Preguntas de pacientes (70)
-
Estoy con infección en una muela y me recetaron Amixen plus cada 8 hrs. pero estoy amamantando mi bb
Estoy con infección en una muela y me recetaron Amixen plus cada 8 hrs. pero estoy amamantando mi bb de un mes y medio...Que consecuencias le puede provocar esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La idea en el embarazo es que no te automediques. De todos los antibióticos, la amoxicilina es el más testeado en lactancia y embarazo, por eso es el indicado amén del caso por infección. En la…
-
Cómo puedo recuperar mi esmalte dental?
Cómo puedo recuperar mi esmalte dental?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El esmalte dental NO se recupera. Si percibía que tenes defectos en el esmalte podes optar por cuidados con pastas no abrasivas con fluoruros o tratamientos en cónsultorio de reemplazo de las áreas…
-
El Clinadol es un medicamento habitual para los casos de dolor intenso de muelas. Gracias
El Clinadol es un medicamento habitual para los casos de dolor intenso de muelas. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El clinadol es un excelente antiinflamatorio pero en general se utiliza post práctica (Endodoncia, extraccion, implantes). Si tenes ibuprofeno convencional (aunque en esta época de pandemia se…
-
Mi pregunta es la siguiente: si por el dolor de la muela de juicio el dentista me recetó Optamox duo
Mi pregunta es la siguiente: si por el dolor de la muela de juicio el dentista me recetó Optamox duo o sea amoxicilina + acido clavulanico..
y tengo Optamox respiratorio duo en casa, puedo tomarlo este en lugar del recetado?...GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mientras que sean de los mismos miligramos en amoxicilina (875) y clavulanico (128) y no tenga ningún agregado adicional, es la misma droga. Si tiene algo más que no sea eso entonces, no.
-
Se puede tomar Amixen plus mientras se da de mamar?
Se puede tomar Amixen plus mientras se da de mamar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La amoxicilina es uno de los antibióticos de los que se tiene más estudios y por eso en general es el más recomendados en embarazo y lactancia. Igualmente consulta con tu pediatra que te va a indicar…
-
Tengo una infección en la muela me recetaron Amoxicilina pero soy alérgico el farmacéutico me recome
Tengo una infección en la muela me recetaron Amoxicilina pero soy alérgico el farmacéutico me recomendo Azitromicina, es efectiva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si sos alérgico se puede usar esa droga que es la indicada, existen otras también pero te convendría visitar o hacer una consulta on line para evaluar el caso y ver otra alternativa más acorde.…
-
Quisiera saber si despues de la extracción de muela de juicio la persona tiene que hacer algún repos
Quisiera saber si despues de la extracción de muela de juicio la persona tiene que hacer algún reposo. Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la cirugía. No todas las exodoncias de terceros molares son iguales. Si es convencional, con no hacer actividad física, tener un día tranquilo y seguir las indicaciones del cirujano…
-
Se me salio el perno y la corona. Se puede volver hacer otro perno corona?. O.directamente tenes que
Se me salio el perno y la corona. Se puede volver hacer otro perno corona?. O.directamente tenes que hacerte un implante?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Hay que evaluar el remanente del diente del que se salió el perno y la corona. Aveces ocurre porque cedió el cemento que se usó, y se puede recementar la misma corona que tenes, y en otras…
-
Tenia turno para un tratamiento de conducto pero a causa de la cuarentena ya no puedo ser atendida.
Tenia turno para un tratamiento de conducto pero a causa de la cuarentena ya no puedo ser atendida. El dolor de muela es insoportable y me gustaría saber que puedo tomar ya que estoy medicada con Valium 10 ml y no se si es recomendable que lo mezcle con algún analgésico.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día! Si se pueden realizar tratamientos de conductos durante la cuarentena. Consulta con tu odontologo o si estás con urgencia y no te atienden en la facultad de odontologia los resuelven…
-
Buenas tardes, Se me rompió un arreglo importante que tenía en un premolar y debido a las circunst
Buenas tardes,
Se me rompió un arreglo importante que tenía en un premolar y debido a las circunstancias actuales no puedo concurrir al odontólgo. Qué medicación puedo tomar para aliviar el dolor? Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes! Si estás con dolor califica de urgencia y podes concurrir.
