Preguntas de pacientes (145)
-
Mi bebé de 1 año 1 mes debe tomar Bioflora en sobre. Pero no hay caso que se tome los 250 cc, puedo
Mi bebé de 1 año 1 mes debe tomar Bioflora en sobre.
Pero no hay caso que se tome los 250 cc,
puedo disolver el sobre en menos agua o puede tomarse el resto en su mamadera durante el día?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente si su bebe no toma tanta mamadera y tiene las cuatro comidas diarias con consumo de frutas y verduras y no mas de 500 cc /dia de leche y yogurt esporádicamente, no tendrá necesidad…
-
Le puedo dar todos los días dos veces por dia el Factor Ag a mi bb de 1 mes y medio?
Le puedo dar todos los días dos veces por dia el Factor Ag a mi bb de 1 mes y medio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No estoy de acuerdo con la administración esa medicación en un lactante y las sociedades científicas avalan el no usarlo. No tiene indicación y si alguien tiene documentacion científica seria…
-
Buenas noches, tengo mi beba de 8 meses con 39 de fiebre le puedo dar Dipirona Klonal(jarabe) y cuan
Buenas noches, tengo mi beba de 8 meses con 39 de fiebre le puedo dar Dipirona Klonal(jarabe) y cuanto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es preferible no usar dipirona en menores de dos años.Tiene la posibilidad de recurrir al paracetamol, una gota por kilo, siempre, previa consulta con su pediatra
-
Hola, mi hija de 3 años tiene dermatitis atopica, ya esta en tratamiento con cremas, baños cortos y
Hola, mi hija de 3 años tiene dermatitis atopica, ya esta en tratamiento con cremas, baños cortos y medicamento. No posee alergia alimenticia pero queria saber que tipo de alimentos mejor evitar dado el diagnostico.
slds.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No siempre la dermatitis atopica se asocia con ontolerancias alimentarias.eso debe surgir de la historia clínica.si mo aparecen antecedentes.lo prioritario es el cuidado diario de la piel
-
Hola mi hijo sufrio varias veces de broncoespasmo. Esta ultima ves le recetaron un atibiotico y betametasona
Hola mi hijo sufrio varias veces de broncoespasmo. Esta ultima ves le recetaron un atibiotico y betametasona sin indicar el porcentaje del mismo volvio con los mismos sintomas que la ultima vez . Es combeniente que le administre nuevamente betametasona? Tiene 5 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe ninguna evidencia científica que avale el uso de corticoides (Betametasona) en cuadros de broncoespasmo, por lo que no estarían indicados
-
Hola consulta, mi nieto de casi 6 mes, le dijeron que tenia gastroenteritis y resfrio con una posible
Hola consulta, mi nieto de casi 6 mes, le dijeron que tenia gastroenteritis y resfrio con una posible alergia le recetaron unas ampollas para la gastritis le dieron Budesonida para nebulizar y Hexaler spray. antes de empezar el tratamiento estaba solo con algunos mocos y diarrea ahora esta muy…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Lo mas probable, en un bebe de esa edad y mas aún si está siendo amamantado, que tenga solo un resfrío común y que las deposiciones se desliguen por el aumento del moco en ellas.…
-
Mi bebé tomaba Ostelin y luego se lo retiraron ahora que tiene 1 año y 3 meses me lo vuelven a recetar
Mi bebé tomaba Ostelin y luego se lo retiraron ahora que tiene 1 año y 3 meses me lo vuelven a recetar porque no come mucho y no aumenta bien de peso, ayudara Ostelin en este caso o sera mejor consultar con otra Pediátra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Ostelin es vitamina D y tiene como misión en el organismo permitir la introducción del calcio en el hueso evitando el raquitismo. Nada tiene que ver con "abrir el apetito".La vitamina…
-
Es malo para los riñones pediasure?
Es malo para los riñones pediasure?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tomarlo si esta indicado por su medico y en la dosis que el decida
No se medica sin ver al paciente
-
Hola, mi bebé tiene 5 meses y solo toma teta, pasa 3 días sin hacer caca. Que puedo hacer?
Hola, mi bebé tiene 5 meses y solo toma teta, pasa 3 días sin hacer caca. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debe hacer nada. Los bebed tienen distintos ritmos evacuatorios. Pueden pasar hasta cinco o siete dias. Es normal.
-
Tengo rh negativo, que sucede si ya estoy sensibilizada al rh de mi bebe y me colocan la partogama en
Tengo rh negativo, que sucede si ya estoy sensibilizada al rh de mi bebe y me colocan la partogama en la semana 30 de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La enfermedad hemolitica del recien nacido por incompatibilidad del factor RH partogama colocada es posible que se manifieste en una leve ictericia SI EL Bebe es RH +.Se evitarían asi las ictericias…
-
Quiero darle Expectosan Antitusivo a mi nena que está con tos seca y tiene 6 años es recomendable darle?
