Preguntas de pacientes (145)

  • Hace tiempo que estoy con dolores de cabeza , tomo algunos medicamentos y no se me pasa , pero cuando

    Hace tiempo que estoy con dolores de cabeza , tomo algunos medicamentos y no se me pasa , pero cuando tomo sertal si , que puede ser lo que tengo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Debe consultar con su médico,quien luego de revisarla y recavar antecedentes.ordenara estudios ,si son necesarios y medicara o no en comsecuencia


  • El Pediatra de mi hijo de siete meses le dio Lactulon porque estaba muy seco. Su reacción fue rápida

    El Pediatra de mi hijo de siete meses le dio Lactulon porque estaba muy seco. Su reacción fue rápida y se lo deje de dar y ahora mi bebe le duele mucho la panza.... Porque?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Su bebe se alimenta a pecho? Se es así, y habiendo incorporado la alimentación semisólida, procure darle frutas y verduras y no necesitará el Lactulón.


  • Mi pregunta concreta es. si soy alergico a la penicilina puedo usar Filotricin A. si o no..no me

    Mi pregunta concreta es. si soy alergico a la penicilina puedo usar Filotricin A. si o no..no me respondan con lo que contiene el Filotricin A.....porque eso no lo entiendo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Úselo si está indicado, nada tiene que ver con la penicilina.


  • A mi bebe de 3 meses le indicaron Betametasona por 3 dias que hoy se cumplieron y aún sigue con tos

    A mi bebe de 3 meses le indicaron Betametasona por 3 dias que hoy se cumplieron y aún sigue con tos y como si le doliera al toser que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    La betametasona no es un antitusivo y la tos es un mecanismo de defensa de la via aerea. Con estas dos premisas, consulte con su pediatra de cabecera.


  • Esta bien indicar en un bebe de 9meses con 12 gotas de Budesonide y 3 de solucion con broncoespasmo?

    Esta bien indicar en un bebe de 9meses con 12 gotas de Budesonide y 3 de solucion con broncoespasmo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    En gral el budesonide se usa en aerosol y como tratamiento preventivo de broncoespasmos. Deberia preguntarle a su medico por qué lo indicó.


  • Que es estrabismo?

    Que es estrabismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Es normal segun la edad , puede ser aparente o real, pero siempre debe ser visto por un oftalmólogo si aparece una duda


  • Hola tengo un hijo de un año y un mes y no quiere comer.se niega a recibir alimentos.toma leche solo

    Hola tengo un hijo de un año y un mes y no quiere comer.se niega a recibir alimentos.toma leche solo CDo va a dormir. Ve la mamadera y hace arcadas antes de tomar la leche. Estoy desesperada el de peso está bien pero preocupa q no coma aún. Está en 10.200 kg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Tu pediatra de cabecera, que conoce bien las distintas etapas de la conducta infantil es quien mas posibilidades tiene de ayudarte. No se debe forzar la alimentación, el momento de comer debe ser…


  • Hola, mi consulta es porque mi hija pensábamos que era alérgica a la proteína de la leche y le comenzamos

    Hola, mi consulta es porque mi hija pensábamos que era alérgica a la proteína de la leche y le comenzamos dando nutrilon pepti junior he. No ha vomitado mas pero luego la pediatra me dijo que quizás ni era alérgica que no parecía que cambiara a la nutrilon ar por el reflujo que era quizás lo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Faltan datos para responder. Debe consultar con su pediatra


  • Hola! Puedo darle gotas Corticas a una nena de 3 años si hace 15 dias aproximadamente le aplicaron la

    Hola! Puedo darle gotas Corticas a una nena de 3 años si hace 15 dias aproximadamente le aplicaron la vacuna de la fiebre amarilla? Y hace 1 mes la vacuna bexsero? Lei en el propecto algo de eso! Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Gotas corticas, se refiere a gotas con corticoides?.Si llegase a necesitarlas es el pediatra tratante quien decide. Usted no menciona la causa por la que se "la quiere dar" y tampoco…


  • Si un adulto toma la solución en lugar de las pastillas es el mismo efecto?

    Si un adulto toma la solución en lugar de las pastillas es el mismo efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Igualmente debería aclarar de que solución o pastillas está hablando


  • La vez pasada el médico me recetó Mucolitic para mi bebé pero no se si me servirá ahora en los inicios

    La vez pasada el médico me recetó Mucolitic para mi bebé pero no se si me servirá ahora en los inicios del resfrío donde el moco es muy líquido y abundante tipo agua sin tos... Tiene 12 meses.. Sirve para cortar resfrío?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Definitivamente no. El resfrio molesta pero no daña. Esta haciendo sus primera experiencias inmunes u tendrá muchos hasta naprox los seis años. No necesitan medicación. Se autolimitan.


