Tengo 22 años y estoy tomando Escitalopram 10 mg. No tuve ningun efecto adverso y siento que estoy mas

8 respuestas
Tengo 22 años y estoy tomando Escitalopram 10 mg. No tuve ningun efecto adverso y siento que estoy mas estable, mucho mejor que cuando iba a terapia (que me hizo mucho daño). Hasta estoy pensando en independizarme y hacer otras cosas. Mi pregunta es si con la medicacion sola es posible recuperarse?
Lo que te voy a decir es que la medicación te va a estabilizar a veces se comienza terapia sin medicación y se va viendo pero a veces no alcanza y hay que estabilizar al paciente con medicación y Seguir trabajando Los conflictos pero con medicación SOLA Sólo va a acallar los síntomas y si no se resuelven siempre pujaran por salir y para paliar el dolor psíquico la dosis seguramente la iras aumentando y tus conflictos se Irán cronificando así que a veces sólo la terapia alcanza y otras es necesaria ambas y algo fundamental que el pacienteponga la voluntad para ir cambiando gradualmente con las herramientas que da el terapeuta porque a veces el paciente no hace cosas diferentes de las que hacia y si siempre hago lo mismo los resultados serán los mismo y esahi donde el paciente gradualmente con la ayuda del terapeuta busca cambiar el sentido de lo que no funcionó en su vida hasta hoy pero insisto la voluntad y el hacer diferente de lo que hasta hoy no funcionó es clave para poder ir salir

Buenas noches, le recomiendo que consulte con un psicólogo y psiquiatra que trabajen de forma conjunta. En estos casos es impresidible, en mí opinión, de un trabajo interdisciplinario, ya que la medicación por si sola solo dará soluciones temporarias.
Hola. La psicoterapia es esencial para tratar las causas de tu enfermedad mientras que la medicación trata los síntomas solamente, motivo por el cual toda mejoría puede ser transitoria y en el futuro pueden presentarse los mismos, o nuevos síntomas, en la medida que las causas no hayan sido tratadas. Es posible que la terapia que realizaste no haya sido la adecuada para tu caso, o bien que dado que los síntomas se encubrieron con la medicación, hayas sentido que la psicoterapia no te iba a brindar un efecto positivo. Te recomiendo busques otro profesional con el que puedas sentirte cómodo/a para trabajar las causas que te llevaron a tener síntomas depresivos y además te dará soporte para continuar exitosamente con los proyectos que has iniciado. Es importante que tengas en cuenta que si bien el tratamiento psicoterapéutico lleva su tiempo, sus efectos perduran en el tiempo y tu calidad de vida se verá fortalecida, Saludos cordiales
Hola coincido con mis colegas es importante hacer un tratamiento en conjunto con una terapia ya que la medicación ayuda a aliviar los síntomas por un tiempo si no se llega a la causas más profundas. Es importante trabajar en forma conjunta para sostener resultados en el tiempo y adquirir herramientas para responder en situaciones futuras. Muchas suerte!
Lamento que hayas tenido una mala experiencia. Pero seria bueno que continues buscando un profesional ya que, si bien la medicación es de mucha ayuda, no resuelve las causas que provocaron tu depresión. Busca un buen terapeuta, hay instituciones psicoanalíticas que ofrecen tratamientos con profesionales con muy buena formación y con aranceles bajos. Suerte en tu búsqueda!
La medicacion, cuando es necesaria, es una parte del tratamiento. Habitualmente estos tratamientos es mejor trabajarlos en forma interdisciplinaria entre Psiquiatria y Psicologia. Una mala experiencia con lo que llamamos transferencia negativa no significa que no busques otra alternativa
Buenas noches.
La terapia es importante para poder ya que la medicación sólo disminuye los síntomas pero no los elimina. La terapia ayuda a resolver esos síntomas ya que se trabaja entendiendo muchas cosas.
Si has tenido una mala experiencia no bajes los brazos, hay muchos profesionales y muchos estilos, seguramente podes encontrar a alguien con quien te sientas cómodo/a y puedas hacer un buen trabajo!. Hay momentos en que las terapias nos llevan a momentos dolorosos o incómodos, así que con un profesional en el que confíes vas a poder hacer ese tránsito de otra manera.
Saludos :)
Hola querida lamento que hayas sentido malestar pero las terapias no hacen daño. Habría q ver q fue lo que te paso.las depresiones no se curan con medicamentos.lo adecuado es hacer terapia.
Busca la q más se adecue a lo q necesitas.