Temor. Miedo y angustia No quiero salir de mi casa, que me recomiendan?

8 respuestas
Temor. Miedo y angustia
No quiero salir de mi casa, que me recomiendan?
Si no logras salir tal.cez sra conveniente que hagas sesiones de terapia x Skype acorta distancia y podés comenzar

Consulte con un analista sin dudas todos estos síntomas deberían ir cediendo, busque ayuda profesional, sin este apoyo analítico generalmente los síntomas se agravan.
Una terapia cognitiva conductual y de afrontamiento podrá ayudarte a solucionar tu situación actual es decir tu punto de urguencia es tratar tu agarofobia miedo a los espacios abiertos y ir. Incursionando en las otras problemáticas que te aquejan y sería bueno que lo tratadas de inmediato, como también quizás necesites la ayuda de un psiquiatra en forma interdisciplinaria.
Estimada le aconsejó la terapia cognitiva conductual que ha demostrado ser muy efectiva para los trastornos del espectro de ansiedad. Miedo al futuro, estado de alerta, angustia, aislamiento, producto de creencias disfuncionales que habitan en su psiquismo, que deben ser modificadas.
Recomiendo consultar a un psicologo en quien puedas sentir comodidad y confianza para que puedas trasmitir tus angustias, ansiedades, causas y puedan modificar el aislamiento que describis.
Buen día, si aun no te encontrás en un tratamiento, los profesionales coincidiremos en recomendarte que hagas la consulta a un psicólogo.
Más allá del marco que elijas, es importante que puedas trabajar sobre estas emociones, develar que las está causando y poder aprender caminos posibles para poder comenzar estar bien.
Un cordial saludo.
Seguramente un apoyo terapeutico te ayudara a enfrentar el miedo generando confianza y salir de las conductas de evitacion.
Si tenes miedo , tenderas a evitar salir y cada vez te va a costar mas.Se puede cortar el circuito Estamos para ayudarte y acompaniarte en este desafi Suerte
Hola...lo que te esta sucediendo son situaciones que podría relacionarse con alguna ansiedad social, en este caso es muy importante que puedas acceder a un espacio terapéutico, puesto que solo resulta difícil salir de la situación, hay que hablar de estas situaciones junto con apoyo profesional. Gracias por consultar.