Preguntas de pacientes (824)

  • Foco de edema en medula osea que afecta a condilo humeral medial, antecedentes de artritis. Como se

    Foco de edema en medula osea que afecta a condilo humeral medial, antecedentes de artritis. Como se trata?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola.coincido con el médico y los colegas


  • No puedo estar dentro de un resonador, no soporto la claustrofobia, incluso en uno abierto me resulta

    No puedo estar dentro de un resonador, no soporto la claustrofobia, incluso en uno abierto me resulta muy invasivo. Tengo dolores en la cresta iliaca de la cadera y molestias con varios movimientos. Las radiografías de columna salen bien. Es posible usar sedación en RMN?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Coincido con los doctores. Suerte


  • 1. Sirve para calmar dolores artósicos? 2. Donde se consigue en CABA? (Recoleta)

    1. Sirve para calmar dolores artósicos?
    2. Donde se consigue en CABA? (Recoleta)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Consulte con su medico


  • hola llevo como 5 meses con dolor de espalda baja zona lumbar caminando no lo siento , me agarra cuanto

    hola llevo como 5 meses con dolor de espalda baja zona lumbar caminando no lo siento , me agarra cuanto estoy sentado me mandaron diez sesiones de kinesiologia si bien siento una mejoria no es muy mayor , que podria hacer ? saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Consultar con el médico, seguir con la kinesiología y hacer ejercicios.


  • Hola , hace 5 meses sufro de epicondilitits en los 2 codos , hice fisioterapia, tome desinflamatorios

    Hola , hace 5 meses sufro de epicondilitits en los 2 codos , hice fisioterapia, tome desinflamatorios , aplique hielo , y no se me pasa , que puedo hacer ? es conveniente infiltrar ? , la cirugía sera la solución ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Coincido con los doctores y colegas. Hacer una buena anamnesis con estudios complementarios, permite una buena evaluación y tratamiento posterior


  • Hace 15 días, luego de una fiesta donde usé tacos altos, tengo la sensación de tener el dedo del gordo

    Hace 15 días, luego de una fiesta donde usé tacos altos, tengo la sensación de tener el dedo del gordo del pie izquierdo con menos sensibilidad. Es leve, pero se nota. No soy diabética ni obesa. Lo que sí tengo pie plano y ese día no usé las plantillas. Qué puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Coincido con los colegas y el doctor. Pero como mujer, es muy posible que al cambiar la postura desde los pies, que evidentemente no tienen el tono muscular pertinente, se irritó la zona.…


  • Tengo 73 años, a diario tomo Enalapril 5, Bisoprolol 5, Atorvastatin 40, Aspirinetas y Tamsolusina.

    Tengo 73 años, a diario tomo Enalapril 5, Bisoprolol 5, Atorvastatin 40, Aspirinetas y Tamsolusina. En ayunas tomo un sobre de Total Magnesiano pero hace tres días me dio un severo ataque de gota en el pie izquierdo, ¿,sigo tomando Magnesio o hace mal a la gota?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Consulte con el médico


  • cual es la diferencia entre Artrorm de cadera y RMN de articulaciones de cadera. diagnostico:Lesion de

    cual es la diferencia entre Artrorm de cadera y RMN de articulaciones de cadera. diagnostico:Lesion de Labrum tengo una leve bursitis de trocanter pero el dolor es indescriptible y constante,y me dijo el doc que es tan leve la bursitis que el dolor no puede ser tanto.hace 1 año comence con dolores.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Debe estar desarticulada la cadera, consulte con otro profesional.


  • Me diagnosticaron trocanteritis por un traumatismo,recibi medicacion,1infiltración y fisioterapia,me

    Me diagnosticaron trocanteritis por un traumatismo,recibi medicacion,1infiltración y fisioterapia,me realice RMN y RX.La radiografía no muestra daño óseo,la resonancia indica una incipiente trocanteritis,el médico me quito todo tratamiento porque​ ya llevo 2 meses¿porque aún tengo dolor al caminar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Por lo expuesto aún hay inflamación. Tal vez convenga hacer algunas elongaciones que le haya indicado el kinesiólogo. Suerte.


