Si bien sé que hoy en día los AD más usados son los ISRS Y ISRSN por su seguridad y perfil de efectos

6 respuestas
Si bien sé que hoy en día los AD más usados son los ISRS Y ISRSN por su seguridad y perfil de efectos secundarios, a mí me han resultado nada efectivos y me provocan un deterioro en la memoria muy intenso (incluso en dosis infraterapéuticas) y una tremenda apatía. A qué podrá deberse?
Realmente tendras que llevarle esta inquietud a tu psiquiatra y de no tener una respuesta que te convenza creo que deberias a ser una consulta con otro profesional que puede que coincida en el tratamiento o te indique otro y otra medicación mas apropiada a tu respuesta orgánica personal.

La alteración de la memoria está considerada un efecto secundario de ciertos ISRS. No ocurre en todos los casos por lo que dice la colega más arriba: la respuesta orgánica personal no es la misma en todos los pacientes. Si esto afecta tu calidad de vida junto con la apatía, es necesario que lo hables con tu médico cuanto antes. Sobre todo si no te resultan efectivos, como decis.
Creo que deberías consultar con un especialista en el tema. Deberías ver con el profesional que las receto estos síntomas secundarios ya que no son los frecuentes.
Buenos días, lo más conveniente es que lo consulte con el profesional tratante. Todos los psicofármacos tienen algún efecto secundario y es el psiquiatra quien a partir de conocer su patologia más en profundidad, su historia de vida, circunstancias y momento del ciclo vital, determina cual es el fármaco más adecuado para cada tipo de paciente. Se trata de un tratamiento de alguna manera artesanal, en donde cada profesional de acuerdo a un protocolo y aplicando su criterio va indicando un tipo u otro de medicación. Esto no siempre funciona en el primer intento, con lo cual hay que tener paciencia. Te sugiero que además incluyas un tratamiento psicologico con orientacion Cognitivo Conductual, que es el que más evidencia clínica tiene en terminos de resultados.
Cualquier otra consulta quedo a su disposición.
Saludos
Buenas tardes.debería saber que la medicación de tipo psicofarmaco como Ud detalla si fue indicada por su psiquiatra es ese profesional que debería consultarle y si no esta en paralelo haciendo psicoterapia debería pensarlo. Se sabe que en el mundo ya no se tratan las depresiones sólo con fármacos. Siempre en paralelo con psicólogos si su psiquiatra no lo ha derivado hágalo Ud.un psicólogo va a poder evaluar que tan grave es su depresión y de acuerdo al resultado se indica medicación o no.la neducacion pir si sola no cita ni se mejora si estado.
Creo que lo más conveniente sería hablarlo con el profesional que indicó dicha medicacion; y si persiste la dificultad se podría hacer una interconsulta con otro profesional.