Tengo 33 años y me cuesta mucho relacionarme con otras personas, entablar una conversación nose de

9 respuestas
Tengo 33 años y me cuesta mucho relacionarme con otras personas, entablar una conversación nose de que hablar o que decir, todo me da vergüenza. Qué hago?
Estimada, como ya han recomendado los colegas, te sugiero iniciar un proceso de terapia que te ayudará a poder ubicar las causas de tus síntomas y poder elaborarlos, no pierdas más tiempo, no te Aisles, solicita ayuda. Ya por este medio es un paso pero tienes que seguir para encontrar una solución, saludos Lic Dalia Sneider

Llevá esa consulta a un psicólogo.
Lo que te está pasando te limita e incomoda, es posible tratarlo y entender por qué te sucede esto y cuáles son las causas para desde allí procurar destrabar lo que vivís.
Animo!
Hola!Verguenza, miedo y culpa son enemigos de nuestros vínculos, por ende apuesta a hacer terapia, toma el riesgo de poder entablar una relación con un terapeuta que te ayudará!
Saludos cordiales para vos!
Si esto comienza a ser un obstáculo en su vida diaria, y quisiera modificarlo, estimó que un análisis terapéutico le sería de mucha utilidad, aveces suponemos situaciones que nos generan mucho miedo y no nos animamos a seguir adelante.
Hola. Los datos que aportas son el resultado de algo, que es necesario comprender para poder ayudarte. Vivir de esa manera realmente es una tortura pues te invalida toda relación con amigos familiares Incluso en el trabajo.
El camino a seguir para salir de esa situación es hacer una terapia en la cual puedas encontrar desde cuándo te sucede esto, porque te sucede esto y con que herramientas poder mejorarlo. Encontrar claramente tus debilidades Y también tus fortalezas como para poder salir de esa situación.
Te envío un cordial saludo, espero haberte sido de ayuda
Tu excesiva timidez y vergüenza probablemente esté asociada a la sobrevaloración que pones en la mirada del otro, la cual te deja en situación de exposicion y vulnerabilidad. Te sugiero inicies un psicoanálisis. Es el dispositivo que va a la raíz del asunto.
Un saludo!
Hola, tal como recomiendan mis colegas, es importante determinar de qué manera esto afecta en tu vida. la causa de estas dificultades puede tener muchas raíces. Además de conocer los motivos de ello, es importante iniciar un trabajo terapéutico que te permita desarrollar herramientas y habilidades sociales para relacionarte de forma más natural y espontánea con tu entorno.
Saludos!
El psicoanálisis podría ayudarle. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...a veces sucede que esta relacionado con la autoestima, si este es tu caso, seria importante que puedas comenzar en un espacio terapeutico, de esta manera y con apoyo profesional ir encontrado el camino hacia la mejoría. Gracias por tu consulta.