Tengo 29 años, él 32, un relación de 6 años y hace un tiempo muy largo que nos resulta difícil tener

10 respuestas
Tengo 29 años, él 32, un relación de 6 años y hace un tiempo muy largo que nos resulta difícil tener intimidad, no hay terceros, si hay mucha rutina en nuestra relación, si hay amor y no sabemos como resolverlo, queremos salvar nuestra relación. Que especialista nos recomiendan?
Hola. Sería bueno que puedan tener algunas sesiones de terapia de pareja a ver qué está pasando en la relación. Saludos.

Hola!Tienen que apostar a recuperar el deseo y las fantasías,la sorpresa, romper con la rutina saliéndose de ella! lo más importante que tienen que tener: amor y TIEMPO! A veces por cansancio y tedio, la relación sexual pasa a ser una cosa más en la lista de tareas por hacer en el día,hay que romper con eso,pues el estrés al que estamos sometidos con nuestras obligaciones nos llevan a perder el juego y el erotismo.
Les recomendaría un aterapia sexual, breve, para que aprendan a reencontrarse y estar cerquita.
Saludos cordiales a los dos!
La rutina y la falta de comunicación o el ruido en la misma son las causas de muchas problemáticas de pareja con lo cual la terapia les podría ayudar para poder conectarse el uno con el otro y poder re valorar esos valores y poder tener una mirada diferente pero de conexión entre ambos.
Sería excelente que cada uno tenga su propia terapia y tal vez sea oportuno terapia de parejas juntos. Es importante que mencionás el deseo de ambos. No dejen de pedir ayuda si de verdad quieren continuar.
Exitos!
Hola...A veces, cuando una pareja lleva varios años juntos, comienzan a aparecer cuestiones sin resolver que ambos llevan a la relación. El no poder tener "intimidad", también está relacionado con las "cosas que no se dicen", por que el encontrarse es un momento de total entrega a la relación y al otro; si ésto no puede ocurrir, hay otras cuestiones que lo impiden. Es el síntoma, no la enfermedad...
En principio, sería fundamental que consulten con un terapeuta de pareja, para poder comenzar a desanudar este síntoma que los mantiene alejados; el poder tratar de desandar las cuestiones que los paralizan intimamente, va a permitir que puedan ir encontrando, cada uno, que es lo que les ocurre dentro de la relación...Hay que pensar que vienen de historias diferentes a tratar de armar una propia, y siempre se arrastran cuestiones de la historia familiar de cada uno.
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier consulta o interrogante que te surja, quedo a tu disposición.
Saludos.
Una terapia de pareja es lo ideal, si los dos están de acuerdo. Sabes que es lo importante? Volver a darse cuenta que así como uno pone pasión en su trabajo, ganas y esfuerzo porque uno quiere crecer en lo que le gusta... está buenisimo hacerlo con la persona que elegimos como "preferida en el mundo"... poner ganas pasión, para poder crecer... que mejor que usando los cinco sentidos para recuperar lo que sin querer uno fue perdiendo... A veces uno inmerso en su problema no lo puede ver. Con herramientas que les brinde un profesional especializado en la temática se puede recuperar. Muchas suerte .
Sugiero terapia de pareja, para aprender a comunicarse y relacionarse de manera diferente a como lo están haciendo, propiciando reencuentros fundamentalmente con el deseo. Saludos.
Yo hago terapia de pareja y he escuchado muchos casos como éste que llegan a mi consultorio. Lo primero que se realiza son entrevistas preliminares para que el terapeuta observe y señale el modo de comunicación (físico y verbal) o incomunicación entre la pareja. Se pregunta por el inicio de la pareja, si algo fue cambiando, cómo y si se dieron cuenta o no. Se indaga también sobre las historias familiares y de parejas anteriores de cada uno de los miembros de la pareja, para ver qué "se arrastra" de allí y condiciona inconscientemente la pareja.
Espero haberlos ayudado en algo y no duden en consultar a un experto en psicoterapia de pareja, antes que el vínculo se derrumbe.
Saludos
Te sugiero terapia de parejas, en lo posible gestalt y si pudieras trabajar con reaprendizaje de pautas de comunicación emocionales, seria muy favorable.
Ambos deben redescubrirse a traves del dialogo, empatico y no violento para dar lugar a una reconstrucción vincular.
La falta de intimidad puede tener diversas causales, desde falta de deseo hasta estres y conflictos que puedan estarle sacando la atención a la pareja. Si ambos miembros de la pareja están de acuerdo, le recomiendo una terapia de pareja. Si no, sería conveniente que el miembro de la pareja que registra la falta de deseo (en este caso usted), haga una consulta por una terapia individual.