Tengo 42 años y amo a mi marido pero mi deseo es muy bajo. Antes era muchisimo mas activa. Tengo un

7 respuestas
Tengo 42 años y amo a mi marido pero mi deseo es muy bajo. Antes era muchisimo mas activa. Tengo un bb de 1 año y medio y otro de 12. Tuve preclamsia grave - esto podra haber afectado? Hace 5 años estamos en pareja.
Por lo que del escribís la baja en el deseo sexual se relaciona con el nacimiento del bebé y lo sufrido en ese momento, te recomiendo realizar una consulta para poder trabajar tus miedos y de esta forma volver a sentir placer en la intimidad de la pareja, lic Dalia Sneider

Hola! Existen técnicas y estrategias muy específicas desde la Sexología para poder ayudarte. El nacimiento de un bebé es un tsunami emocional para una mujer, quedate tranquila, existen muchos casos como el tuyo y con el tratamiento adecuado todo se soluciona. No dejes de consultar a un Psicólogo Sexólogo para que pueda ayudarte a mejorar tu vida sexual.
Saludos!
Hola la experiencia de preeclampsia grave si no la atendiste en su momento con un psicologo/a puede haber dejado consecuencias que ahora luego de que tu bebe ya ha crecido y estas mas relajada, aparecen y ese estres puede hacer decaer tu deseo sexual. Consulta con una psicoterapeuta mujer creo que comprendera mejor tu situacion.
El deseo sexual puede disminuir con la llegada de un niño, tu deseo de cuidado hacia el y tu mirada estan centradas en ese bebe , es muy comun que esto suceda , deberias consultar a un profesional que te ayude para poder combinar tu posicion materna y como mujer.
Algunas veces, las necesidades de cuidado que requiere el recién nacido atrae toda la atención de la madre y generan un vínculo tan estrecho e íntimo que desplaza las otras actividades o intereses propios. Tu pregunta sobre la falta de deseo sexual para con tu pareja da cuenta de que este vínculo está comenzando a flexibilizarse.
De igual modo una serie de entrevistas psicológicas despejarían esta y otras cuestiones.
Natalia
Hola, la preeclampsia es una complicación médica específica del embarazo, está relacionada a la hipertensión inducida durante el mismo. Desde mi punto de vista, no creo que esta preeclampsia haya tenido relación con tu bajo deseo sexual del momento. La energía de los seres humanos está distribuida en distintas cosas a lo largo de la vida. En este momento, teniendo un bebe chico, quizás necesite más energía y requieras sacar la misma de otros lados, incluyendo tu pareja o relaciones sexuales. Son momentos que a veces son pasajeros, y otras veces no. Si quisieses interiorizarte en el motivo por el cuál este comportamiento tuyo se está desplegando en este momento, sería bueno que consultes con un psicólogo para poder realizar algunas entrevistas orientativas y puedas ver qué está sucediendo. Saludos!
Requiere un tratamiento sexologico .Atiendo en la plata