Preguntas de pacientes (70)

  • Hola. Tengo dolores de neurosis de trienio desde mediados de Abril y en Octubre me colocaron un impl

    Hola. Tengo dolores de neurosis de trienio desde mediados de Abril y en Octubre me colocaron un implante quirúrgico en el molar 36 (entre el 36 y 37 mas o menos) quería saber si puede ser del implante y las pruebas que deberá hacerme dentista para descartarlo con seguridad que no sea de ello.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Deberías hacerte una tomografía (que es el mismo estudio que te hiciste para hacerte los implantes) para así ver la relación certera que tiene el
    Implante con el nervio dentario y así afirmar…


  • Me saque 2 muelas hace 4 días.... Quiero tomar mate.. puedo ya o no?

    Me saque 2 muelas hace 4 días.... Quiero tomar mate.. puedo ya o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Si ya podes


  • Hola! Quería saber que podría tomar para un dolor de muelas muy fuerte que está durando varios días.

    Hola! Quería saber que podría tomar para un dolor de muelas muy fuerte que está durando varios días. Lamentablemente no puedo ir al dentista porque hace 3 días obtuve el resultado del hisopado de COVID y dio positivo. El dolor de muelas empezó al otro día (hace dos días) y no se va con nada.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Verdaderamente es un problema de situación! En general esos cuadros resuelven con atención odontologica y sino va bajando con los días la intensidad del dolor. Tendrás alguna radiografía anterior?…


  • Tengo mucho dolor de muela ya no se que hacer y estoy embarazada .. Me podrían ayudar . Gracias

    Tengo mucho dolor de muela ya no se que hacer y estoy embarazada .. Me podrían ayudar . Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Hola! Porque no solicitas turno para atención? Es la mejor ayuda para tu caso! Escribí por favor.


  • Tengo epilepsia y por ende tomo hace 9 años anticonconvulsivos. Use siempre la crema dental squam, n

    Tengo epilepsia y por ende tomo hace 9 años anticonconvulsivos. Use siempre la crema dental squam, nunca tuve problemas hasta ahora que observe sangrado de mis encías. Por favor necesito algúna ayuda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Buenas tardes! Seguramente no esté relacionado dado el tiempo de uso de la pasta dental y su asociación con la medicación. Te recomiendo asistas a la consulta para evaluar el motivo de sangrado.


  • Puedo tomar kemanat para dolor de muelas si estoy amamantando, en caso de que la respuesta sea no, q

    Puedo tomar kemanat para dolor de muelas si estoy amamantando, en caso de que la respuesta sea no, que medicación puedo consumir.. gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Buenos días! Deberías consultar con tu obstetra y pediatra.


  • Si inyecto en el espacio pterigomaxilar que nervio anestesio?

    Si inyecto en el espacio pterigomaxilar que nervio anestesio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Figun Garino


  • Hola tengo un infección en el incisivo superior con indicación para hacer tratamiento de conducto.

    Hola tengo un infección en el incisivo superior con indicación para hacer tratamiento de conducto.
    Me indicó azitromicina x6 días y clinadol forte 200mg c/ 8 hs su mejor dolía mucho. Hace dos horas ya los tome y me sigue doliendo incluso la cara. Que puedo más hacer ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Podes concurrir al cónsultorio para que te hagan la apertura


  • Buenas noches hace unos meses me quitaron una muela hace dos semanas tengo un dolor intenso me tomo

    Buenas noches hace unos meses me quitaron una muela hace dos semanas tengo un dolor intenso me tomo dos acetaminofen pero a las dos horas me da otra vez q puedo hacer??????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Podes concurrir a la guardia o con el profesional con el que te realizaste l exodoncia para que te hagan/haga un diagnostico correcto, hay muchas cosas que podrian estar sucediendo


  • Por dónde sale la infección de una muela si no hay herida?

    Por dónde sale la infección de una muela si no hay herida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Podes googlear el recorrido de las infecciones bucales, es multiple. No todas terminan en una fístula, solo si tenes suerte en una infeccion tan grande


  • Mi nena de 4 años tien un flemon en la muela y tienen infeccion ase 3 dias esta tomamndo amox duo y

    Mi nena de 4 años tien un flemon en la muela y tienen infeccion ase 3 dias esta tomamndo amox duo y no se le desincho nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Buenos dias! Tiene que ir a la consulta para que le traten al diente


  • Buenas tardes Dr. me han sacado una muela, me dio alviolitis. me indicaron Aximen Plus, me duele muc

    Buenas tardes Dr. me han sacado una muela, me dio alviolitis. me indicaron Aximen Plus, me duele mucho. comence ayer con la medicacion, en cuandto tiempo comienza hacer efecto? y cual es el tiempo prudencial en que debo medicarme? e decir, cuantos dias
    e lo recomendable en este caso de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Tuviste tratamiento local también? La alveolitis se trata no solamente con antibioticos sino volve a la guardia para que te traten.


