Si mi hermana de 40 me pega (cachetadas, empujones, etc) si no hago lo que quiere, puede considerarse
Si mi hermana de 40 me pega (cachetadas, empujones, etc) si no hago lo que quiere, puede considerarse eso como violencia en la relación? O sería exagerado? Tengo 32 y siento mucho miedo de ella.
7 respuestas
Hola. Sí, lo que contas es una forma de violencia. Pero hay algo muy positivo: estás interrogándote sobre lo que te sucede y eso te llevó a consultar por este tema. Cuando atravesamos situaciones como la que describis, necesitamos una red de apoyo que puede comenzar por este medio. Te recomiendo que sigas el camino que ya comenzaste y hagas una consulta psicológica. Es muy probable que llegues a ver con más claridad aún tu situación, y así saber porqué te sucede y qué decisiones tomar. No transites solo/a esto y tratá de buscar también otras formas de contención. Te envío un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Ningún vínculo tiene autorizado el despliegue de violencia, es decir que no está permitida ni en los lazos familiares, como tampoco en los laborales. Quien se encuentra en una posición en la que recepta violencia, sepa que puede modificar dicha situación, a través de la consulta con profesional de la psicología. Atentamente.
De acuerdo con tu comentario, si! ; lo importante es evaluar dentro de un marco terapéutico las causas e interacciones familiares. Obviamente no es una relación "normal" y debe evaluarse el contexto y consultar cuanto antes
Estoy totalmente de acuerdo con mis colegas. Si es una situación de violencia y además sometimiento. Es importante que consultes con un profesional para trabajar estas cuestiones. Saludos
Hola buenos días, tal como dice mi colega, lo que comentas es una forma de violencia. Uno después se podría preguntar cuales son los orígenes o motivos, pero parece imprescindible trabajar esta situación, ya que estás expresando que sentís miedo. Te recomiendo que hagas un consulta con un psicólog@ para tener herramientas y puedas trabajar esta situación. Saludos.-
Ya diste un primer paso al interrogante sobre esta situación, pide ayuda profesional cuanto antes, no naturalices la agresión ya sea por proceder desde hace tiempo o por ser familiar, nadie tiene derecho sobre otro, espero haberte ayudado, cualquier otra consulta a tu disposición.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.







