Tengo una agorafobia tremenda, me da terror estar fuera de mi casa o con gente, me entran unas ganas

6 respuestas
Tengo una agorafobia tremenda, me da terror estar fuera de mi casa o con gente, me entran unas ganas de llorar y aflicción cuando tengo que salir. Me pueden decir si esta situación se puede tratar.
Claro que se puede y se debe tratar!!!!!!!
No sos un caso perdido.
Para comenzar tal vez te sirva terapia vía skype, servicio que algunos prestamos y que puede funcionar muy bien en estos casos.
No dejes de intentar recibir ayuda.
La necesitás.
Exitos!

En principio, quisiera señalar que es muy importante que puedas registrar lo que te sucede. Dicho esto, considero que lo más aconsejable sería realices una consulta con un psicólog@, con quien puedas comenzar a pensar qué es lo que te ha ocurrido como para responder de este modo. El/La profesional funcionará como guía durante el proceso de tratamiento, acompañándote a encontrar tus mejores herramientas para resolver tu situación de la mejor forma posible.
Efectivamente se puede tratar. Por más que es terrible para la persona que la padece porque siente unas intensas sensaciones fisiológicas que aparecen inesperadamente, aumentando progresivamente y apareciendo una tras otra y la persona se siente incapacitada porque teme a salir fuera de casa por miedo a que le de un ataque de algo peligroso. A pesar de todo esto, le comento que es un caso que le ha pasado a una gran parte de la población, y que después de haber sido atendido por un profesional adecuado, la persona puede volver a vivir tranquilamente. Por más que parezca paradójico, una persona que entre en pánico agorafóbico es escasamente propensa a que se desmaye, le agarre un ataque al corazón o muera asfixiada. Porque en estos ataque el corazón late con mayor fuerza y aumenta la presión arterial, también hay una subida brusca de la tasa cardíaca que fortalece el corazón y finalmente el nivel de oxígeno es mayor a lo normal en los pulmones.
Si. La agorafobia y la angustia social tienen tratamiento. Te recomiendo hacer la consulta con un psicólogo.
La situación de agorafobia y la fobia o angustia social, se pueden tratar. Primero te recomiendo que consultes a un psicólogo. En este caso te recomiendo que sea Cognitivo Conductual.
Hola estimada, por supuesto que puede ser tratada. Recuerde que a todo tipo de problema corresponde una causa, por lo cual en la mayoría de los casos son solucionables o pueden ser tratados.
Partiendo del diagnostico de la agorafobia y su asociación con ataques de pánico, le recomiendo un enfoque cognitivo conductual que se ha mostrado muy efectiva para estos tipos de problemas.