Preguntas de pacientes (1018)

  • Cual seria la dieta a seguir? Ademas de no consumir sal, que alimentos se pueden consumir? Ya que la

    Cual seria la dieta a seguir? Ademas de no consumir sal, que alimentos se pueden consumir? Ya que la gran mayoría contienen Sodio.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Coincidió con todas mis colegas sobre las dieta hiposodica a seguir también con los consejos correctos del clínico pero yo to que te sugiero que concurra a una lic en nutrición con un laboratorio…


  • Se puede tomar tomar Centrum forte y Centella anti age a la vez?

    Se puede tomar tomar Centrum forte y Centella anti age a la vez?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Si si, son dos suplementos dietarios sin receta.


  • Regulip 1000 puede inflamar el colon irritable?

    Regulip 1000 puede inflamar el colon irritable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Y yo te diría que con esa patología no recurra nunca a los laxantes posts no irritar el intestino, debería consultar a una lic en nutrición para querrá le elabore dieta adecuada intestinal


  • Yo tomé Supradyn Pronatal durante el embarazo, me gustaría saber si realmente en el período de lactancia,

    Yo tomé Supradyn Pronatal durante el embarazo, me gustaría saber si realmente en el período de lactancia, en el q me encuentro, lo puedo seguir tomando,? En el prospecto está contraindicado. Hay alguna vitamina de éste tipo q pueda tomar durante la lactancia? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Si usted tiene una dieta variada y completa cubriendo los 1000 MG de calcio que necesita , hierro y el resto de vitaminas y minerales no necesita ningún suplemento alimentario, igual le sugiero…


  • Hace unos años tuve el colesterol cercano a 300. Mi médico me recomendó Zocor, que hizo efecto pero

    Hace unos años tuve el colesterol cercano a 300. Mi médico me recomendó Zocor, que hizo efecto pero me produjo el ascenso de los niveles de CK. Me ordenaron suspender Zocor. Actualmente tengo algo elevado el colesterol. Puedo tomar chiacaps?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Coincido con algunas de las profesionales no con todas Y es habitual que si sólo te medicaron para el colesterol y si nunca un profesional te dijo que además deberías concurrirá.una lic en nutrición…


  • Tengo como algo en la garganta que me molesta mucho, puede ser por el reflujo? tengo mucho erupto

    Tengo como algo en la garganta que me molesta mucho, puede ser por el reflujo? tengo mucho erupto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    estoy de acuerdo con mi colega y con el doctor ese síntoma que tienes de ardor puede ser reflujo pero debes concurrir al gastroenterologo y a la lic en nutRición para que te confeccione plan adecuado…


  • Sufro de colon irritable y quisiera saber si Anemidox con acido folico ,b12 y nicotinamida inyectable

    Sufro de colon irritable y quisiera saber si Anemidox con acido folico ,b12 y nicotinamida inyectable podria afectarme?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Yo te aconsejaría que por favor cónsultes a tu gastroenterologo y a lic en nutrición por plan.


  • Tengo mala circulación en las piernas, pérdida de fuerza. operado una vez de una pierna. Según el

    Tengo mala circulación en las piernas, pérdida de fuerza. operado una vez de una pierna. Según el ecodopler color de piernas, recién sacado tengo30% de circulación sanguínea , tengo 74 años. Que especialista debo ver? gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    coincido la kine, el doctor para visitar no es un cirujano vascular es en flebologo ni dudarlo


  • Tiene relación el tomar por Anemidox un período de 3 meses con problemas digestivos del colon?

    Tiene relación el tomar por Anemidox un período de 3 meses con problemas digestivos del colon?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    No no hay relación entre el anemidox y.problema digestivos del Colón


  • Estoy entrenándome en el gimnasio y pues estoy tomando suplemento y vitaminas, es conveniente tomar

    Estoy entrenándome en el gimnasio y pues estoy tomando suplemento y vitaminas, es conveniente tomar ensure para aumentar un poco mas de masa muscular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    no estoy de acuerdo con mi colega el ensure no es un suplemento proteico como para que te aumente la masa muscular es una Formula hopercalorica para pacientes desnutridos con patologías que pasan…


  • Porque tengo la boca amarga después de haber tomado fresubin?

    Porque tengo la boca amarga después de haber tomado fresubin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Nunca ningún paciente me manifestó eso con el fresubin Plus, ni con el energy,puedes probar con ensure Plus de laboral es lo mismo pero de otra marca


  • Como se llama la guía que lleva el alimento Osmolite? No la he podido conseguir muchas gracias..

    Como se llama la guía que lleva el alimento Osmolite?
    No la he podido conseguir muchas gracias..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Patrol es la bomba y la guia es la de.laboratorio abbot


  • Puedo tomar nepro como suplemento alimenticio?

    Puedo tomar nepro como suplemento alimenticio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    El nepro es una fórmula que está pensada para pacientes renales usted porque lo querrá tomar ?


  • Veo que el Vitacal contiene dulce de leche y SODIO yo soy muy hipertensa ,lo puedo consumir?

    Veo que el Vitacal contiene dulce de leche y SODIO yo soy muy hipertensa ,lo puedo consumir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Es cierto el dulce de leche tiene mucho sodio deberías consultarle a tu cardiólogo sobre esto y luego concurrir a un lic en nutrición


  • Cual es la diferencia entre Vitacal y Calcimax D3 400 ? muchas gracias

    Cual es la diferencia entre Vitacal y Calcimax D3 400 ?
    muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    La diferencia más importante es que el vitacal tiene 500 MG de calcio y el calcimax 400 MG e calcio, y en realidad hace falta consumido 1000 MG de calcio por día


  • Una persona hipertensa que toma enalapril 20 en la mañana y 20 en la noche puede tomar Centrum Silv

    Una persona hipertensa que toma enalapril 20 en la mañana y 20 en la noche puede tomar Centrum Silver?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Te diría que esa pregunta la deberías consultar con tu cardiólogo o médico de cabecera.


  • Tengo dolores abdominales fuertes tipo colicos,diarrea y dolor de cabeza. El médico en la guardia me

    Tengo dolores abdominales fuertes tipo colicos,diarrea y dolor de cabeza. El médico en la guardia me dijo que era gastroenteritis viral y que no coma nada solo líquidos. Desde ayer que no como nada, solo te con galletas. Me siento muy débil tengo 2 bebés y estudio, necesito comer, puedo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    No comparto con lo que te dijo el médico que no comas si con los consejos de los cuatro profesionales que te contestaron lo que te recomiendo que saques turno con una lic en nutrición


  • Que debe comer un anciano con cancer de colon?

    Que debe comer un anciano con cancer de colon?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Yo te aconsejo que hagas una i nterconsulta con lic en nutrición con el paciente si se puede trasladar o no con sus análisis para que le pueda realizar plan hipercalorico acordé a las otras patologías…


  • La gota deforma los cartílagos? puede ser erradicada en su totalidad?

    La gota deforma los cartílagos? puede ser erradicada en su totalidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    La gota con tratamiento de dietoterapia y medicación puede ser erradicada por completo debes hacer consulta con médico clínica hacer análisis y concurrir a lic el nutrición.


  • Hace ya mas de un mes siento mi estomago como si me fuera a explotar, las deposiciones varían de blandas

    Hace ya mas de un mes siento mi estomago como si me fuera a explotar, las deposiciones varían de blandas a liquidas y no son con la regularidad de antes - ahora suelen ser cada dos o mas dias, qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Por tus síntomas yo creo que tienes un colon irritable. Debes primero concurrir a un gastroenterologo y luego a una lic en nutrición para que te pueda confeccionar un plan adecuado intestinal.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.