Tiene cura el trastorno bipolar?

6 respuestas
Tiene cura el trastorno bipolar?
Primero se debe realizar un diagnóstico y de ahí en mas ver el tratamiento a seguir, para ello deberás ir aun psiquiatra ya que de ser este tu diagnóstico puede ser posible entre las medicaciones adecuadas que te den litio,pero insisto primero es necesario el diagnóstico y de ahí en mas se vera como seguir y por cuanto tiempo .Lic.Celeste Diaz

Hola. El trastorno bipolar es una enfermedad crónica que tiene tratamiento. El tratamiento farmacológico es conveniente que sea combinado con psicoterapia. Lo importante es que el paciente tome conciencia que el tratamiento no debe suspenderse y que con él podrá llevar una vida normal.
Ante una pregunta tan tajante la sugerencia principal es tratar de no plantar las cosas en esos términos. Dado que, los trastornos se reconocen y tipifican cada véz con mayor claridad, lo que permite mejores estrategias de abordaje, y seguramente esto será mas preciso en un futuro. Por tal motivo, lo fundamental es reconocer la esencia del problema, realizar un abordaje farmacológico especializado, (hay criterios renovados y fundamentalmente poco agresivos) y por supuesto Psicoterapia Cogitiva para la persona que lo padece, pero especialmente para este trastorno, es fundamental trabajar con la familia y allegados, dado que los cambios de estados pueden ser advertidos tempranamente y limitados. También los comportamientos y la estimulación del entorno puede incrementar o disminuir la expresión de estados y sus consecuencias.
Hola, su pregunta de tan escueta solo ofrece dos alternativas de respuesta. No es posible asegurar nada porque cada ser humano es único, con sus vulnerabildades y fortalezas. Siempre hay un tratamiento adecuado a cada situación. Haga su consulta sin temor porque hay muchas posibilidades de mejoría.
El trastorno bipolar puede estabilizarse con un tratamiento adecuado, y luego estar sin problemas incluso sin medicación. Sin embargo, si usted cree tener este trastorno debe consultar a su médico o con un psiquiatra para poder orientarlo de a curado a las características del caso.
Siempre es bueno y necesario acompaniar a una persona con niveles de desregulacion emocional- Es mas en ciertos fomentos es fundamental
Con un apoyo del entorno , las ultimas herramientas , tratamiento interdisciplinario la calidad de vida mejora notablemente-
Cada persona es irrepetible. A veces con caracteristicas resilientes, el tratamiento adecuado, la medicacion y una red de vinculos , mas los adelantos continuos que hay puede haber cura , aunque ese no es el objetivo del tratamiento