Tengo q hacer terapia con psicólogo y psiquiatra por depresión. Ya tuve 4 sesiones con la psicóloga

11 respuestas
Tengo q hacer terapia con psicólogo y psiquiatra por depresión. Ya tuve 4 sesiones con la psicóloga y el Lunes voy a tener la 1º con el psiquiatra. ¿Comparten notas entre ellos para adelantar el tratamiento o cuando vaya a la sesión con el psiquiatra voy a empezar desde el principio?

Muchas gracias
Hola! Cada día que vas a tu tratamiento, ya estás adelantando en él y ya tiene un principio. Aunque creas que cuentas lo mismo de nuevo, la realidad es que tú psiquiatr@ y tu pisicolig@ hacen focos en aspectos distintos de lo que les cuentas. Además, una cosa es lo que ellos pueden hablar sobre sus apuntes y otra muy distinta escucharte a vos.
Un saludo.

Los profesionales de la salud tenemos diferentes formas de trabajar: algunos lo hacen en soledad y otros dentro de equipos interdisciplinarios. Por esta razón, al momento de su consulta con el especialista, puede Usted preguntarle sobre este asunto. Mis saludos
Es fundamental que ambos profesionales trabajen en equipo.Que ambos puedan intercambiar opiniones respecto a tu evolución y así el psiquiatra con la información que le da tu terapeuta más lo que vos le manifestas puede ir ajustando la medicación Para el terapeuta es fundamental que el psiquiatra pueda acertar en los ajustes de la medicación xq si tu depresión cede, podrán trabajar (vos y tu terapeuta)mejor en tu terapia, y en la medida que mejores ambos profesionales lo hablan para lograr una mejor evolución.
Hasta ahí te he explicado como debería ser el funcionamiento de éste equipo.
Lo que me preocupa es que se sume a tu depresión la preocupación esta. Es necesario,imprescindible para una buena evolución que estés tranquila que estás en manos idoneas y que saben manejar el tratamiento y no que vos sientas que tenés que pedir que trabajen en equipo.
Te sugiero hablar con tu terapeuta para saber si conce a tu psiquiatra, cuestión fundamentales para lograr una unidad de criterio
Buenas noches,
Probablemente ambos profesionales se pongan en contacto en las próximas semanas para intercambiar datos y opiniones respecto a tu motivo de consulta, etc.
Al ser profesionales de diferentes especialidades las sesiones probablemente estén orientadas a diversos aspectos de tu problemática, por tal motivo seguramente algunos aspectos de tu relato se repetirán y otros, quizás los hables en un espacio y en el otro no.
Mucha suerte!
Te deseo mucha suerte tuviste una muy buen decisión
Buenos días.las terapias de tipo combinadas para depresiones severas son interdisciplinarias o sea tienen que estar en pleno contacto.
Hola. Si bien los profesionales pueden trabajar en conjunto e interdisciplinariamente, son distintas especialidades y la entrevista clínica puede ser diferente en algunos aspectos, aunque complementaria. Por ello, aunque algunas preguntas le puedan parecer redundantes, es importante que concurra a la entrevista y brinde toda aquella información que Ud. considere pertinente para ayudar a su tratamiento. Saludos
Hola, es necesario que ambos sepan que te sucede desde tu propio discurso.Hay profesionales que trabajamos interdisciplinariamente y nos mantenemos contactados; incluyendo interconsulta con médicos clínicos para que realice una evaluación mediante la prescripción de estudios correspondientes, como por ejemplo en depresión (entre otros), los relacionados a examen de tiroides. Saludos
Hola! Gracias por tu consulta.
La comunicación entre Psiquiatra y Psicólogo resulta muy útil a la hora de llevar adelante el tratamiento, por lo que te sugiero que si ellos no se conocen, le pidas a tu psicólogo/a que se ponga en contacto con el profesional psiquiatra, vas a notar mayores mejorías ya que estarían trabajando en equipo.

Saludos!
La depresión se trata con un psicòlogo en primera instancia. Si ya vieron que es pertinente medicación, es correcto que te derive a un psiquiatra.
Si se pasan notas, es una pregunta para hacerle a ellos ya que a veces hay información que se comparte en beneficio del paciente y a veces, no.
Hola! Por lo general los profesionales se comunican si asi lo creen conveniente. Son tratamientos distintos. Debes ser clara en la medida de lo posible con ambos profesionales y explicarles lo que sientes, lo que te preocupa o lo que te genera tension o tristeza. En conjunto se evaluara la evolucion de los tratamientos. Saludos