Preguntas de pacientes (258)

  • Me recomendaron vacunarme contra el HPV (por prevención), pero leí muchas contra-indicaciones por lo

    Me recomendaron vacunarme contra el HPV (por prevención), pero leí muchas contra-indicaciones por lo cual no se si aplicarla.
    Algunos profesionales comentan que tiene 80% de prevención y otros que tiene poca y es innecesaria. ¿Que aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Pap, colposcopia , si la lesión es externa dermatología y la vacuna se puede intentar.


  • Hola, hace mas de un año tengo granos en la cola (como forunculos) con un poquito de pus y lo demas

    Hola, hace mas de un año tengo granos en la cola (como forunculos) con un poquito de pus y lo demas es sangre , me medicaron.se me fueron 1 mes pero vuelven de nuevo,que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Consule con un buen dermatólogo por favor, si existen tratamientos y solo falta un buen diagnóstico.


  • hola, me van a electrocoagular un mucocele/fibroma en mi labio inferior, producto de una muy fuerte mordida,

    hola, me van a electrocoagular un mucocele/fibroma en mi labio inferior, producto de una muy fuerte mordida, no sale de nuevo??? es dolorosa la recuperacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    No es obligatoria su reaparicion si se trata correctamente.


  • Buenos dias. Mañana me voy a realizar una topicacion por una manchita que me salio en el cuello del

    Buenos dias. Mañana me voy a realizar una topicacion por una manchita que me salio en el cuello del utero. Mi consulta es cuanto tiempo tarda en cicatrizar y si puedo realizar actividad fisica. Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Si hace el tratamiento antes de que nazca el bebe es minimo el riesgo de producir un daño. Consulte y tratese bien. Saludos cordiales.


  • ¿Es posible eliminar la cicatriz de un piercing que tiene varios años? El orificio está cerrado, pero

    ¿Es posible eliminar la cicatriz de un piercing que tiene varios años? El orificio está cerrado, pero por fuera sigue viéndose como si estuviese abierto, como si fuese un canal "tapizado" de piel. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    De acuerdo con los colegas, hay tratamientos para realizar.


  • Me clavé una espina de una palmera en un dedo de la mano. Creí habérmela sacado pero luego de una

    Me clavé una espina de una palmera en un dedo de la mano. Creí habérmela sacado pero luego de una semana se me hizo una dureza. Que me puedo aplicar para bajar la inflamación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Sería mejor consultar con el especialista ya que podés tener una infección producida por stafilos o estreptococos y habría que dar antibióticos locales o quizá agregar por vía oral, sin verlo es…


  • hay alguna crema similar a esta ?

    hay alguna crema similar a esta ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Tresite F tiene corticoides y syuda en la velocidad de la cicstrizacion. Contractubex tambien es un buen producto sin corticoides. PlatsulA colabora con la reepidermisacion. La colocacion de Triamcinolona…


  • Me salen pelos encarnados en la ingle y me los pellizque y me qiedaron marcas que quedan muy feas,que

    Me salen pelos encarnados en la ingle y me los pellizque y me qiedaron marcas que quedan muy feas,que me puedo poner para aclarar las marcas negras ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Hay que saber a que se debe tu foliculitis si éste es el caso, tratarla y luego ver si son solo manchas que si se pueden eliminar con cremas blanqueadoras, peelings, etc o si hay oquedades, huecos,…


  • Tengo alopisia difusa periódica aunque hace ya 3 años que se fue agudizando. En 2012 me operaron de

    Tengo alopisia difusa periódica aunque hace ya 3 años que se fue agudizando. En 2012 me operaron de hernia de disco lumbar, fue muy traumático el proceso previo y los quirúrgico. Además tengo diabetes tipo 2 hace 10 años, mi edad es de 56 años. Me siento decaída sido mucho. Puede ser endocrinolog

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Una historia clínica correcta mas indagar en lo emocional especialmente pueden llevarnos a un diagnóstico certero y un tratamiento perfecto.


