Tengo somnoliencia diurna. Quisiera saber que especialidad trata este problema? Gracias

10 respuestas
Tengo somnoliencia diurna. Quisiera saber que especialidad trata este problema? Gracias
Hola. Te sugiero que primero revises la organización de tus horas de sueño, es decir si alterás mucho los horarios, qué actividades previas hacés, qué pensamientos no te permiten dormir etc. Si realizando algunos cambios continúa, te sugiero algunas entrevistas con un psicólogo/a quién evaluará la necesidad de tratamiento.

Hola. Siempre es recomendable una consulta médica en primer lugar para descartar inconvenientes orgánicos. Coincido con la recomendación que te hacen sobre consultar con neurología o psiquiatría. Si todo está en orden, quizá debas revisar la "higiene del sueño", es decir, asegurarte de dormir la cantidad de horas necesarias, con ropa adecuada, en un lugar sin luz, con buena circulación de aire, temperatura acorde, comiendo poco durante la cena, etc. Te envío un saludo.
Siempre es bueno descartar en primer lugar cuestiones orgánicas, en principio, si desde ese lugar no existe problema realizar una consulta con un psiquiatra quien determinara el tipo de tratamiento a seguir.
Saludos
Estudios generales por tu Clínico y un neurólogo paraque te haga un estudio del sueño y vea si surgue algo en el mismo
Te recomiendo que hagas una consulta con un neurólogo y un psiquiatra quienes van a poder evaluar tu caso. Una vez descartadas causas clínicas y de Higiene del sueño, lo que te sugiero es que inicies un tratamiento psicológico para indagar en relación a otros factores que pueden estar incidiendo en tu problemática. Muchas veces está relacionado con problemas tales como Estres, Depresión y Angustia entre otras cosas, y un tratamiento psicológico resulta altamente efectivo para ayudar a la remisión sintomática.
Saludo grande!
Puede deberse a muchas razones entre ellas, el stress que genera una hipervigilancia permanente impidiendo conectarse con una forma natural de conciliar el sueño; pero obviamente pueden existir otras razones, descartando razones clinicas y/o neurológicas.
Por ello conviene una consulta a tiempo para generar un diagnostico presuntivo.
De acuerdo a tu pregunta, coincido en que los profesionales que se ocupan de las dificultades del sueño especificamente desde un nivel orgánico son los psiquiatras y neurólogos.
Sin embargo, te recomiendo que consideres el tema de la somnolencia en un marco más amplio y consultes para ver cual es tu estado de bienestar general y en que circunstancia y contexto se te da esta molestia, como anda tu animo, tu estado clinico general, las circunstancias de vida actuales, y de que manera esto está afectando tu vida cotidiana. Que cosas harías distinto o empezarias o dejarias de hacer si no la tuvieras.
Podrás acomodar las cosas para poder estar mas "despierta", atenta y vital en el dia a dia .Un saludo!!
Te sugiero consultar a un Neurólogo o un Psiquiatra quienes manejan habitualmente los trastornos del sueño
En lo que nos pregunta no dice que no duerma, o que duerma. Qué quiere decir? qué tiene ganas de dormir durante el día?, No duerme por la noche?, etc.
como dicen aquí hay que estudiar qué es lo que nos plante. en cualquier caso siempre ha que tratar de no paralogizar, Y si es muy importante a quién consultamos. Si creo que es neuronal, emocional, producido por algún elemento ingerido o....?
Dependerá el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de cual es la mirada del profesional.
La somnolencia diurna puede tener diversas causas. Si se descarta una etiología orgánica, es necesario revisar si, como contraparte, no se está durmiendo de noche y/o si hay un exceso de trabajo y estrés. Sin embargo, una causa frecuente de la somnolencia consiste en una disconformidad con la vida que se está llevando, scon las actividades que se realizan en ese período de tiempo en el que se padece somnolencia.Si te identificas con esta situación, es positivo que hagas una consulta psicológica para realizar una introspección que te ayude a conocer tus intereses y motivaciones.