Soy asmática y sufro ataques de pánico mucho miedo de morirme ahogada ,, nadie me entiende solo recibo

11 respuestas
Soy asmática y sufro ataques de pánico mucho miedo de morirme ahogada ,, nadie me entiende solo recibo criticas y violencia psicológica ,,, a veces burlas se jubilo mi medico clínico y tengo miedo
Hola! Hiciste bien en consultar, y se nota que sos muy valiente. No es fácil sentirte el blanco de burlas y aun así seguir pidiendo ayuda. Esto ya habla de tu gran potencial y de tus recursos. Vas a estar bien, pero necesitás un tratamiento integral para salir adelante, por un lado, ponerte en marcha buscando un nuevo médico que lleve tu caso, muchas veces los médicos que se jubilan derivan sus pacientes a otros colegas de su confianza por lo que podrías ponerte en contacto con el o su secretaria para ver si tenés por donde iniciar al menos. Y por otra parte, si aun no lo estás haciendo, te recomiendo que hagas psicoterapia cognitivo conductual, es la única terapia que tiene eficacia demostrada para poder acompañarte en este recorrido y vas a poder potenciar los recursos que ya tenés y encontrar otros, mejorar tus síntomas y aprender a manejar la ansiedad, elevar tu autoestima, la confianza en vos misma, etc.
Exitos! Que tengas bonito día.

Buenos días, si podés estar en contacto, sugiero que puedas solicitarle a tu médico clínico o a la institución donde trabajaba, un resumen de historia clínica/epicrisis para que puedas acercarte a un nuevo profesional.
Si te genera miedo tener que cambiar de médico, (aveces porque pensamos que no nos conoce) llevar tu historial es de gran ayuda para una continuación de tratamiento.
Por otro lado, comprendo que recibir críticas,violencia y burlas debe despertar tristeza, ansiedad u enojo, que sumado al miedo de describís tener, son experiencia emocionales que sería oportuno trabajarlas en un espacio psicoterapéutico.

Saludos cordiales.
No pierdas la esperanza. Con buen soporte terapéutico y armando un buen equipo de sostén vas a salir adelante. Lo tuyo se trabaja psicológicamente y se puede resolver
Hola, buenas tardes. Antes que nada quiero resaltar el valor de volcar tus miedos y preocupaciones, eso es un indicador de éxito en el tratamiento que desees iniciar. El ataque de pánico es un Trastorno de Ansiedad muy frecuente, muchas personas sufren los síntomas que detallas, pero existen tratamientos muy efectivos desde la terapia Cognitiva Integrativa que pueden darte una calidad de vida superior. Mi consejo es que inicies un proceso terapéutico desde ese enfoque y que si estas desorientada sobre el seguimiento medico, puedas consultar incluso al psicólogo o psicóloga sobre algún colega de confianza que pueda seguir tu caso. Exitos y a seguir!
Busca un buen psicoanalista, es mi humilde consejo.
Te sugiero que además de ver a un clínico consultes con un alergista ya que el asma muchas veces se desencadena en presencia de alérgenos, una especie de microbios a los cuales el cuerpo reacciona de manera exagerada.
Si ademas, sufris de trastorno de ansiedad, es esperable que los síntomas del asma se potencien y se retroalimenten con ellos.
Mientras tanto, te sugiero que intentes calmarte en esos momentos, se que no es fácil, pero va a ayudar.
Pensa como saliste de otras crisis, que soluciones intentaste y fueron de ayuda.
También hay que evaluar desde cuando te pasa, porque es probable que alguna situación estresante haya desencadenado estos síntomas.
Los seres humanos somos una unidad compleja y eso hace que sea difil saber a ciencia cierta las causas de un síntoma, pero tampoco hace falta saberlo para recuperarse. Lo importante es detectar que los mantiene.
Como terapia hay muchas eficaces, pienso que la mayoría lo son, porque las técnicas de cada una funcionan comprobadamente.
El asma y otras enfermedades tienen un componente emocional importante si bien hay que tratar lo orgánico también de forma simultánea te recomiendo q busques ayuda psicológica para poder controlar tus emociones que desde ya te afectan muchísimo y no esta bueno y más si esto se cronifica por no ser tratado.
Estimada, en primer lugar, es importante que pueda consultar con un médico clínico: ya que su médico de confianza se ha jubilado, le sugiero que pida recomendaciones para solicitar turno con un especialista que le genere confianza.
En segundo lugar, para las problemáticas que le aquejan, así como por las situaciones de violencia psicológica que refiere haber sufrido, le recomiende que consulte con un/a psicólogo/a.
Espero se reponga y encuentre alivio a su padecer.
Saludos cordiales.
Le sugiero que consulte con algún profesional psicologa/o
o con médico Psiquiatra. En primer lugar para realizar un diagnóstico de acuerdo a los síntomas que usted manifiesta.
El diagnóstico es necesario para evaluar el tratamiento adecuado. El profesional al que consulte podrá también sugerir y derivar a otra especialidad y realizar un abordaje
más integral. Saludos.
Es importante consultar, porque ambos sindromes aunque tienen síntomas parecidos no son la misma cosa, aunque ambos se parecen en algunos de estos.

Es importante que hagas una consulta
Hola...comprendo como te estas sintiendo, para estos casos con los síntomas de ataques de pánico es importante que puedas comenzar en un espacio terapéutico interdisciplinariamente con lo medico por tu asma. Si te decidís, podes contactarte. Gracias.