  • Que pasa si mi bebe de dos meses se traga una mosca por accidente ?

    Que pasa si mi bebe de dos meses se traga una mosca por accidente ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    La verdad es que no pasa nada.no hay posibilidades de obstrucción del transito intestinal y tiene tiempo de hasta cinco o seis días para eliminarlo por materia fecal.tranquila.


  • Cada cuanto se puede colocar la Bexametasona inyectada a una niña de 12 años para las alergia dermatitis

    Cada cuanto se puede colocar la Bexametasona inyectada a una niña de 12 años para las alergia dermatitis atopica cronica que es lo unico que le quita la dermatitis se le aplico tres dosis cada 8 días y la ultima a los quince días mejoro pero le están saliendo de nuevo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Es extraño el uso de corticoides inyectables para una dermatitis atópica. Cuando esta es refractaria al tratamiento, se implementan otras drogas, de uso específico del dermatólogo. Descarto que…


  • Hola doctor, tengo mi nena de 5años y hace mas o menos 2 años que empezo a salirle granos en su cuerpo

    Hola doctor, tengo mi nena de 5años y hace mas o menos 2 años que empezo a salirle granos en su cuerpo por todos lados, he consultado por todos lados, me dan cremas, se le pasa un tiempo y vuelve de nuevo, ya no se que hacer, mi hija sufre mucho. Que puede ser que sea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Granos es muy amplio. La descripción que Ud da podría ser compatible con una dermatitis atópica que tiene periodos de remisión y de actividad.Aparecen ronchas, prurito intenso y lesiones de rascado.


  • El raquiferol se lo doy acompañado de un vaso de agua?

    El raquiferol se lo doy acompañado de un vaso de agua?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Puede dárselo solo, con agua, no altera la absorción


  • Hola, mi bebe tiene 2 meses y esta congestionada, la pediatra me mando hypersol y nebulizaciones pero

    Hola, mi bebe tiene 2 meses y esta congestionada, la pediatra me mando hypersol y nebulizaciones pero la bebé ahora tiene flemas sueltas, por suerte no estan pegadas a los pulmones pero se ahoga, como puedo sacarle las flemas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Las secreciones se eliminan por tos y materia fecal. Usted no puede extraerselas. Lo que saca por nariz son mocos superficiales. No tiene que hacer otra cosa y no debe darle medicamentos.


  • Hola, queria consultarle soy de capital tengo una nena con dermatitis atopica desde q tiene 5 meses

    Hola, queria consultarle soy de capital tengo una nena con dermatitis atopica desde q tiene 5 meses mas o menos y empezo a empeorar a los 10 meses y hoy tiene 4 años y en este momento esta con su piel toda escanada y seca y tambien tiene en la cabeza y se reseca su ojo izquierdo, que puedo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Jamas se puede medicar sin ver al paciente y hay excelentes dermatologos infantiles en los hospitales pediatricos y en otros.


  • Buenas tardes, el pediatra de mi bebé de 1 año y 4m. Le recetó Salbutamol por la mañana y Neumotex

    Buenas tardes, el pediatra de mi bebé de 1 año y 4m. Le recetó Salbutamol por la mañana y Neumotex por la noche porque tenia tos y mocos, pechito y garganta afectados. Me dijo que le de 2 paf por dia de cada uno por todo el invierno, o sea hasta el 21/9. No será mucho? Considerando q ya no tiene…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    El salbutamol no actúa como preventivo y se usa solo en la fase aguda de las broquiolitis. Personalmente no se lo daria y no hay bibliografia que yo conozca que avale esta conducta. El neumotex…


  • Hola la vacuna menveo se puede colocar junto a las que corresponde a los 4 meses (sabin 2 dosis, neumococica

    Hola la vacuna menveo se puede colocar junto a las que corresponde a los 4 meses (sabin 2 dosis, neumococica rotavirux dtb)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    Si. Si se atrasó y no la recibió a los tres meses apliquele todas las vacunas el mismo día, no hay contraindicación alguna.


  • Mi bebe de dos meses tiene semanas en las que termina de tomar la mema y devuelve casi toda leche. Y

    Mi bebe de dos meses tiene semanas en las que termina de tomar la mema y devuelve casi toda leche. Y mientras toma, la panza le hace como rugidos. Tambien tiene muchos gases todo el tiempo y hace muchisima fuerza para poder eliminarlos. Toma 170ml. Pero si le doy menos tiene hambre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Guebel

    En principio, debe consultar con su pediatra.impresiona que la cantidad de formula que le administra en cada biberon es excesiva y no no
    S cuenta por qué se alimenta así y no con leche materna.tal…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.