Una persona de 80 años depresiva que tiene como enfermedad es cáncer papilar. Que se puede hacer para
Una persona de 80 años depresiva que tiene como enfermedad es cáncer papilar. Que se puede hacer para que pare de llorar?
7 respuestas
Hola. Lo más inmediato que se puede hacer es que hable, que cuente porque llora, que ponga en palabras lo que le pasa. Si es en un espacio terapéutico mejor, y sino con alguien que esté dispuesto a escucharla.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estimada/o: es muy esperable que alguien que se encuentre transitando esta situación de salud reaccione de la forma que describis. El acompañamiento de un profesional psicólogo y también, en caso de ser necesario, de un psiquiatra podría ayudarlo a sobrellevar de una mejor manera todo lo que este diagnostico genere. No duden en consultar!
El llanto y la angustia es una respuesta emocional normal de una persona que recibe este tipo de diagnósticos. Ante esta situación lo que se puede hacer es brindar un apoyo para que pueda aprender a sobrellevar el estrés que causa esta enfermedad. Pueden consular con un profesional capacitado en psicooncología, que se ocupará de brindar un espacio de diálogo no sólo al paciente, sino también a la familia. Por otro lado, brinda herramientas para aprender a regular el miedo, la ansiedad y demás emociones asociadas al impacto de la evolución del cuadro.
Buen dia Es fundamental que se sienta comprendida, validada y escuchada en su dolor. Acompañada en las emociones que transite para que pueda encauzarlas. Ayudarla a que haga un balance positivo de todo lo que ha hecho, y de las cosas que tiene pendientes. Que encuentre excepciones a su malestar y esos momentos cultivarlos y fomentarlos. Ayudarla a la adhesion al tratamiento de su enfermedad y discriminar cuales de todos esos sentimientos son duelo por enfermedad y cuales pueden ser consecuencia de desordenes de la tiroides que causa una gran desestavilizacion animica. Y sobre todo mucho apoyo, acompaniento y cariño. Un abrazo!!
La sra.,probablemente,està transitando varios duelos.Si lo desea,puede solicitar acompañamiento psicoterapèutico,espacio y tiempo donde no sòlo serà escuchada, si no,tambièn,podrà armarse de màs recursos para afrontar su enfermedad.Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.







