Tengo un problema con mi pareja. Tuvimos una discusión y me dijo que tengo que amarme antes de amarlo

14 respuestas
Tengo un problema con mi pareja. Tuvimos una discusión y me dijo que tengo que amarme antes de amarlo a él. Siento una dependencia hacia él, sé que hay amor entre los dos. Necesito poder ser más independiente y segura de mi misma. Una ayuda psicologica podría hacerme bien para superar? Tengo obsba.
Hola, sería bueno que inicies una terapia psicólogica vos porque la consulta es tuya y después la/él profesional que te trate, te dirá si amerita terapia de pareja.
Saludos

Hola. Sí, podes realizar una consulta psicológica. Aunque, si el problema es de pareja, sería conveniente que primero realicen una consulta de pareja para conocer la situación en profundidad y decidir si necesitas iniciar un proceso individual.

Saludos cordiales.
Paola Castillo
Hola. Sí. Iniciar una psicoterapia individual sería el primer paso que te serviría para analizar tus sentimientos de dependencia y para darte mayor seguridad a la hora de definir desde qué lugar querés abordar tus relaciones. En tu espacio de terapia individual, podrás también analizar la posibilidad de realizar una terapia de pareja, pero tené en cuenta que para ello es necesario que tu pareja esté de acuerdo y que previamente hayas analizado tu propia posición respecto de la relación. Respecto a OSBA, sería conveniente que consultases con los profesionales de cartilla incluídos en tu plan y eventualmente, si tu plan permite que contrates otro profesional por fuera de la cartilla y qué monto de reintegro te dará Osba en ese caso. Saludos Cordiales
La terapia puede trabajar en esta deenden ia de la que hablas.
Puede darte herramientas para que fortalezcas tu autonomía y te relaciones mas satisfactoriamente.
No lo dudes.
Saludos
Hola. Sí, una consulta psicológica podría ayudarte, sobre todo para revisar algunas afirmaciones que haces en tu consulta. El vínculo de pareja es complejo, nos plantea desafíos que podemos enfrentar solo si resolvimos primero nuestra propia trama. De lo contrario, llevamos a la relación de pareja necesidades emocionales no satisfechas (sentirnos no queridos, rechazados, abandonados, etc.), o recuerdos de experiencias muy lejanas en el tiempo. Te mando un saludo !
Hola! si, claro! hiciste muy bien en consultar. A veces en las crisis surgen estos interrogantes que estaban dormidos, aletargados. Es bienvenido que te hayas podido preguntar por lo que te está pasando y buscar la manera de correrte de un lugar donde no vas a estar favorecida. Coincido con vos, primero amarte a vos, independizarte, ser autodependiente y luego (o a la par, seguramente) poder amar con intensidad a tu pareja.
Va a ser un gran recorrido el que tengas que hacer, pero recordá que estás dando el primer paso para cambiar muchas de las cosas que te llevaron a estar donde estás ahora. No bajes los brazos!
Exitos! que tengas bonito día.
Por supuesto que te ayudaría, siendo que se te aparece como necesidad esto de sentirte mas independiente y segura. Quizas haya que trabajar en el foratlecimiento de la autoestima y valía personal. Indagar que otros elelmentos, sueños, proyectos hay en tu vida mas allá de tu pareja y de los planes que lo involucren a él. Saludos.
Sidesde ya para amar primero me tengoqueamar yo,por lo cual seria bueno una terapia individual y ver porque buscas en el otro tu felicidad y no la podes encontrar en vos
Si, te va a ayudar mucho. No lo dudes. El tiempo solo no ayuda. Saludos
Hola buenas tardes, claro que la terapia de puede ayudar, sobre todo del tipo vivencial para que puedas resolver tus dependencias emocionales. Te recomiendo un proceso gestaltico
Por lo que mencionas hay un pedido de parte de tu pareja que te ocupes primero de vos, quizas a traves de una consulta puedas desatar la trama de tus dependencias ya sea con tu pareja como de tus amigas, familiares, etc...
Sin duda que una terapia orientativa te puede ayudar en circunstancias como las que narras
y ver las causas genuinas de tus percepciones
Claro que una terapia puede ayudarte, sobretodo con un enfoque en relaciones de pareja y dependencias. Es importante que el profesional conozca de la problematica. Saludos y espero que puedas resolver tu inquietud
Hola...si por supuesto que un inicio de terapia seria muy importante para vos. Gracias por consultar.