Ya hace 3años tengo depresion.tomo Sertralina 100 y somit y Clonazepam. Cuando me voy a curar?

8 respuestas
Ya hace 3años tengo depresion.tomo Sertralina 100 y somit y Clonazepam. Cuando me voy a curar?
Hay que hacer una corrección farmacológica, revisar diagnóstico y agregar psicoterapia

Hola. La respuesta a tu pregunta no incluye solo la medicación. Es importante complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia. Ese espacio psicoterapeutico es el adecuado para averiguar porqué no salis del estado en que estás, es decir, cuales son las ideas, creencias, códigos, expectativas, identificaciones, etc., que te llevan a permanecer así. Te recomiendo que no dejes pasar más tiempo. En la medida en que te movilices, aparecerán las respuestas. Un saludo.
Hola! Pudiste hablar de estas inquietudes con el psiquiatra? La medicación no funciona en todas las personas igual, y a veces modificando levemente las dosis se perciben mejorías, quizás sea momento de hacer un control con el profesional que lleva tu historia clínica para evaluar si es momento de un cambio de dosis o de droga inclusive.
A la par, si aun no lo estás haciendo, te recomiendo enfáticamente que hagas terapia cognitivo conductual, es la única que ha demostrado ser efectiva junto con la medicación indicada. Vas a estar bien, pero es necesario un tratamiento integral, entre psiquiatría y psicología para poder abordar desde todos los puntos posibles tu cuadro y lograr mejorar tu calidad de vida.
Exitos! que tengas bonito día!
Buenas tardes! La medicacion es una ayuda pero no la cura del problema, la psicoterapia es impresindible en el tratamiento para la depresion para que puedas aprender a reconocer, utilizar tus recursos, y aprender nuevos para transformar la vision que tenes sobrr vos mismo y te hace sentir como te sentis.
Saludos!
Pareciera que ya estas en tratamiento. Coincido con los colegas que es necesario agregar psicoterapia. En la medida en que hagas una buena alianza terapeutica, generes confianza en los profesionales que te acompañan y en vos misma, te decidas profundamente en un camino de transformacion realizando
cambios hacia el bienestar , estaras cada vez mejor. La combinacion de psicoterapia con medicacion tiene un proostico muy bueno. Es importante que en tu tratamiento incluyas a las personas significativas y las situaciones de tu contexto que influyen en tu estado de animo . Un saludo !!
Buenos días, coincido con mis colegas, siempre es importante acompañar estos procesos con un tratamiento psicoterapéutico que pueda acompañar a la medicación, ya que la misma por si sola puede generar mejoras pero no soluciona el problema de raíz ni las causas del mismo. Saludos
Hola.El organismo se va acostumbrando a las drogas y el mèdico tiene que ir haciendo ajustes para lograr mejores resultados.Ademàs,si estàs en un proceso psicoterapèutico,tendràs que trabajar las razones por las cuales no avanzàs(puede haber distintas resistencias/miedos )Preguntate: Què pasarìa si ya no estoy deprimida?Còmo serìa mi vida sin este malestar? Què cambios vendrìan/responsabilidades,etc,deberìa asumir?Saludos.
Le sugiero complementar el tratamiento psicofarmacológico con una psicoterapia. Está probado que da mayores resultados. Estoy a su disposición ante cualquier consulta.
Atte, Ricardo Comasco.