Tengo 22 años, una hija de 3 años y ultimamente tengo muchas peleas con mi pareja y esto empeoró con

13 respuestas
Tengo 22 años, una hija de 3 años y ultimamente tengo muchas peleas con mi pareja y esto empeoró con el fallecimiento de un amigo mio. siento que nadie me quiere y por momentos tengo pensamientos suicidas que puedo hacer?
Son varias puntos importantes los que nombras acá para no dudar más y tomar turno para tratar estas cuestiones importantes en la vida: el amor, la maternidad, la muerte de un ser querido y tu vida como mujer. En estos tiempos difíciles de vivir, tenemos una posible alternativa que es tratar estas cosas por medio de las palabras.
El dolor, las ideas, las dudas, etc., aunque fuertes se aguantan, se van acumulando, se van agrandando de alguna manera para dificultar y a veces lograr un vivir, sin vivir. Si te has dado cuenta de esas posibles causas de tu estado y llegaste hasta aquí, estás encaminada a tratar de solucionar ese estado y no es porque seas joven, también le diría si tuviese 85 años. Ya que es un Derecho y un Deber el vivir mejor. Pide un turno para tratar estas cosas cuando se hace vas a sentirte mejor. Después vas y trabajas en tus sesiones, porque a todo lo que dices hay que añadirle algo más el ¿qué hago?.

Hola le sugiero que consulte a un psicoanalista.
Saludos
Es importante la decisión de consultar en principio por este medio pero seria recomendable continuar con un espacio de terapia con un profesional que pueda ayudarte a ir sintiendote mejor. Hay momentos en la vida en los que solos no podemos. Saludos!.
Los pocos síntomas que describe son compatibles con una depresión crónica, agravada ahora por el duelo que está atravesando. La ideación suicida es un indicador de riesgo por lo que debiera hacer una consulta inmediata con un psiquiatra y/o psicólogo. A más de que es muy posible que requiera de medicación es indispensable un tratamiento psicoterapéutico.
Sin dudarlo consulte ya a un psicólogo. Es importante el paso que dio para averiguar que hacer con su angustia, pero ahora necesita ayuda profesional. Saludos
Lo que transmiten tus palabras es un estado de mucha indefensión, como que no hubiera ninguna figura protectora a quien acudir.. Seria bueno que pudieras indagar de donde viene ese sentimiento de soledad tan profundo, que pasó con tus padres, si podes recurrir a ellos para no sentirte tan desamparada.
Buenas tardes.además de estar de acuerdo con las respuestas de la primera colega que ha respondido.puedo agregarte que a veces es muy importante darse cuenta de como estas viviendo cuando el malestar llega a tocar las cuestiones más vitales. Como vos planteas...la maternidad. La pareja la amistad o sea el amor de quienes tenemos o elegimos tener cerca y por nuestro malestar eso empieza a disfuncionar es el momento de consultar a quien trata estos temas que es un psicólogo. Saludos
En principio por lo que describís, lo mejor sería consultar con un profesional. Estás atravesando un momento crítico con tu pareja sumado al proceso de duelo por la muerte de tu amigo. Hay que indagar en ese "nadie me quiere", y el tema de los pensamientos suicidas es algo para no hacer caso omiso y ocuparte. Saludos
Hola. Seguramente la muerte de su amigo puede haber desencadenado, algunas otras problemáticas que estaban latentes. Es importante que a la brevedad atienda los síntomas que está teniendo a través de una psicoterapia. Si deja pasar el tiempo, sólo se agravarán. Es posible también, que le esté costando tomar la iniciativa para hacer una consulta psicológica. Si ese es el caso, le recomiendo pida ayuda a un familiar o amigo hasta que pueda sostener el tratamiento con regularidad. Saludos
Hola... te están pasando muchas cosas: la maternidad que es una conmoción en la vida de una mujer,lo cual no significa que una conmoción sea algo malo simplemente es algo que nos cambia la forma de vida. Las discusiones con tu pareja que te hacen sentir insegura respecto al afecto y la muerte de un amigo que seguramente tambien muy joven te enfrenta a vos también con la muerte. Hay personas que les pasan determinadas cosas y no hace ningún síntoma y hay otras que sí, somos todos diferentes y singulares. Obviamente estás pasando por una depresión importante. Te sugiero que hagas una terapia analítica para que veas porque todas estas circunstancias te desmoronan tanto y sería importante el apoyo de un psiquiatra para que mientras pases por esta situación y hasta que mejores puedas estar mejor.
Un cordial saludo.
Muerte y amor son dos temas fundamentales en la vida. Muerte de un amigo, pensar tu propia muerte, peleas con tu pareja (vida) y tu hiljita (vida). sugiero que busques un analista donde encuentres un espacio propio y puedas desplegar todas estas cuestiones que nombrás.
Buenas noches. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...comprendo por lo que estas pasando, los procesos de duelos son algo dolorosos de transitar si ayuda profesional, seria recomendable que puedas comenzar en espacio terapeutico para poder hablar de muchs de las cosas que te van sucediendo, sumado a la crisis por el duelo. gracias por preguntar.