Tomaba escitalopram 20 hace 5 años y no estaba bien. Cómo hace muchos años tomé fluoxetina 20 y me

7 respuestas
Tomaba escitalopram 20 hace 5 años y no estaba bien. Cómo hace muchos años tomé fluoxetina 20 y me hizo bien una psiquiatra me la cambió. Pasaron 20 dias y estoy peor y ella no me responde. Ya pasaron los síntomas del cambio pero estoý más depre. Que debo hacer? Gracias
Hola.

Estas acompañando el tratamiento farmacológico con psicoterapia?

Si no lo estas haciendo deberías consultar con un psicólogo especialista en terapia Cognitiva para la depresión o alguna otra escuela que tenga especialidad en el tratamiento en esta patología.

Espero te haya sido de ayuda.

Le recomiendo insistir en contactar a su psiquiatra , si no lo consigue consulte con otro especialista o en un centro de salud. Bajo ningún concepto se automedique. Le recomiendo acompañar el tratamiento con psicoterapia.
Le deseo pronta mejoría.
No puedo responderte la parte farmacológica porque no soy psiquiatra pero sí te puedo decir que si en 20 días la medicación no tuvo el efecto deseado deberías replantearte cómo enfrentar esta depresión.
Te sugiero acudir a un psicoanalist@ para que juntos trabajen para encontrar la situación traumática que ha generado esta sintomatología. Si no vamos al punto nodal traumático que generó la depresión, esta volverá a aparecer, tal vez bajo otra forma de sintomatología. La situación traumática es algo angustioso que pugna por salir pero si se hiciera consciente nos produciría un grado de angustia intolerable, por lo cual nuestro psiquismo los filtra a través de síntomas. Por eso te recomiendo la terapia psicoanalítica para que encuentres herramientas y fortalezas tuyas para que no se repitan estos síntomas u otros. Yo lo que buscaría es fortalecerte.
Respecto a la medicación vos y el psicoanalista se pondrán de acuerdo si acudir o no a un psiquiatra, co el cuál debe trabajar en equipo
Estimado le recomiendo asistir a un tratamiento psicoterapéutico para poder realizar un cambio real y duradero desde el interior y no tapando situaciones a través de los medicamentos únicamente. El éxito depende de un tratamiento combinado.
No automedicarse y consultar con especialista para reconfigurar esquema de medicación y terapia
Hola. En primer lugar recurra al médico tratante para que revise dosis y tipo de medicación acorde a los efectos secundarios que está sufriendo. Paralelamente, si no lo ha hecho aún, inicie una psicoterapia. Los psicofármacos por si mismos no pueden solucionar su malestar. Cordiales saludos
Hola! Te recomiendo consultar con profesional psiquiatra e iniciar tratamiento psicologico. No te automediques. Saludos