Si un amigo de mi hijo fue abusado, tienen 5 años. Tengo que preocuparme por mi hijo a que debo esta

3 respuestas
Si un amigo de mi hijo fue abusado, tienen 5 años. Tengo que preocuparme por mi hijo a que debo estar atenta?
Buenas tardes! Sobre todo como padres estar atentos a los vínculos de personas mayores que rodean al niño y conocer a éstos lo máximo posible .Por otro lado es fundamental saber abordar el tema de cuidado personal con su hijo, siendo que al ser tan pequeño hay que saber transmitirlo. Si este hecho en particular , le ha generado mayores inquietudes, dudas o angustia le recomiendo que pueda charlarlo con un profesional . Estoy aquí para acompañar con herramientas que podrían ser útiles en la prevención y cuidado del menor. Contactame! Saludos

Hola...siempre hay mucho para aprender como padres y esta situación que sucede a un amiguito de tu niño es muy triste pero al mismo tiempo para vos es importante para poder estar atenta/o como madre o padre que ningún suceso extraño pueda suceder. Por supuesto que hay que estar atento, . Un niño abusado presenta actituds diferentes a lo cotidiano. Gracias por preguntar
Hola. Solo tendrías que preocuparte si tu hijo ha frecuentado sin supervisión de un adulto a las mismas personas que supuestamente abusaron de su amiguito. Hay indicadores que pueden presentarse en niños que han sido víctimas de abuso: cambios bruscos en su conducta, angustia, miedos, dificultades para controlar los esfínteres o conciliar el sueño, entre otros. De todos modos lo más importante es la prevención, que consiste no sólo en el cuidado y supervisión de nuestros hijos, sino en enseñarles acerca del cuidado de su cuerpo. Por otro lado, si tuvieras dudas al respecto siempre tendrás la chance de consultar un profesional.