Tengo 21, me cuesta entablar o mantener vínculos con otras personas, mi círculo de amigos se achica

11 respuestas
Tengo 21, me cuesta entablar o mantener vínculos con otras personas, mi círculo de amigos se achica por que me encierro en mí misma, me cuesta hablar frente a muchas personas, se me nubla la mente, no me sale la voz y me sonrojo, esto me lleva a deprimirme y tener problemas de autoestima
Hola!! Todo lo que mencionas es motivo para que consultes a un psicólogo matriculado. Alguien con quien puedas conversar esto que te molesta y juntos puedan encontrar una manera que te sientas más fortalecida para emprender lo que te propongas. Es tal cual indica la colega, la base de la terapia es que te sientas cómoda con tu terapeuta, así que hace entrevistas hasta que encuentres el indicado. Gracias. Salud cordial.

Es evidente que lo que te está pasando te incomoda y molesta...
Sería oportuno que consultes con un psicólogo/a. Que puedas tener un espacio en el cual hablar de cuanto, cómo, cuando, y porqué te cuesta tanto hablar... o exponerte.
Va a ser fundamental que te sientas cómoda con el profesional.
Ánimo!
Adelante!
Exitos!
Buen día, quizas es tu momento de salir de ese "encierro" que manifestas. Lo mejor sería que consultes con un psicólogo e iniciar de ser necesario un tratamiento psicológico. El espacio psicoterapeutico te ayudarà a ponerle palabra a aquello que te està pasando, a profundizar sobre què es lo que se te pone en juego a la hora de vicularte con los demàs y a indagar acerca de las causas,es decir cuàl es el orígen y por què aparecen estos sintómas que enuncias en tu consulta. Saludos.
Buen día,
creo que antes de opinar o realizar una sugerencia, sería oportuno preguntarte cuál es tu consulta? Ya que este es un espacio de preguntas de pacientes, y no sería apropiado responder presuponiendo inquietudes, siendo que sólo estás describiendo una serie de síntomas que te aquejan.
Luego te preguntaría si esto que describís se te vuelve egodistónico, es decir, te genera un malestar tal en tu vida, y si pensas en tomar alguna decisión al respecto, si estás decidida a hacer algo con ese malestar. De ser así, hay opciones para pensar, como lo que te sugieren las colegas.
Saludos!
Buen día! Lo que noto respecto a tu consulta es una descripción de lo que te ocurre mas que una percepción consciente de lo que te esta pasando. Todo eso que describís hay que contextualizarlo (ver cuándo, cómo, para qué te sucede lo que te sucede) sin dejar de ver el cuadro completo, como por ejemplo, la situación de la vida en la que estés. Saludos y éxitos en tu búsqueda.
Hola. Te recomiendo que busques consultar con algún terapeuta que te pueda ayudar notablemente a mejorar, con respecto a estas sensaciones que te limitan a la hora de socializar y vivir tu vida como desees. Saludos
Hola! Por lo que comentas, lo que te esta sucediendo te dificulta acercarte a areas valiosas en tu vida. La psicoterapia puede brindarte un espacio para que puedas expresar esto que te esta pasando y te brindará herramientas para que vivas la vida que querés vivir. Animate a consultar con un psicoterapeuta! Saludos
Hola, entiendo que estas angustiada, pero no te preocupes ya que son cosas que pueden trabajarse. Te recomiendo el tratamiento cognitivo conductual que es el recomendado para lo que indicas. El sonrojo facial puede ser una reacción normal, el tema es el significado o preocupación que le atribuis, lo cual puede mantener o agravar el tema. Así como eso que decis que te falta la voz, o se te nubla la mente , son síntomas típicos de la ansiedad social. Tené en cuenta que al ser una reacción fisiológica, el sonrojo y otras reacciones no pueden erradicarse en sí, sino que se trabaja sobre los pensamientos y situaciones que las activan. Te recomiendo no demorar en la consulta, en ocasiones pacientes con ansiedad social dilatan la consulta hasta los 30 o más años, pero conviene trabajar el tema cuanto antes. Mucha suerte!
Estimada, es un buen comienzo comunicarte por éste espacio virtual de profesionales.
Te sirve para reconfirmar que lo que describes te sucede, te angustia mucho y no la estás pasando bien.
Por lo tanto, cómo opinan mis colegas , te sugiero consultar con un profesional fuera de lo virtual. Lo antes posible. Saludos cordiales!
Buen día estimada, le aconsejo la terapia cognitivo conductual específicamente la técnica enfocada en habilidades sociales que ha demostrado ser muy efectiva.
Buenos días. Considero que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco