Preguntas de pacientes (1018)

  • tengo 56 años y baje 10 kilos me hice todo tipo de estudios y me dan normales no tengo ganas de comer

    tengo 56 años y baje 10 kilos me hice todo tipo de estudios y me dan normales no tengo ganas de comer y tengo miedo volverme anorexica consulte a un nutricionista y no me dio nada solo los alimentos que odia ingerir pero no tengo ganas de comerlos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Primero te diría que consultes con un médico clínico para ver si te indica ese tipo de medicación y además le sugiero que haga consulta con una lic en nutrición para hacer plan hipercalorico


  • Pueden consumir caramelos Vitacal las embarazadas?

    Pueden consumir caramelos Vitacal las embarazadas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Yo te diría que le consultes a tu obstetra yo cono nutricionista no te recomendaría no consumir lácteos siendo mujer y más embarazada


  • Supradyn pronatal puede causar un higado graso? y un repentino aumento de peso, llegando a una obesidad?

    Supradyn pronatal puede causar un higado graso? y un repentino aumento de peso, llegando a una obesidad? gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    coincido con las Dras y el supradyn no provoca hígado graso ni aumento de peso si necesitas una consulta con Una lic e nutRición para que te realice un plan e tu Estado


  • Me opere el hace casi 3 meses de diverticulos y ahora tengo una colostomia y ileostomia, cuanto tiempo

    Me opere el hace casi 3 meses de diverticulos y ahora tengo una colostomia y ileostomia, cuanto tiempo tengo que esperar para que me reconecten de nuevo el intestino?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    debes consultarte al cirujano que te opero


  • Mi esposa esta perdiendo la visión del ojo izquierdo y es diabetica, que pasara? Hace una dieta estricta

    Mi esposa esta perdiendo la visión del ojo izquierdo y es diabetica, que pasara? Hace una dieta estricta al respecto , puede ser una retinopatia diabetica? estoy muy preocupado, por favor ayudenme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Coincido con los doctores con respecto a consultar a un oftalmólogo urgente pero además hacer seguimiento de si dieta dm forma continua con una lic en nutrición


  • Hace 3 años comencé con reflujo, me hicieron una endosc.y el resultado es gastritis. Tome todo este

    Hace 3 años comencé con reflujo, me hicieron una endosc.y el resultado es gastritis. Tome todo este tiempo omeprazol pero sigo con reflujo. Que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Lamentablemente no coincido con los otros profesionales Porque el error que sigues con la gastritis después de 3 años es que el profesional que te diagnosticó y todos los que luego consultaste…


  • Osmolite puede ser usado para las personas con cancer (sarcomas de partes blandas de musculo)?

    Osmolite puede ser usado para las personas con cancer (sarcomas de partes blandas de musculo)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Si claro es un alimento listo para colgar que se puede usar perfectamente para esa patología con muy buena tolerancia por sne o gastronomía


  • Porque centrum no esta indicado para la lactancia y centrum materna si? cual es la diferencia?

    Porque centrum no esta indicado para la lactancia y centrum materna si? cual es la diferencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Puedes consumir cualquiera de los dos suplementos si es que no tienes una dieta completa sino no hace falta consumirlo.


  • Soy deportista, mido 180cm y peso 86Kg. Quisiera saber si es posible aumentar 5Kg de masa muscular. Tengo

    Soy deportista, mido 180cm y peso 86Kg. Quisiera saber si es posible aumentar 5Kg de masa muscular. Tengo entendido que debo realizarme una antropometría para saber si ya alcancé mi límite de desarrollo muscular o no. Desde ya muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    conincido con los otros profesionales te deberías hacer consulta con un deportivo o especialista en nutrición que haga antropometria y luego confeccionar un plan nutricional de la mano con actividad…


  • Si tomo las vitaminas y a los dos meses debo dejarlas, cuando podria retomarlas? en que tiempo?