  • Hola buenas tardes el día de ayer me hicieron la extraccion de un perno queria saber si es normal au

    Hola buenas tardes el día de ayer me hicieron la extraccion de un perno queria saber si es normal aun sentir dolor y cuanto tiempo podtia sentir esta molestia.. ya que anteriormente me quitaron 2 muelas y nunca me habian dolido tanto no se si sea diferente porque es un perno..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Un perno no es igual a una muela. El perno va dentro de la muela y no debería doler la extracción, puede molestar por varias cuestiones. Deberías plantearlo en el lugar de atencion que junto con…


  • Hola. Ayer por la noche se me rompió una muela y hoy amanecí con toda la cara hinchada, por suerte n

    Hola. Ayer por la noche se me rompió una muela y hoy amanecí con toda la cara hinchada, por suerte no tengo dolor pero si muchisima molestia en la cara. Mi odontologa me dijo que Tome ponstil y amoxidal pero no veo ningún tipo de mejora y ya voy por la 3er dosis. Debería cambiar de medicación…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Hola! Confía en tu odontologo. La medicación se indica para infección y dolor. La infección la terminas de resolver el día que te atienda, dolor no tenes, la inflamación es lo que más tarda en…


  • Hola tengo infección en 2 molares me dieron amoxicilina 875 hace tres días y no veo mejoría estará b

    Hola tengo infección en 2 molares me dieron amoxicilina 875 hace tres días y no veo mejoría estará bien medicado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Hola! No se puede diagnosticar ni corregir medicación sin una consulta real. Sin embargo la medicación que referís es habitual para infecciones, el resultado varía de paciente a paciente según…


  • Hola estoy embarasada y me dieron amoxilina 500 pero la estoy tomando hace cinco días y nada . No ag

    Hola estoy embarasada y me dieron amoxilina 500 pero la estoy tomando hace cinco días y nada . No aguanto más el dolor de muela que puedo hacer o ponerme o tomar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Buenos días. Deberias ir ya a recibir la atención Odontológica que necesites, me refiero a lo que necesite la pieza que te esté doliendo (exodoncia, endodoncia)


  • Hola!!! Buenas noches!!! Solo use plac out 2 veces y me apareció una mancha negra en una muela contr

    Hola!!! Buenas noches!!! Solo use plac out 2 veces y me apareció una mancha negra en una muela contra la encía. Puede ser eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    No seguramente la mancha provenga de otra cosa.


  • Hace 9 días me sacaron una muela de juicio, me duele al masticar el molar que está al lado de la ext

    Hace 9 días me sacaron una muela de juicio, me duele al masticar el molar que está al lado de la extracción, me reviso mí dentista y el dijo que está todo bien y sin infección y que toda la cicatrización demora un mes, pero me sigue doliendo al masticar con el molar, es normal ? Cuánto demora…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Hola! El dolor puede ser por el esfuerzo durante la cirugía porque los tejidos pueden quedar algo resentidos, o también porque por ejemplo la herida es profunda y queda expuesto algo de la raíz…


  • Hola. Desde hace aproximadamente un año note que tengo una pequeña masa o “granito” en el borde post

    Hola. Desde hace aproximadamente un año note que tengo una pequeña masa o “granito” en el borde posterior derecho de la lengua. No me duele, pero se siente al estirar la lengua. No fumo ni bebo regularmente y no he tenido infecciones.

    ¿Podría tratarse de una glándula salival inflamada,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Hola! El profesional que debes consultar es un ESTOMATÓLOGO. hay que observar clínicamente la lesión para considerar si se requiere o no biopsia, si es o no algo normal o no.


  • Hola que me pueden recomendar para el dolor de muela estoy tomando Amoxicilina pero no me resulta y

    Hola que me pueden recomendar para el dolor de muela estoy tomando Amoxicilina pero no me resulta y me duele muchísimo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marina Gonzalez

    Hola! Fuiste a consulta profesional? Igualmente la amoxicilina es un antibiótico y no es indicado para el dolor sino infección. Para el dolor aunque estés tomando antibiótico tenes que tomar un…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.