Tengo 31 y peso 86 kg cada vez que me pongo a hacer dieta me agarran ataques de angustia y ansiedad y

7 respuestas
Tengo 31 y peso 86 kg cada vez que me pongo a hacer dieta me agarran ataques de angustia y ansiedad y termino comiendo mal, siempre luche con el peso pero ahora me cuesta mucho, que puedo hacer? gracias
Buenos días, la ansiedad y/o ansiedad es para trabajarlo en un espacio terapéutico en conjunto con un plan nutricional para trabajar la cuestión del peso. Además y como para descartar problemas en el metabolismo, deberías hacerte estudios de tiroides, diabetes y demás... en estos casos, trabajar interdisciplinariamente es lo más efectivo.
saludos cordiales y exitos

Estimada, los planes de alimentación altamente restrictivos generalmente fracasan. Esta estudiado que el cuerpo puede sostener sin problemas una restricción del 10 al 20 % de su ingesta habitual. Realizar planes de alimentación con un porcentaje mayor de restricción NO funciona y conduce a una alta frustración en conjunto con un plan de alimetación insuficiente en calorias y en nutrientes. Lo mejor en situaciones similares a la suya es recurrir a un equipo interdisciplinario, ( nutricionista, terapeuta) y a esto sumarle actividad física diaria ( al menos 30 minutos por dia) La caminata es desangustiante y un excelente ejercicio para contribuir al descenso de peso y a un mejor estado de ánimo fundamental para implementar un plan de alimentación saludable.
Recuerde, que los cambios de habito son a largo plazo y uno debe implementar pequeños cambios en las conductas alimentarias durante todo el proceso de un adecuado tratamiento.
Saludos cordiales y exitos
Las dietas muy restrictivas o muy hipocaloricas a la larga fracasan. Llevan a estados de estres y ansiedad que muchas veces terminan en atracones. Es importante que sigas un plan de alimentacion saludable. Que consumas un poco menos de las calorias que venis ingiriendo va a alcanzar para que bajes de peso y no fracases ( esto es sencillo de determinar a partir de registros alimentarios). La actividad fisica placentera tambien es fundamental
Ubicar bien cuáles son las sensaciones asociadas a tu problema es una forma de comenzar. Por lo que contás es posible que sea hora de buscar un apoyo confiable para que te ayude a transitar aquellos momentos de angustia sin recurrir a la comida.
Trabajar en forma interdisciplinaria seria lo mejor, es decir un clínico, nutricionista y un psicólogo y de ser posible una actividad física que sea de tu agrado ,y después ir viendo en la terapia que cosas te angustian y hacen que llegues a estos ataques d ansiedad que tratas de evacuar mediante la ingesta de alimentos,que terminan generandote culpa proporcional a un aumento de peso el cual por lo que comentas ya sobrepasaron tus limites normales.
Hola. Lo ideal es realizar un plan de alimentación personalizado. Las dietas no sirven para tratamientos a mediano y a largo plazo.
Primero puedes hacer una consulta clínica para evaluarl a causa del sobrepeso.
Luego sería interesante que trabajes con una nutricionistra y con un terapeuta para poder realizar los cambios necesarios para mejorar tu salud.
Estoy de acuetdo con los colegas que el sobrepeso hay que abordarlo interdusciplinsriamente. O sea médico nutricionista psicólogo individual o sea psicoterspia individual y lo que esta ayudando mucho es el abordaje de terapia grupal pero coordinado por psicólogo y que sean grupos no mayores a 7 personas así tenes el espacio para manifestarse. Busca clínicas que te aborden de esa manera con planes alimentarios lis llamados tratamientos a base de dietas son restrictivas y han demostrado fracaso en el abordaje.