión , si tienes un nodulo y es benigno deberías controlarlo de acuerdo al criterio de el profesional que te…


  • Buenas noches, Miconax sirve para la misma afeccion que Gynotran? Gracias

    Buenas noches, Miconax sirve para la misma afeccion que Gynotran? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    el gynotran tiene metronidazol y miconazol es para flujos mixtos ocacionados por tricomonas y por hongos y el miconax tiene econazol solamente es para flujo por hongos de la vagina


  • Hola, anoche me olvide de tomar la pastilla anticonceptiva (la primera de la segunda semana) por lo cual

    Hola, anoche me olvide de tomar la pastilla anticonceptiva (la primera de la segunda semana) por lo cual me la tome hoy ni bien me levante. Ahora a la noche me tengo que tomar la correspondiente a este día, al tomar dos el mismo dia pero con 12hs de diferencia, no me hace mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, si las tomaras todas así cada 12 hs te hacen mal, pero esto lo tenes que hacer para evitar un embarazo ya que te olvidaste de tomar la de anoche. No queda otra hay que ponerse una alarma…


  • Podrá usarse Adermicina para sanar pezones muy irritados por amamantar? Quizás se puede poner la crema

    Podrá usarse Adermicina para sanar pezones muy irritados por amamantar? Quizás se puede poner la crema y encima un parche de silicona. Muchas gracias. Es muy doloroso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    hola si utilizar en esos caso esta bien como la crema de calendula que es otra opcion


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.