  • Hola hace ya mucho tiempo me ven mancha blanca en utero, me han hecho pap biopsia topicacion y la mancha

    Hola hace ya mucho tiempo me ven mancha blanca en utero, me han hecho pap biopsia topicacion y la mancha No se va.. Y en los resultados Dan negativo para hpv.. Que puede ser aparte de hpv?..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    De acuerdo con los colegas, se llama Leucoplasia y si el Pap, la colposcopia y la anatomia patológica estan bien, no tenes de que preocuparte.


  • ¿Qué me conviene mas para eliminar el acné y las manchas: un producto con adapaleno o con ácido fusídico?

    ¿Qué me conviene mas para eliminar el acné y las manchas: un producto con adapaleno o con ácido fusídico? Tengo que aclarar que las manchas no son muchas, algunas marrones pero la mayoría rojizas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    La automedicación nunca es conveniente, por favor, consulte.


  • que cremas sirven ? la crema macril ? crema cuta?

    que cremas sirven ? la crema macril ? crema cuta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Totalmente de acuerdo con el colega, son varias las patologías posiblemente involucradas y auto medicarse sin saber el origen de su enfermedad me parece extremo.


  • Me diagnosticaron dermatitis psoriasiforme, me recetaron algunas cremas y corticoides por 15 días. Hay

    Me diagnosticaron dermatitis psoriasiforme, me recetaron algunas cremas y corticoides por 15 días. Hay algún tratamiento que me disminuya la molestia/picazón y reaparición? Tengo una mancha que a veces se descama y pica mucho en la pierna.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Mi forma de ver a los pacientes es holística, noveo una enfermedad cuando entra al consultorio, miro a una persona y la historia clínica mas el examen semiológico son mas que importantes para hacer…


  • Tengo dermatitis atópica por nervios. Qué soluciones hay?

    Tengo dermatitis atópica por nervios. Qué soluciones hay?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Necesitaría saber a que sexo pertenece, su edad, el tiempo de evolución de la enfermedad y la localización de las lesiones mas la sintomatología predominante.
    Ademas hay muchas patologías…


  • Sobre la caida del cabello que causa podria ser o que problema?

    Sobre la caida del cabello que causa podria ser o que problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Ideal saber de que sexo es usted, luego identificar la causa, son múltiples y algunas complementarias, y para finalizar hay diversas líneas de tratamientos.


  • tengo vitiligo en el prepucio, puedo utilizar fototerapia uvb banda ancha si cubro los genitales?

    tengo vitiligo en el prepucio, puedo utilizar fototerapia uvb banda ancha si cubro los genitales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Luz ultravioleta de banda angosta solo si a usted le molesta mucho que se vea la lesión de vitiligo.


  • Año y medio despues de conizacion cervical por lesion de alto grado,mi revision dice lo siguiente:vph

    Año y medio despues de conizacion cervical por lesion de alto grado,mi revision dice lo siguiente:vph positivo66,lesion de bajo grado en cervix y prueba de inmunohistoquimica p16/ki67 negativa.Es necesaria la colposcopia? Hay riesgo de progresion a HSIL?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Consultaría con una ginecóloga y oncóloga para definir bien si es una de las cepas que puede producir una lesión maligna. Saludos cordiales.


  • Las ampollas en la piel es una alergia a que? Fuimos a varios dermatólogos y ninguno sabe a que se debe.

    Las ampollas en la piel es una alergia a que? Fuimos a varios dermatólogos y ninguno sabe a que se debe. lo único que nos dicen es que es una alergia de por vida.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Jamás digo que una enfermedad no tiene cura, ni que nada sea para siempre, consultaria a un buen especialista para que haga un diagnóstico y tratamiento adecuados, por que las ampollas aparecen…


  • Tengo vitiligo en las piernas y empeine de ambos pies me dijeron que puede ser por stress, que hay de

    Tengo vitiligo en las piernas y empeine de ambos pies me dijeron que puede ser por stress, que hay de cierto y si existe algun tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    El vitiligo es una enfermedad autoinmune y como la mayoría de las patologías sean cutáneas o de otros órganos se ven netamente influenciadas por los estados emocionales y el stress, por ahora yo…


  • puede una embarazada de 8 y medios meses usar prurisedan?

    puede una embarazada de 8 y medios meses usar prurisedan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Puedes colocarla tranquila segun la picazon de 1 a 4 veces por dia.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.