Igualmente para el dolor podes tomar paracetamol y evitar grandes choques térmicos en los alimentos que ingieras.…
-
Tomo Clonazepan y Sertralina . Y tengo dolor de muela .me dijeron q tome Amoxicilina. Se puede combi
Tomo Clonazepan y Sertralina . Y tengo dolor de muela .me dijeron q tome Amoxicilina. Se puede combinar con los otros medicamentos que tomo?. por lo visto se trata de una infección.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes! Debes consultar las interacciones con el médico que te recetó las medicaciones estables en vos. Aunque hay varias que se pueden tomar, siempre hay alguna de preferencia y elección…
-
Que sera mas efectivo para el sangrado de encías el gel o los buches liquido de Plac- out?'
Que sera mas efectivo para el sangrado de encías el gel o los buches liquido de Plac- out?'
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes! Cualquiera de los dos, mientras hagas una correcta técnica de cepillado y utilices el hilo dental. Sin eso nada te va a dar resultado. También es importante la forma de uso correcta…
-
Puedo tomar Dioxaflex b 12 para dolores de muela? es efectiva tal medicación? Gracias
Puedo tomar Dioxaflex b 12 para dolores de muela? es efectiva tal medicación? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la patología la medicación adecuada. No te automediques, consulta con tu odontologo.
-
Hola se me salio el perno y corona de un diente se puede hacer un perno y corona nuevo?
Hola se me salio el perno y corona de un diente se puede hacer un perno y corona nuevo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes! Hay que evaluar cómo está el diente remanente y si esta todo ok, seguramente se puede rehacer!
Tenes que sacarte un turno para consultar
Saludos!
-
Si tengo principio de gingivitis , es necesario acudir al odontologo o lavándome los dientes bien y
Si tengo principio de gingivitis , es necesario acudir al odontologo o lavándome los dientes bien y usando el Periobacter ya está ?
Aclaró que una vez me pasó y me recetó el enjuage bucal de Colgate periodontal , actúa igual el Periobacter, no?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si es principio de gingivitis inicia con cepillado y pasaje de hilo dental nada más, bien realizado por todas las estructuras dentarías. Luego si no tenes éxito por ahí tengas placa más…
-
Hola El Plac- Out colutorio me lo recetó una Odontologa y porque tengo una quemadura en la encía de
Hola
El Plac- Out colutorio me lo recetó una Odontologa y porque tengo una quemadura en la encía de una corona, me arde cuando hago los buches. Es normal?
SaludosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Deberías ir a chequear la adaptación de la corona o el estado de la pieza por debajo de la corona.
-
Tengo mucho dolor de muela no quiero ir al dentista por el coronavirus , me indicaron infeccion, pue
Tengo mucho dolor de muela no quiero ir al dentista por el coronavirus , me indicaron infeccion, puedo tomar el Cefacar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Peor que el Coronavirus es que con infección no vayas al odontologo o te automediques. Asegúrate de concurrir a un lugar en que se respeten los protocolos de bioseguridad y anda tranquila. Sin…
-
De la marca Colgate...hay alguna pasta que blanquee realmete los dientes? O solo es propaganda. ...
De la marca Colgate...hay alguna pasta que blanquee realmete los dientes? O solo es propaganda. ... Mi odontóloga me recomendó Squam... pero quería probar con una que tambien los blanquee. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La verdad es que las opiniones son bastante subjetivas. Lo cierto es que los productos cosméticos no son realmente blanqueadores, pero si notas una diferencia al uso frecuente con una pasta que…
-
Ya tengo 4 dis q me sacaron una muela y siento mucha picazón cosquilleo y puntazos quisiera saber si
Ya tengo 4 dis q me sacaron una muela y siento mucha picazón cosquilleo y puntazos quisiera saber si son normales esas molestias. Gracias por su respuesta!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de cómo fue la extracción. Por las dudas consulta en donde te hicieron el tratamiento. Yo creo que sería prudente que te vean para evaluar la herida.
-
Dentilac sirve para pegar perno en corona? Se puede utilizar al menos por unos dias hasta que acuda
Dentilac sirve para pegar perno en corona? Se puede utilizar al menos por unos dias hasta que acuda al doctor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sirve pero te va a durar muy poquito. Es conveniente que visites a tu odontologo o que saques un turno con otro especialista.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.