Preguntas de pacientes (258)
-
Existe la cura definitiva para el acné?
Existe la cura definitiva para el acné?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existe la posibilidad de erradicarlo definitivamente pero hay mucho trabajo para hacer.
En los mas jovenes o pacientes cronicos es mas dificil.
Hay que perseverar.
-
Hola hace 3 años tomé roacutane por mucho acné que tenía y me quedo la cara perfecto. Cuando quede
Hola hace 3 años tomé roacutane por mucho acné que tenía y me quedo la cara perfecto. Cuando quede embarazada me llene de acné y manchas marrones quisiera saber qué puedo hacer ya que estoy dando el pecho a mi bebé. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tome nada durante la lactancia. Hay varios tratamientos locales para hacer.
-
Hola!!tengo 23 años Y cuando tenía 17 tomé las pastillas flerexsan estuve 8 meses y me quedo una
Hola!!tengo 23 años Y cuando tenía 17 tomé las pastillas flerexsan estuve 8 meses y me quedo una cara que mejor imposible pero después de dos años me tomé la píldora de los cinco días después y empezó a salirme pequeños granos de vez en cuando. ..debería ir otra vez al dermatólogo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si su dermatologo lleva bien el tratamiento ni lo dude. Vuelva con el.
-
Hola, tengo 22 años, sufro de eccema alrededor de ojos y boca hace 8 años. Me aplico acifusin B para
Hola, tengo 22 años, sufro de eccema alrededor de ojos y boca hace 8 años. Me aplico acifusin B para calmar los días de mayor irritación. Trato de mantener humectada la piel y también tomo cetriler, pero en días de estrés mi piel está muy irritada y no calma con nada. Qué puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Corticoides en rostro solo se usan excepcionalmente si el cuadro fuera muy severo. Existe el Tracolimus muy buen farmaco. Hay mas tratamientos.
Se impone la consulta.
-
Existe algún tratamiento para eliminar el mal olor de las axilas?
Existe algún tratamiento para eliminar el mal olor de las axilas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen varios tratamientos.
Es posible
-
Soy hombre, 32 años. Empecé a perder cabello hace dos,consulte un especialista que sin hacerme ningun
Soy hombre, 32 años. Empecé a perder cabello hace dos,consulte un especialista que sin hacerme ningun analisis y solo a simple vista me receto minoxidil al 5 % y shampoo valkatil .Use dicha medicacion por tres meses,abandone el tratamiento y la caida se agravo¿Qué puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay varios tratamientos para realizar pero hay que ver que tipo de caida de cabello es. Saludos cordiales.
-
Mi nene de 4 años tiene dermatitis. Se le corta tras las orejas, le aparece eccema en los ojos, todo
Mi nene de 4 años tiene dermatitis. Se le corta tras las orejas, le aparece eccema en los ojos, todo el cuerpo brotado constantemente. Hace 10 días tuvo un cuadro de impetigo y terminado el antibiótico le dio otro cuadro. Es normal? Podría derivar en otra cosa? Me dijeron que no es curable, es…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si confia en su dermatologo siga con el. Es una dermatitis atopica que por ahora no tiene cura. Detesto la palabra NUNCA. Hay varias cosas para hacer.
-
Soy alérgica a los acaros y me están tratando sólo con un spray nasal, no veo mejoras. Además cada
Soy alérgica a los acaros y me están tratando sólo con un spray nasal, no veo mejoras. Además cada semana o cuando hace un poco de frío termino muy resfriada y con mocos, tiene algo que ver la alergia a los ácaros? Que tratamiento o solución me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tesoro : los ácaros conviven con nosotros en toda la casa aunque esté brillante de limpia, se alimentan de los cabellos que se nos caen, descamasión de la piel, etc.
Es imposible erradicarlos…
-
Me diagnosticaron hpv, tengo verrugas genitales. Quisiera saber si es posible el contagio a través de
Me diagnosticaron hpv, tengo verrugas genitales. Quisiera saber si es posible el contagio a través de jabón, toallas. Y otra duda es si una vez que sanaron las lesiones, voy a seguir contagiando de por vida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si estas curada no contagias mas y tampoco se contagia por fomites: lease, toallas, sábanas, jabones, etc.
Saludos.
