Tengo un muy buen trabajo desde hace 26 años. hace 3 empecé a sentir que no todo puede ser trabajar

8 respuestas
Tengo un muy buen trabajo desde hace 26 años. hace 3 empecé a sentir que no todo puede ser trabajar sólo por el dinero. Empecé a motivarme viajando. Todo lo que puedo. Ya no me incentiva ni eso para venir a laburar, Son tiempos muy dificiles, por eso no quiero tomar una decisión antes de consultar.
Te sugiero que hagas una consulta para poder sentirte mejor con tu motivacion laboral y ver que aspectos pueden estar influyendo. Quiza podes construir un camino mas entusiasmante o bien aprender a vivir esta situacion desde otra perspectiva que te ayude a vivir mas feliz.
Los caminos de plenitud existen, lo que no significa que siempre estemos plenos ni que no sea necesario atravesar periodos de sequedad .

Buenas tardes, la desmotivacion no tiene que con el trabajo, eso es un síntoma de otra cosa relacionada con la insatisfacción personal que genera alguna forma de angustia. Es bueno que tengas tu espacio de reflexión para encontrarte y tomar decisiones que te hagan sentir mejor. ¡Qué bueno lo que te estás planteando! La vida y la plenitud pasan por otras cosas no sólo el trabajo por el dinero ... no sueltes está inquietud, sujetala firme como un globo de helio...
Buenos días, te sugiero que consultes con un psicólogo para trabajar la desmotivación que estas presentando en cuanto a lo laboral y que aspectos de tu trabajo están asociados a ella. Saludos
Buenos días, el trabajo es una parte muy importante en la vida de toda persona, es un ámbito en donde uno pasa gran parte del tiempo de su día. Es común sentirse desmotivado o encontrarse sin sentido en que hago lo que hago (mas cuando ha pasado tanto tiempo como 26 años de servicio). Te sugiero que consideres hacer una consulta psicológica con un terapeuta, para que puedas trabajar esto que te acontece a nivel personal, son espacios que pueden ser de mucha utilidad. Espero que mi respuesta te sea de utilidad, saludos.
Estimado/a, lo que refiere en su comentario es algo que le sucede a muchas personas en ámbitos diferentes: tanto en el ámbito laboral, como en el cursado de una carrera, o bien en la rutina diaria. Algo empieza a hacer ruido, se genera cierto desgano, desinterés o aburrimiento.
En mi opinión, estas ocasiones pueden ser una oportunidad para la reflexión, para hacerse preguntas que luego orienten una elección. Quizás consultar con un/a psicólogo/a te sea de utilidad para ello. Saludos cordiales.
Lo que planteas es un buen material para iniciar una consulta tratando de reflexionar las opciones que tenés y cuál es tu deseo. Seguro es difícil y lleve tiempo, aún así escuchar tu propia voz y poder dialogarlo seguro es algo que pueda ayudarte y sumar.
Hola! Es importante el tratamiento psicologico para trabajar aspectos emocionales. Y en este caso que planteas, la insatisfaccion que puedas estar sintiendo con respecto a tu trabajo. Tambien otras areas de tu vida y poder reflexionar sobre tus objetivos a corto plazo. O sobre la exigencia personal. Espero te sirva. Saludos
Lo primero es preguntarse qué le está pasando, antes de tomar una decisión importante. No está mal encaminado. Ante cualquier consulta, estoy a su disposición.
Ricardo Comasco