Si un familiar me pega porque le molesta lo que le digo o que yo opine diferente, por ej una cachetada,

6 respuestas
Si un familiar me pega porque le molesta lo que le digo o que yo opine diferente, por ej una cachetada, ¿debo devolverle el golpe? ¿como me conviene reaccionar si me pega?
... hola, lo primero que debes tener en claro es que ningun tipo de violencia, ya sea fisica o verbal, debe ser instrumentado en una relacion y esto sea el vinculo que fuere ya que afecta a la otra persona en su integridad fisica y moral. Todos sabemos que para solucionar un problema no debemos arreglarlo con violencia ya que esta genera mas violencia, la mejor manera para resolver nuestras diferencias es el dialogo para consensuar y resolver las diferencias que tenemos con las personas que nos rodean. Te sugiero la consulta a un profesional especialista en terapia familiar como medio de resolucion si es que con el dialogo no avanzan. Mucha suerte. Saludos. Eugenio

Hola: Daria la sensacion que te sentis avasallado en tu persona y no sabes de que manera reaccionar. Me preguntaria si es por temor a este familiar o si es porque no sabes cuales son tus derechos como persona, ya que te sentis que tus opiniones no tienen valia. No tienen derecho a maltratarte eso es loque debes tener en cuenta.
Partiendo de la base de de que la violencia nunca es buena y genera un ncirculo vicioso en donde ninguno de los dos puede salir bien parado, lo mas acertado seria ver por que sucede esto, por que lo permitis y que podes hacer para deje de haber violencia en el vinculo. Esto puede implicar un trabajo conn ese vinculo, un trabajo con vos para encontrar el motivo por el cual permitis este tipo de cosas o bien puede implicar trabajar en un proceso de alejamiento de la persona origen de esa violencia. No es bueno ni que reaccones de manera violenta bi que te quedes callada sin hacer nada. En ele medio de ambos extremos hay muchas cosas para hacer y creo que una terapia psicologica puede ayudarte mucho a que logres cambios significativos en relacion al tema que te preocupa. Quedo a tu disposicion para cualquier otra duda, saludo grande!
Partiendo de tu pregunta, nunca recomendaría devolver el golpe o reaccionar con violencia, es ciertamente peor ante alguien violento. Ahora debes entender que quizas la pregunta no es tanto cómo reaccionar sino que eso no debería estar pasando, y puedas tomar una accion de alejamiento de ese familiar, en lo posible.
No devuelvas el golpe..si se pone violento y notas que se enoja salí de la habitación corta el diálogo
Te recomiendo leer sobre ASERTIVIDAD. Derechos asertivos, respuestas asertivas. Es una forma de decir las cosas sin que el otro se enoje o no me escuche. La conducta asertiva no es pasiva ni agresiva. Es una habilidad social que se entrena.
Espero te haya servido. Abrazo
Pueden hacer tetorapia vincular para determinar como se genera el circuito de violencia e intentar cortarlo.
Podes hacer terapia individual para fortalecerte y protegerte, respetando y discriminando los espacios de cada una ,
Un saludo !!