  • En un caso de escoliosis de 13 como se puede tratar? Tengo 24 años muchas gracias

    En un caso de escoliosis de 13 como se puede tratar? Tengo 24 años muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Disculpame pero las vertebras dorsales son 12 . cinco lumbares y siete cervicales, a que te referís no tengo idea que es de 13?


  • A veces es como que se me traba la mandíbula y al abrir la boca me duele e incluso a veces me suena

    A veces es como que se me traba la mandíbula y al abrir la boca me duele e incluso a veces me suena un hueso cada vez que cierro y abro la boca. Que puede ser ? Tiene que ver con los dientes ( necesito brackets) o que es ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Concuerdo pero de todos modos consulte con su médico traumatólogo u odontólogo.


  • Protusion discal osteofitaria posterior y bilateral c6-c7 que me recomendan?

    Protusion discal osteofitaria posterior y bilateral c6-c7 que me recomendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Consulte con su médico para hacer un tratamiento. Puede ser lo antes expuesto , o bien la sugerencia de su médico.


  • Es para aliviar una distonia cervical sirve Torticolis?

    Es para aliviar una distonia cervical sirve Torticolis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Coincido con el doctor. Las contracturas se deben tratar con fisiokinesioterapia


  • En reiteradas oportunidades, jugando al futbol al pegarle al balon senti que la pierna se disloca de

    En reiteradas oportunidades, jugando al futbol al pegarle al balon senti que la pierna se disloca de la cadera y se vuelve a su lugar rapidamente causando un fuete dolor, parecia ser que el femur sale de la cavidad de la cadera, tiene solucion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Coincido con el doctor y los colegas.


  • Cual es la diferencia entre Dioxaflex Cb Gesic y Dioxaflex Gesic? Si ambos tienen las mismas drogas?

    Cual es la diferencia entre Dioxaflex Cb Gesic y Dioxaflex Gesic? Si ambos tienen las mismas drogas? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Coincido


  • Hola me operaron hace un mes por fractura leve de olecranon. Me realizaron osteosintesis para mover mas

    Hola me operaron hace un mes por fractura leve de olecranon. Me realizaron osteosintesis para mover mas rapido el codo. En casa me ayudo con la otra mano para flexionar el codo. Esto es correcto o debe ayudarme un kinesiologo? Apenas paso 90 grados de flexion. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Coincido con los colegas y el doctor. Mientras más rápido la Kinesiología, más rápida la recuperación


  • Me hice una RM por neuralgia del trigemino. Que significa en el informe patron involutivo atrofico en

    Me hice una RM por neuralgia del trigemino. Que significa en el informe patron involutivo atrofico en la corteza encefalica con profundizacion y ensanchamiento de los surcos corticales.La comisura interhemisferica se encuentra conservada al igual que el sistema ventricular? Si me pueden dar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Consulte con su médico tratante


  • Que puedo tomar para la tendinitis de pata de ganso?

    Que puedo tomar para la tendinitis de pata de ganso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Hola. Haga consulta presencial con un médico


  • Hola, según la RMN "en la cabeza femoral derecha se identifica área de edema oseo subcontral, que se

    Hola, según la RMN "en la cabeza femoral derecha se identifica área de edema oseo subcontral, que se acompaña de una imagen hipointensa en T1 de 8 mm de diámetro, no pudiendo descartar que esta ultima corresponda a un foco de osteonecrosis" Que tratamiento debo hacer para solucionar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Consulte con su médico, es él quien debe indicar el tratamiento.


  • Hola, mi hija de 11 años, mide 1,67 m tiene escoliosis con un grado de 25, 9, su traumatologo, le recetó

    Hola, mi hija de 11 años, mide 1,67 m tiene escoliosis con un grado de 25, 9, su traumatologo, le recetó un corset TLSO, para que lo use durante 16 hs diarias. Puede ser correcto?, realmente no quiero someterla a esta situacion de no ser indispensable obviamente....sobre todo por la edad que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klga. Mónica M. Costa Bugnone

    Si, crecieron los huesos más rápido que los músculos, por eso necesita el corset para elongar.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.