    Si tomo las vitaminas y a los dos meses debo dejarlas, cuando podria retomarlas? en que tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    yo le hago una pregunta usted toma suplemento vitaminico porque no consume suficiente ingesta vo ? y consulte antes con un clínico y con una lic en nutRición ? porque ese sería el camino a seguir…


  • El medicamento Frebini Energy Drink tiene efectos rebote? Osea si lo tomo engordaré y despues adelgazaré

    El medicamento Frebini Energy Drink tiene efectos rebote? Osea si lo tomo engordaré y despues adelgazaré el doble?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    la fórmula entre al para suplementar la ingesta vo no es un medicamento, es un suplemento alimentario que se indica en dietas hupercaloricas pero que deberían ser indicadas Por una lic en nutRición…


  • Puedo tomar las vitaminas supradyn si tengo diabetes gestacional?

    Puedo tomar las vitaminas supradyn si tengo diabetes gestacional?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Consejo todo lo que vayas a querrér tomar estando embarazada le tiene que preguntar a su obstetra


  • Tengo mi hija demasiado avanzada su enfermedad de anorexia. La atendian aca en tres arroyos pero cada

    Tengo mi hija demasiado avanzada su enfermedad de anorexia. La atendian aca en tres arroyos pero cada dia está más demejorada, come casi nada y es imposible llegar a ella, sus frustraciones son seguidas. Quisiera saber si la terapia grupal podria ser conveniente y si me pueden indicar un lugar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    estoy de acuerdo con el tratamiento interdisciplinario es fundamental con Terapia inDividual y también grupal con obviamente todas patologías similares en bs as el equipo de la dra Bello e en Aluba…


  • Funciona realmente el Desgras si haces ejercicio y dieta? cuanto podes a llegar a bajar en un mes?

    Funciona realmente el Desgras si haces ejercicio y dieta? cuanto podes a llegar a bajar en un mes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Si claro ya con el simple hecho de hacer dieta hipocalorica y actividad aeróbicos ya se desciende de peso siempre con un plan nutricional adecuado.


  • Sobre las indicaciones del Adelgazante, dice 3 x dia 30 gotas, estas deben de ser tomadas antes o durante

    Sobre las indicaciones del Adelgazante, dice 3 x dia 30 gotas, estas deben de ser tomadas antes o durante o despues de las comidas? o no tiene ninguna variacion? y por ultimo la perdida es en peso o en tallas? y cuanto puedo esperar a perder si hago comidas balanceadas y caminata de 2 horas diario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    siempre todO tratamiento para bajar de peso , la baja es del peso actual no de talla, siempre tiene que estar acompañadA de 5 hs de aerobico semanales de dieta hipocalorica y la medicación se consume…


  • Una persona de 86 anos medicada porque tiene glicemia alta puede tomar centrum todos los días perma

    Una persona de 86 anos medicada porque tiene glicemia alta puede tomar centrum todos los días permanentemente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    pero consulta porque tiene que tomar centran no come via oral lo suficiente porque yo le diría que haga una consulta con geriatra y luego con una lic en nutRición para que le haga un plan de alimentación


  • Como tomo las pildoras de Calicio? son de 600 miligramos y yo tengo 43 años y tuve 2 hijas. Gracias

    Como tomo las pildoras de Calicio? son de 600 miligramos y yo tengo 43 años y tuve 2 hijas. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Deberías ir al ginecólogo o endocrinologo que te las recetó y a la lic en nutrición para que te organice un plan con alimentos ricos en calcio porque quizás si cubría calcio no necesites tomar…


  • Soy hipotiroidea, puedo tomar lisopresol?

    Soy hipotiroidea, puedo tomar lisopresol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Te diría que si porque es de venta libre igual te aconsejo que le consultes a tu endocrinologo.


  • Realmente se puede confiar en el producto vitscal Q?

    Realmente se puede confiar en el producto vitscal Q?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    Si se puede confiar 100%, lo único que es caro pero es importado por laboratorio confiable.


  • Jevity plus se puede beber? Mi padre lo usó con sonda pero ya no la tiene aunque come poco y le quedaron

    Jevity plus se puede beber? Mi padre lo usó con sonda pero ya no la tiene aunque come poco y le quedaron varios envases.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Dolly Susbielles

    puede hacerlO es como beber ensure plus, hasta dos vasos es recomendable , lo únicO que no esta saborisado como el ensure para ser ingerido via oral hay que ver si le gusta el sabor


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.