-
mi hijo de 17 tno el tto con roucutann hace 2 meses.. y se queja de rojez en el centro de la cara
mi hijo de 17 tno el tto con roucutann hace 2 meses.. y se queja de rojez en el centro de la cara cuando gesticula o hace actividad fisica.. hay algun modo de controlarlo .es efecto del tto.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando se usa Roaccutan debe estar bien indicado ya que solo debiera prescribirse en acne grado tres y cuatro. No exponerse al sol es fundamental. Hidratar la piel y volver a consultar con un dermatologo…
-
Tengo varios puntos negros demasiados, y a veces me sale acne con pus, tengo muy grasa la piel incluso
Tengo varios puntos negros demasiados, y a veces me sale acne con pus, tengo muy grasa la piel incluso el cuero cabelludo, si me quito los puntos negros me queda el rostro rojo, porque tengo rosacea tambien. Que puedo utilizar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen varias lineas de tratamiento pero evitaria la automedicacion hasta hacer una consulta y evaluar cual de los cuatro grados de acne tenes y de rosacea. Por favor: consulte.
-
Hola me empezaron a salir granos en la cara despues de cambiar la pastilla anticonceptiva, ahora volví
Hola me empezaron a salir granos en la cara despues de cambiar la pastilla anticonceptiva, ahora volví a consumir la de antes e igual siguen y nose como eliminarlos, eh probado de todo y no se van. Me salen en la parte de la pera y los costados. Ayuda!!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay muchos tratamientos posibles, lo bueno seria intentar descubrir su etiologia. Consulte por favor.
-
Me medicaron con metronidazol 2gramos en un día. No tuve relaciones desde entonces y me volvió flujo
Me medicaron con metronidazol 2gramos en un día. No tuve relaciones desde entonces y me volvió flujo verdoso a que se puede deber? Estoy asustada, tengo hpv también, no se si tenga q ver
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El HPV es producido x un virus y no tiene como sintoma el flujo verdoso . Por lo que describis y te dieron podris ser una Tricomona Vaginalis . Volveria con la ginecologa sin usar ningun tratamiento…
-
Es normal q después de un tratamiento x verrugas genitales ( hpv) se lesione la zona? Se haga una herida
Es normal q después de un tratamiento x verrugas genitales ( hpv) se lesione la zona? Se haga una herida abierta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Segun el grado de las lesiones. Su extencion, etc.. Algunos tratamientos pueden necesitar ser agresivos y producir ulceras que luego se curan.
-
Mi hijo tiene un forunculo y el medico me dijo que le aplique agua blanca .esto lo cura ,o hay que operar
Mi hijo tiene un forunculo y el medico me dijo que le aplique agua blanca .esto lo cura ,o hay que operar si o si ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del estadio en que se encuentre el forunculo lo que le indicaron esta bien pero el proceso se puede enfriar aplicando cremas con antibioticos y si es necesario darlos por via oral o calentar…
-
Ayudaa mi hija nesta llena de moluscos el cido no funciono y para el curetaje dicen que son mucha.algun
Ayudaa mi hija nesta llena de moluscos el cido no funciono y para el curetaje dicen que son mucha.algun otro tratamiento??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habria que ver cual acido usaron, el curetaje es doloroso no lo recomiendo. Hay tratamiento.
-
Buen dia les hago una consulta. Sabe alguien si hay especialistas en vitíligo en la provincia del
Buen dia les hago una consulta. Sabe alguien si hay especialistas en vitíligo en la provincia del chubut?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En Cap Fed no conozco a ningun especialista que pueda curarlo por ahora tampoco en el resto del pais.
-
tengo 16 años y mi pelo se cae mas de lo normal ,me han hecho exámenes de sangre de todo tipo y solo
tengo 16 años y mi pelo se cae mas de lo normal ,me han hecho exámenes de sangre de todo tipo y solo me salio hace seis meses que tenia mononucleosis, fuera de eso nada hormonal y mucho menos anemia tengo hemoglobina alta ,por favor doctor que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor que podría utilizar es a un buen dermatólogo.
-
hola tengo alopecia areata demasiado avasanda por verguenza ya hace 7 meses que no salgo y porsupuesto
hola tengo alopecia areata demasiado avasanda por verguenza ya hace 7 meses que no salgo y porsupuesto sin tratamiento , pero me pongo minoxidil 5% y tomo megacistin pero no veo resultado ¿me crecera el pelo alguna vez espero respuestas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria muy bueno saber tu sexo, edad ,hacer una historia clinica correcta para poder diagnosticar tu alopecia y tratarla mejor.
-
Hola, hay alguna chance de quitarse estrías que tengo desde hace muchísimos años?
Hola, hay alguna chance de quitarse estrías que tengo desde hace muchísimos años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ninguna hasta ahora no se pueden tratar. Lo siento mucho. Casi el 100 porciento de la humanidad las tiene yo tengo algunas.
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.