Quiero darle Expectosan Antitusivo a mi nena que está con tos seca y tiene 6 años es recomendable darle? Y cuánto es la medida que se le da?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De ninguna manera puede darle esa medicación.La tos es un mecanismo de defensa de la via aérea que no debe inhibirse y es el pediatra quien debe valorar si hay alguna otra causa que deba medicarse.
-
Durante cuanto tiempo se puede usar el Seretide? Mi hijo ya lleva 2 meses y segun el pediatra se lo tengo
Durante cuanto tiempo se puede usar el Seretide? Mi hijo ya lleva 2 meses y segun el pediatra se lo tengo que dar 3 meses mas. o sea 5 meses seguidos, el unicamente tiene tos, no es asmatico.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se lo indicaron es porque debe haber tenido un episodio de bromcoespasmo de cierta importancia.si le quedan dudas,si pediatra sabrá disiparlas
-
Buenas noches mi. Bebe esta tomando FUROXONA. Y le calmo la diarrea. Y para recuperar flora intestinal
Buenas noches mi. Bebe esta tomando FUROXONA. Y le calmo la diarrea. Y para recuperar flora intestinal le recetaron Enterogermina.. puede tomar las dos juntos? No hay problema porque ya paro la diarrea solo q cuando hace sus deposiciones no lo digiere. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tendría que saber otros datos que no menciona: edad de su bebé, por qué se medico con Furoxona?.Cuantas deposiciones tenía por dia ,cuales eran sus características.
En los bebes alimentados…
-
Buenos dias. Mi niña de 4 años fue diagnosticada con un virus luego al final de la enfermedad el doctor
Buenos dias. Mi niña de 4 años fue diagnosticada con un virus luego al final de la enfermedad el doctor la dignostico como kawasaki mi preocupacion es que ella no tuvo ni un tratamiento. el medico directamente nos mando a realizar ecodopler del corazon. Como se trata?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mayor preocupación en el Kawasaki es la aparición de microaneurismas en las coronarias, alli se tratará con gammaglobulina. Su médico le pidió lo que correspondía, tiene que consultar con el…
-
Mi hijo fue operado ya dos veces, tiene 10 años y mi miedo es por el desarrollo de su pene por que creo
Mi hijo fue operado ya dos veces, tiene 10 años y mi miedo es por el desarrollo de su pene por que creo que es pequeño, quiciera sabe que mas puedo hacer por el? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La debe revisar su pediatra, evaluar sus antecedentes, su conducta alimentaria, especialmente el consumo de harinas y gaseosas y lacteos. Segun lo que surja, evaluará estudios si se necesitan.…
-
Hola tengo una bebé de 7 meses y le resetaron levorigotax y alenys nasal por 1 mes quiero saber si le
Hola tengo una bebé de 7 meses y le resetaron levorigotax y alenys nasal por 1 mes quiero saber si le puedo dar el alenys a una bebé le diagnosticaron rinitis alérgica ayuda por favor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las rinitis son autolimitadas. En aprox 7 días y puede tener hasta 6 o 7 episodios en un año. Solo necesita medidas de comfort y si se alimenta con leche materna , hay poco para preocuparse. Su…
-
La vacuna triple viral MMR II de Meck Sharp para niños de 1 año, puede provocar a los 4 dias algun
La vacuna triple viral MMR II de Meck Sharp para niños de 1 año, puede provocar a los 4 dias algun efecto adverso grave (aun cuando sea poco frecuente)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No provoca efectos graves, precisamente para eso se da, para evitar las complicaciones que tiene la enfermedad natural. Puede observarse un rush pasajero a los siete dias.
Lo grave sería…
-
Puedo administrar Agarol Suave a mi hijo diabético?
Puedo administrar Agarol Suave a mi hijo diabético?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pregunte a su pediatra que conoce bien a su hijo y el será quien le responda
-
Hola que tal, mi bebe tiene 8meses cuantas gotitas de Omega tengo darle? Tiene una alergia que no lo
Hola que tal, mi bebe tiene 8meses cuantas gotitas de Omega tengo darle? Tiene una alergia que no lo deja dormir y pica mucho.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene que verlo su pediatra.decidir si es la medicación que su hijo necesita y.si es así, le dará la dosis correspondiente
-
Se puede utilizar Refenax en niños menores de 3 años?
Se puede utilizar Refenax en niños menores de 3 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tienen ninguna indicación los espectorantes en niños en niguna presentación.
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.