Preguntas de pacientes (55)
-
Hola. Mi mamá tiene 47 años. Se realizó un pap hace unos meses y su médico le indicó repetirlo a
Hola. Mi mamá tiene 47 años. Se realizó un pap hace unos meses y su médico le indicó repetirlo a los 3 meses. En éste le salió presencia células metaplásticas, disquerocitos y células binucleadas. y la impresión citopatológica es: efecto citopatológico viral. Trofico. Qué significan estos valores?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Pap no indica nada específico en este caso. debe realizarse una correcta colposcopia y en caso negativo repetir el Pap y colposcopia en 6meses
-
Me han extirpado polipos en el cuello de utero, y vueven a salir al poco tiempo relativamente, es recomendable
Me han extirpado polipos en el cuello de utero, y vueven a salir al poco tiempo relativamente, es recomendable una histeroscopia? Me lo comento la ginecologa que me efectua los estudios (pap-colpo).
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los pólipos del cuello son de una ubicación diferente a los de endometrio (parte alta del útero).Son dos cosas distintas. Si se han extirpado correctamente, no es tan común que recidiven. Puede…
-
Si ya tengo el virus (de alto riesgo) sirve que me vacune con gardasil? La obra social no me la cubre
Si ya tengo el virus (de alto riesgo) sirve que me vacune con gardasil? La obra social no me la cubre y quería saber si vale la pena gastar los casi $6000 que salen las 3 dosis. Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene indicación real para las pacientes ya infectadas.
Aun en los trabajos originales, el resultado de los protocolos no era bueno. El consejo de vacunar a todas las mujeres, hayan iniciado…
-
Porqué despues de ser operada de cuello de utero por un CIN3, tengo mucho picor en el ano , en la vulva
Porqué despues de ser operada de cuello de utero por un CIN3, tengo mucho picor en el ano , en la vulva y la piel que hay entre medio de estos dos anteriormente mencionado? Sigue el virus?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el único modo de responder a su pregunta es un examen colposcópico. si el tratamiento fue sobre el cuello y fue correctamente evaluada, no debería tener lesiones vulvares que provoquen sintomas
-
Hola hace ya mucho tiempo me ven mancha blanca en utero, me han hecho pap biopsia topicacion y la mancha
Hola hace ya mucho tiempo me ven mancha blanca en utero, me han hecho pap biopsia topicacion y la mancha No se va.. Y en los resultados Dan negativo para hpv.. Que puede ser aparte de hpv?..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
esas "manchas" van a persistir. Son variables de tejidos
"normales". No tienen importancia ni justifican controles especiales
-
que significa que en la ecografia mamaria diga : Mamas con patrón ecografico adenomatoso , no se evidencian
que significa que en la ecografia mamaria diga : Mamas con patrón ecografico adenomatoso , no se evidencian imagenes nodulares , tengo algo malo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ecografia en la mama es un método auxiliar del primario de detección, que es el examen y la mamografia.
Ese informe refleja solo una característica anatómica de su mama. No es diagnostico…
-
No he tenido relaciones con penetracion nunca, solo contacto sexual, suficiente para contagiarme de verrugas,
No he tenido relaciones con penetracion nunca, solo contacto sexual, suficiente para contagiarme de verrugas, las he curado con podoxin, pero aun asi, sin tener contacto de nuevo me han vuelto a salir, porque? Existe posibilidades de tener por dentro si no hubo penetracion? Deberia vacunarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se ha aplicado podofilino por sí misma es probable hayan quedado lesiones sin tratar.Hay tratamientos mas efectivos realizados por el médico. el auto tratamiento no es el mejor sistema. Es poco…
-
Si tengo herpes labial pero inactivo, ¿es posible contagiarme otras partes de mi cuerpo por algún descuido,
Si tengo herpes labial pero inactivo, ¿es posible contagiarme otras partes de mi cuerpo por algún descuido, como mis genitales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no, son subtipos distintos el labial y el genital
-
Hace 3 años que tngo infeccion vaginal (3 o 4 x año) este ultimo año es permanente, ni ovulos, comprimidos
Hace 3 años que tngo infeccion vaginal (3 o 4 x año) este ultimo año es permanente, ni ovulos, comprimidos y cremas me hacen efecto, se cura y cuando tengo relaciones reaparece, me hice analisis de sangre (hiv, hepatitis,etc), ecografias vaginales y todo da bien. pero la infeccion persiste. Que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
habría que hacer un estudio ordenado e identificar la causa, Y distinguir entre verdadera infección y solo presencia de síntomas
-
Luego de año y medio de mi primer cono leep me salio como resultado Hpv virus 16 IARC Grupo 1 y 2A.
Luego de año y medio de mi primer cono leep me salio como resultado Hpv virus 16 IARC Grupo 1 y 2A. Me hicieron una segunda cono leep. Que es lo peor que me puede salir en los resultados de la biopsia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay un error de conceptos o un malentendido. No se hace un cono Leep por la presencia o no de virus, cualquiera sea el subtipo, sino por una biopsia que muestre CIN de alto grado.De 3 a 5% hay…
-
Tengo 50 años, tengo endometrosis ginecologica - 2 miomas y quistes en los ovarios, me cambiaron el
Tengo 50 años, tengo endometrosis ginecologica - 2 miomas y quistes en los ovarios, me cambiaron el gipsy por el desire 2mg, ya no puedo esperar mi menopausia; que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con 50 años hay tratamientos menos agresivos y buenos resultados. Habría que valorar la importancia de la endometriosis y de los miomas y la naturaleza de los quistes de ovario.
-
Mi citologia dio ASCUS y me mandaron hacer la biopsia de la mancha blanca que vieron en mi cuello de
Mi citologia dio ASCUS y me mandaron hacer la biopsia de la mancha blanca que vieron en mi cuello de útero. Esto quiere decir que puede ser de lesion de vph bajo o alto grado en mismo porcentaje? No hay opción que no sea nada? Mi ultimo citologia en Enero 2015 estaba perfecta.
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Pap no es un método diagnostico sino de pesquisa. Puede coincidir o no con el diagnostico final. Hay falsos positivos y falsos negativos El diagnostico se obtiene con una biopsia, si esta es…
-
Hola tengo una verruga en un labio y tambien alrededor del ano. Hay cura?
Hola tengo una verruga en un labio y tambien alrededor del ano. Hay cura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La inmensa mayoría de las verrugas en esa localización, son condilomas acuminados. Por supuesto que tienen cura
-
Hola, Tengo una duda y nadie me ha sabido responder con claridad. El alcohol quita la efectividad de
Hola, Tengo una duda y nadie me ha sabido responder con claridad. El alcohol quita la efectividad de las pastillas anticonceptivas? Tomo las kirum. Desde ya gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
de acuerdo con la respuesta. con menos de una botella por comida
-
Hola tengo 36 años y tengo un mioma submucoso de 130x90 mm. El ginecólogo que me vio dice que puedo
Hola tengo 36 años y tengo un mioma submucoso de 130x90 mm. El ginecólogo que me vio dice que puedo perder mi útero y ovarios. Yo quisiera conservarlos ya que me interesa ser madre otra vez. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Correctamente tratados no corre riesgo útero ni ovarios
Por el tamaño de 13 cm por 9 cm, mi opinión es que requiere cirugía convencional.
No se resuelve bien por histeroscopia y…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.