Tengo 24 años, llevo tomando sertralina de 50mg hace 2 meses y de 100mg hace un mes pero no tengo mejoria,

13 respuestas
Tengo 24 años, llevo tomando sertralina de 50mg hace 2 meses y de 100mg hace un mes pero no tengo mejoria, iniciativa de levantarme para hacer las cosas. Qué más puedo hacer?
Te sugiero consultar el tema de la medicación con tu psiquiatra quien podrá evaluar si hay que realizar algún ajuste o cambio de la misma, por otro lado te sugiero iniciar un proceso terapéutico si aún no cuentas con dicho espacio.

La medicación debe estar acompañada de otro tipo de tratamiento, en este caso recomendaría un tratamiento psicológico, para poder trabajar de raíz los problemas, los motivos de tu estado de ánimo y demás, para no cronificar la medicación. Podes consultar en tu obra social por un/a psicólog@, en esta página o en otros portales.
Te recomiendo que consultes con tu medico para ver si hay que ajustar la dosis o cambiar la medicación. Adicionalmente te recomiendo que inicies una psicoterapia que acompañe el tratamiento médico.
Es importante que además de la medicación, encuentres un espacio psicoterapéutico en el que puedas poner en palabras tu malestar; de esta forma serás vos quien encuentre la causa de tu depresión y la manera de salir de esta posición doliente. Tu recuperación depende en gran medida de tu voluntad.
Lo mejor en estos casos es que consulte con el profesional que dio la indicación, no siempre los resultados son los esperables, depende de cada persona, por otro lado seria importantísimo acompañar con un espacio analítico, ya que si el mismo no está. Le estaría faltando un lugar muy favorable al tratamiento.
Es importante que ante ese estado puedas consultar con un psicoanalista. La palabra es muy importante para aliviar el malestar que implica la cotidianeidad de la vida.
Realmente es muy importante que todo paciente acompañe sea la medicación que sea con un tratamiento terapéutico,porque en fin se produce en general la no solución del conflicto y muchas veces se sigue aumentando la medicación y la persona no evoluciona,entonces por esta razón sera fundamental que hagas en forma concomitante terapia ,en el caso de las depresiones las terapia cognitiva conductual da resultados muy eficaces
Además del abordaje médico que venís llevando adelante, es conveniente pensar y poner a andar qué se te juega allí donde la iniciativa se te escapa. Que queda en ese lugar? Poner en palabras lo que sigue haciendo ruido a pesar del trabajo ya comenzado desde lo médico.
Quizas, ademas de una nueva consulta con u psiquiatra, puedas también hacer una consulta con un psicólogo, para así comenzar terapia para poder encontrar una solución a lo que te este pasando y así poder encontrar las mejorías que ansias encontrar.
Sería recomendable abordar esa situación que tanto desde el tratamiento médico como desde el tratamiento psicológico. Si la medicación que estás tomando te genera dudas siempre es conveniente que lo converses con la persona que te está atendiendo.
Además de poder consultar por la medicación con tu psiquiatra, también sería interesante que puedas tener tu espacio terapéutico para poder compañarte y ahondar sobre los motivos de esto.
Por un lado es importante que hagas una cita con tu psiquiatra y revean juntos la medicación. Por otro lado además te recomiendo ademas empezar psicoterapia por tu malestar.
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Además de tomar los medicamentos que le indiquen. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco